Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGonzalo Carrizo Montes Modificado hace 8 años
1
TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1.1.1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes
2
Presentación de participantes Nombre, cargo Experiencia en conducción de encuestas a comerciantes y de seguridad alimentaria 1-2 expectativas principales para esta capacitación Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.2
3
Objetivo de esta capacitación Mejorar la capacidad del personal de la Oficina de País del PMA y de sus socios para llevar a cabo, sin apoyo técnico externo, encuestas a comerciantes que refuerzen las evaluaciones de seguridad alimentaria. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.3
4
Objetivos del taller Los principales objetivos del la CEC del PMA son los de mejorar la capacidad para: Identificar los indicadores de mercado clave para incorporarlos a productos analíticos del PMA y explicar cómo la información de mercado informa el proceso de toma de decisión en el PMA; Describir elementos esenciales del funcionamiento del mercado: su estructura, comportamiento y rendimiento; Identificar tipos de encuestas a comerciantes relevantes para el PMA, condiciones para llevarlas a cabo y posibles desencadenantes; Listar 9 principios y 4 pasos que guían la planificación e implementación de las EC; usar esta guía para preparar el plan de EC; Adaptar el cuestionario genérico de EC a las necesidades locales; describir retos en la recolección de y técnicas para afrontar dichos retos; Preparar recomendaciones de respuesta basadas en el análisis de los datos de EC. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.4
5
Detalles administrativos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.5
6
Metodología del taller Aprender a llevar a cabo una EC mediante sesiones teóricas y prácticas en el campo: “aprender haciendo” Elementos clave: Materiales de consulta prácticos Estudio de casos Práctica de campo Su participación activa Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.6
7
Agenda Día 1: Fundamentos del Mercado Bienvenida y Presentación Mercados y Seguridad Alimentaria (SA) Información de Mercado en el Análisis de SA ¿Cómo funcionan los mercados? ¿Porqué importan los mercados al PMA? Día 3: Plan de la Encuesta y Cuestionario para Comerciantes Paso 3: Elaboración del Plan y Cuestionarios de la Encuesta Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Día 2: Desencadenantes, Supuestos y Parámetros Tipos de EC y Desencadenantes Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Paso 1: Formulación de Supuestos Paso 2: Establecimiento de Parámetros de la Encuesta de Campo Día 4: Práctica de Encuesta a Comerciantes Visita al Mercado: Práctica de EC Paso 4: Supervisión y Análisis Día 5: Recomendaciones y Presentación de Informes Paso 4: Del Análisis a las Recomendaciones Paso 4: Presentación de Informes Evaluación del Taller Comentarios Finales Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.7
8
Visión general breve: Experiencia de los Participantes Sus comentarios relacionados con: La utilidad de las EC ¿Qué funcionó bien? ¿Qué no? (durante sus EC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.8
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.