Criticas Conflictos
Fenómeno Cambió la Sociedad
Poder que mata
Medio
Medio de Comunicación de Masas
Sumamente complejo Profesional Especializado y con especialidades En vigilia permanente Sensitivo Tensión
Controvertido
Responsabilidad
Enorme responsabilidad
Declaramos nuestro Respeto Empatía Afecto
La TV muestra la historia del país
La TV Es parte (fundamental) de la historia del país
Rating
Es probablemente la actividad empresarial más cercana y más frecuentemente evaluada. ¡Es terrible!
La gente (la audiencia)
Declaramos nuestro respeto por LA AUDIENCIA
Cuidado con los análisis desde la “otredad”
El derecho a estar informado El deber y la obligación de informar
Empresas y Organizaciones Libertad de emprendimiento Competencia
La competencia se materializa en los medios
para competir, se necesitan los medios. Es decir, El espectro El espacio
La FUNCIÓN de la comunicación comercial NO es “financiar los medios”
La FUNCIÓN de la comunicación comercial ES Informar a las audiencias Competir de cara a las audiencias
Solo así es dable la economía de mercado.
Fidelidad
La Comunicación Comercial es de interés de la audiencia.
La Comunicación Comercial es CONTENIDO (no “espacios”)
La Comunicación trata de cosas REALES (importantes) del mundo REAL (físico) para personas REALES (y comunes)
“Mucha” publicidad: ¡Qué bueno!
“Poca” publicidad: ¡Cuidado! ¿Qué está pasando?
Código de ética. (contenido) Incentivo y apoyo
Restricciones (génericas) a la publicidad, especialmente en términos de emisión. Con excepciones, rechazo
Restringen libertad de expresión. Denigran la capacidad de las personas. Barrera de entrada, castiga a los nuevos y más pequeños oferentes. Son probadamente inefectivas.
Los avisadores y sus clientes Necesitan la TV Aún con algunas críticas, han disfrutado y se han beneficiado de su historia. Les preocupa su futuro.
Conversemos de su futuro.