TEORIAS DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE CONDUCTISTA CONCEPTO DE APRENDIZAJE
Advertisements

BASES CONSTRUCTIVISTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
TEORIA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
“Hacer para aprender” y
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Que manera de Aprendizaje es mejor??
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
Evolución del concepto de Aprendizaje
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
TEORIAS DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Integrantes: Dr. Limber Lopez Dr. Jean Paul Rojas Dra. Jaqueline Vargas Dra. Anabel Clavijo Dra. Marcela Barreto Dr. Marco Medina Dr. Javier VIllalta.
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Aprendizaje de la lógica generado por una interacción creativa docente-alumnas-alumnos Taller de didáctica de la lógica.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
“Los paradigmas de la educación
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
LOS MODELOS PEDAGÓGICOS.
NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Roles alumno-instructor
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
APRENDIZAJE A DISTANCIA
1.- Procesamiento información
TEORIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Objetivos de aprendizaje
PAOLA ANDREA AMAYA Cbba, 09 de Abril de ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS? ¿CÚALES SON LOS PASOS Y EN QUÉ CONSISTEN? ¿CÚALES SON LOS ROLES.
ABP.
Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Carolina Ibarra Martín del Campo
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
VENTAJASDESVENTAJAS SE OBSERVAN LAS MANERAS DE EVALUAR MODIFICA EL COMPORTAMIENTO, DANDO OPORTUNIDAD DE UN REFUERZO ES UN PARADIGMA QUE AUN SIGUE PRESENTE.
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Aprendizaje Basado en Problemas
Nombre del estudiante Pres 114
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
+ Diseño instructivo y teorías del aprendizaje ConductistaEnfoque sistémicoCognitivistaConstructivistaConectivista.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

TEORIAS DE APRENDIZAJE

CONDUCTISMO CAMBIOS OBSERVABLES EN LA CONDUCTA MEDIANTE UN ESTIMULO - RESPUESTA. APRENDIZAJE MEMORISTICO. EL CAMBIO DE CONDUCTA SE CONSIGUE A TRAVES DE UN ESTIMULO EXTERNO PUEDE SER POSITIVO O NEGATIVO PRINCIPAL ACTOR ES EL DOCENTE.

ROLES DOCENTE ESTUDIANTE INDUCTOR EL QUE POSEE EL CONOCIMIENTO DIRIGE EL APRENDIZAJE RECEPTOR PASIVO REPITE INFORMACION , NO LA PROCESA APRENDIZAJE MEMORISTICO Y PREDEFINIDO VENTAJAS DESVENTAJAS REFUERZA LA MEMORIA UNIDIRECCIONAL ANULA LA CREATIVIDAD APRENDIZAJE NO SE APLICA EN DIFERENTES CONTEXTOS. NO FAVORECE PENSAMIENTO CRITICO NO SOLUCIONA PROBLEMAS

COGNITIVISMO SE CENTRA EN EL ESTUDIANTE Y COMO APRENDE. LE DA IMPORTANCIA AL CONTEXTO. SE BASA EN LA REESTRUCCTURACION DE ESQUEMAS MENTALES.

ROLES DOCENTE ESTUDIANTE ES DINAMICO DISENA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE ES MAS ACTIVO CONSTRUYE SU CONOCIMIENTO GENERACION DE PROCESOS LOGICOS. VENTAJAS DESVENTAJAS EL APRENDIZAJE ES SIGNIFICATIVO PROMUEVE EL JUICIO CRITICO FACILITA LA ADAPATACION DEL ESTUDIANTE A DIFERENTES CONTEXTOS. SUELE SER INDIVIDUALISTA SUBJETIVO SEGUN LAS ESTRUCTURAS MENTALES

CONSTRUCTIVISMO EL APRENDIZAJE SE CONSTRUYE A PARTIR DE CONOCIMIENTOS PREVIOS BASADO EN EXPERIENCIAS EL APRENDIZAJE SE CONSTRUYE A PARTIR DE LA INTERACCION CON EL ENTORNO EL CONOCIMIENTO ESTARA EN CONSTRUCION CONTINUA

ROLES DOCENTE ESTUDIANTE GUIA SUBMINISTRA CONFLICTOS CONGNITIVOS MEDIADOR FACILITADOR PARTICIPATIVO ACTIVO RESPONSIBLE AUTOCRITICO DESARROLLA HABILIDADES DE COMUNICACION VENTAJAS DESVENTAJAS PROMUEVE HABILIDADES CONTROL Y MANIPULACION DE LA INFORMACION POR EL ESTUDIANTE PROMUEVE LA AUTONOMIA EN LOS ESTUDIANTES CAUSA POLEMICA DESACUERDO EN LAS DIFERENTES RESPUESTAS