8º Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias Foro de Buenas Prácticas Bellaterra, 21 y 22 de febrero de 2013 Matilde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Advertisements

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 10.
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
EL PROCESO desde la GESTIÓN DE LA CALIDAD hacia la MEJORA CONTÍNUA
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013.
Eraikintzako mikroeteentzako
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
La Certificación. ISO 9001:2000. Gestión técnica y gerencial.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
El Proceso de la Auditoría - ISO
SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2008.
En nuestra organización se encuentra implantado el Sistema de Gestión de la Calidad; el cual nos permite alcanzar óptimos beneficios, como son: un mayor.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
En Telefonía fija tenemos
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Subsecretaría de Transportes
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
¿Por qué nos Acreditamos ? hope – European Hospitals and Health Care Federation. 7 de mayo de
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Facultad: Administración y Negocios
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
Tres niveles de la calidad
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Subsecretaría de Transportes
SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Gestión Responsable de la Cadena de Suministros, Beneficios y Valor Añadido Demetrio Martínez Urbano 26 de Marzo 2008.
INSTITUTO TECNOLÓGICO
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
Un modelo de gestión de carteras GREF Diciembre 2004.
¿Qué es y cómo se realiza?
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
La Calidad en la gestión empresarial
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Dirección y mejora de procesos
Comité Operativo de Calidad Febrero, 2006 Análisis de la inversión en calidad en el IIE de 1997 a 2005 Referencia: Información proporcionada por el Departamento.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
2. Evolución de la Calidad
Revisión por la Dirección
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Transcripción de la presentación:

8º Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias Foro de Buenas Prácticas Bellaterra, 21 y 22 de febrero de 2013 Matilde Hoelscher Blanco Roberto J. González Fernández Fundación Universidad de Oviedo LA CALIDAD EN LA GESTIÓN DE EVENTOS

CERTIFICADOS ISO 9001:2008

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2008 Evolución desde un simple procedimiento de inspección (calidad=conformidad) hasta el actual concepto de Calidad Total: mejora continua, calidad integral, cultura liderada por la dirección, cero defectos, gestión, cliente interno, proveedores,... Todo gira alrededor de un objetivo último, la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE EVENTOS I

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE EVENTOS II

BENEFICIOS APORTADOS POR UN SGC Estratégicos: Objetivos, indicadores, seguimiento,... Comerciales: Satisfacción del cliente, mejora de la imagen, posibilidad de trabajar con entidades/organismos que exijan este tipo de sistemas,... Financieros: Optimización de los trabajos con los consiguientes ahorros, mejora de la posición para obtener recursos (públicos) financieros,... Operacionales: Mejora y optimización de los procedimientos, facilita la formación de nuevos empleados, mayor control de los procesos a través de la trazabilidad y el seguimiento continuado, prevención en lugar de corrección, incremento de la productividad,... SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

CERTIFICADO EFQM +200

OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN EFQM +200 Válido por 2 años Objetivo 2013, conseguir la certificación EFQM +300 Certificación previa ISO 9001:2008 Realización de una autoevaluación previa -> 200 puntos Obtención de una serie de oportunidades de mejora Elección de 3 y puesta en práctica de las mismas: Adaptación en temas de información y transparencia. Realización de encuesta de clima laboral Realización de nueva carta de servicios y campaña de difusión para captación de Eventos.