La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1.1.1 Capacitación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1.1.1 Capacitación."— Transcripción de la presentación:

1 TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1.1.1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

2 Presentación de participantes  Nombre, cargo  Experiencia en conducción de encuestas a comerciantes y de seguridad alimentaria  1-2 expectativas principales para esta capacitación Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.2

3 Objetivo de esta capacitación  Mejorar la capacidad del personal de la Oficina de País del PMA y de sus socios para llevar a cabo, sin apoyo técnico externo, encuestas a comerciantes que refuerzen las evaluaciones de seguridad alimentaria. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.3

4 Objetivos del taller Los principales objetivos del la CEC del PMA son los de mejorar la capacidad para:  Identificar los indicadores de mercado clave para incorporarlos a productos analíticos del PMA y explicar cómo la información de mercado informa el proceso de toma de decisión en el PMA;  Describir elementos esenciales del funcionamiento del mercado: su estructura, comportamiento y rendimiento;  Identificar tipos de encuestas a comerciantes relevantes para el PMA, condiciones para llevarlas a cabo y posibles desencadenantes;  Listar 9 principios y 4 pasos que guían la planificación e implementación de las EC; usar esta guía para preparar el plan de EC;  Adaptar el cuestionario genérico de EC a las necesidades locales; describir retos en la recolección de y técnicas para afrontar dichos retos;  Preparar recomendaciones de respuesta basadas en el análisis de los datos de EC. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.4

5 Detalles administrativos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.5

6 Metodología del taller Aprender a llevar a cabo una EC mediante sesiones teóricas y prácticas en el campo: “aprender haciendo” Elementos clave: Materiales de consulta prácticos Estudio de casos Práctica de campo Su participación activa Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.6

7 Agenda Día 1: Fundamentos del Mercado Bienvenida y Presentación Mercados y Seguridad Alimentaria (SA) Información de Mercado en el Análisis de SA ¿Cómo funcionan los mercados? ¿Porqué importan los mercados al PMA? Día 3: Plan de la Encuesta y Cuestionario para Comerciantes Paso 3: Elaboración del Plan y Cuestionarios de la Encuesta Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Día 2: Desencadenantes, Supuestos y Parámetros Tipos de EC y Desencadenantes Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Paso 1: Formulación de Supuestos Paso 2: Establecimiento de Parámetros de la Encuesta de Campo Día 4: Práctica de Encuesta a Comerciantes Visita al Mercado: Práctica de EC Paso 4: Supervisión y Análisis Día 5: Recomendaciones y Presentación de Informes Paso 4: Del Análisis a las Recomendaciones Paso 4: Presentación de Informes Evaluación del Taller Comentarios Finales Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.7

8 Visión general breve: Experiencia de los Participantes Sus comentarios relacionados con:  La utilidad de las EC  ¿Qué funcionó bien? ¿Qué no? (durante sus EC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 1.1.8


Descargar ppt "TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1.1.1 Capacitación."

Presentaciones similares


Anuncios Google