SEBASTIAN CORTES NATALIA LOPEZ LAURA HURTADO JESSICA MUÑOZ TECNOLOGO EN DIRECCION DE VENTAS.

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Transcripción de la presentación:

SEBASTIAN CORTES NATALIA LOPEZ LAURA HURTADO JESSICA MUÑOZ TECNOLOGO EN DIRECCION DE VENTAS

Psicología del consumidor Ultimas décadas

un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Psicología del consumidor

es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales.

La psicología del consumidor es la disciplina que estudia el comportamiento del consumidor y los aspectos que influyen en la decisión del consumidor ya que este se rige por medio de procesos mentales prestablecidos, a través de tres aspectos. Psicología del consumidor PRIMARIO S SECUNDARIO TERCIARIOS

Psicología del consumidor PAUTAS SUBCULTURA JOVENES Ser lo mas personal posible Reconocer méritos de estar motivado por valores nacionales Ser absolutamente sincero Nunca menospreciarlos SUBCUlTURA EDAD AVANZADA Características desfavorables Son conservadores Suelen aislarse de la gente Tienen mala salud Sus facultades mentales pueden estar alteradas Poseen menos de la mitad del ingreso de toda la población

status afectivo necesidad masificación Innovación pertenecía cultural Psicología del consumidor

Lugar al cual pertenece el individuo, su forma de pensar dentro de un grupo social específico, tradiciones, cultura y nivel socioeconómico. Psicología del consumidor

Se basa en mostrar lo necesario que es el consumo de un producto para la vida cotidiana. el producto de necesidad creado, en el cual se busca formar la exigencia de un producto; aunque en realidad éste no sea de primera necesidad. Psicología del consumidor

se posiciona en la mente del consumidor, haciéndole notar que el producto que se oferta es adquirido o usado por todos o por una masa de gente; utilizando frase como: ¿usted aún no lo tiene? ¿Qué espera? Psicología del consumidor

Ataca el ego personal del consumidor potencial, haciéndole notar que para lograr una posición afectiva, un status o lograr la pertenencia de un grupo específico, debe obtener el producto o servicio ofertado para ser reconocido o aceptado. Psicología del consumidor

ENFOQUE DE LA TEORÍA ECONÓMICA ENFOQUE PSICOSOCIOLÓGICO EL ENFOQUE MOTIVACIONAL Psicología del consumidor

se centra en el concepto de hombre económico, el cual orienta su comportamiento hacia la maximización de su utilidad. Se trata de una teoría normativa sobre la elección racional. Psicología del consumidor

La motivación es la fuerza que empuja a las personas a la acción, fuerza que es provocada por un estado de tensión debido a una necesidad insatisfecha. El principal autor es MASLOW, que estableció una jerarquía de las necesidades. Psicología del consumidor

Todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.

cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.

Tradicionalmente el negro se relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura, el enfado y la irritabilidad y puede representar lo que está escondido y velado. Es un color que también denota poder, misterio y el estilo

ogia.htm ES2P ?func=short-0-b&set_number=004927&request=SICOLOGIA