LA DISLEXIA REALIZADO POR: DIANA RAMOS MOREJÓN
INDICE DEFINICIÓN RUTAS PARA LEER TIPOS DE DISLEXIA DIAGNÓSTICO TRATAMIENTO ALGUNOS FAMOSOS DISLÉXICOS
1. DEFINICIÓN Problema de aprendizaje caracterizado por la dificultad para poder leer las palabras. Dificultad para descodificar las palabras. Producido por un procesamiento fonológico inadecuado. No esta relacionado con la baja inteligencia Esto provocaría en el niño una baja comprensión lectora y además le repercutiría en la escritura.
2. RUTAS PARA LEER RUTA FONOLÓGICA INDIRECTA RUTA VISUAL DIRECTA
2. RUTAS PARA LEER RUTA FONOLÓGICA INDIRECTA ANÁLISIS VISUAL DE LA PALABRA ESCRITA “RANA” REPRESENTACIÓN FONOLÓGICA DE LA PALABRA Es decir PALABRAS NO CONOCIDAS R /R/ A /A/ N /N/ A /A/ CONVERSIÓN GRAFEMA-FONEMA
2. RUTAS PARA LEER RUTA VISUAL DIRECTA ANÁLISIS VISUAL DE LA PALABRA ESCRITA “RANA” REPRESENTACIÓN VISUAL DE LA PALABRA “RANA” activa PALABRAS CONOCIDAS REPRESENTACIÓN SEMÁNTICA DE LA PALABRA(SIGNIFICADO) “RANA” PRONUNCIACIÓN DE LA PALABRA “RANA”
2. RUTAS PARA LEER CASA RUMICAGUESTI
3. TIPOS DE DILEXIA ADQUIRIDAS EVOLUTIVAS APARECE COMO CAUSA DE UN DAÑO O LESIÓN CEREBRAL DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y CONSOLIDACIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA
3. TIPOS DE DILEXIA EVOLUTIVAS DISLEXIA FONOLÓGICA DISLEXIA SUPERFICIAL DISLEXIA MIXTA
3. TIPOS DE DILEXIA DISLEXIA EVOLUTIVA
3. TIPOS DE DILEXIA DISLEXIA EVOLUTIVA
3. TIPOS DE DILEXIA DISLEXIA EVOLUTIVA
4. DIAGNÓSTICO 1º DESCARTAR OTRAS CAUSAS: POCA ATENCIÓN PEDAGÓGICA DIFICULTADES AUDITIVAS O VISUALES POCA ASISTENCIA A CLASE LESIONES CEREBRALES TRASTORNOS EMOCIONALES
4. DIAGNÓSTICO NIVEL COEFICIENTE INTELECTUAL 2º EVALUAN NIVEL COEFICIENTE INTELECTUAL ANÁLISIS DE LA LECTO-ESCRITURA EXPLORACIÓN PERCEPTIVO MOTRIZ EVALUACIÓN PERSONALIDAD ENTREVISTA CON LA FAMILIA
5. TRATAMIENTO SE TRABAJARÍA PARA CORREGIR LATERALIDAD COORDINACIÓN TONO VELOCIDAD INTENSIDAD DISCRIMINACIÓN AUDITIVA/VISUAL CONCIENCIA FONOLÓGICA LECTURA DE SÍLABAS ESCRITURA
6. ALGUNOS FAMOSOS DISLÉXICOS Albert Einstein Walt Disney Gabino Diego Patrick Dempsey Leonardo Da Vinci Thomas Edison Boris Izaguirre
La dislexia no se cura, se corrige o se reconduce mediante otro sistema pedagógico que utilice los puntos fuertes del disléxico, trabajando con todos los sentidos, explicándole las cosas en lugar de hacérselas leer y enseñándole técnicas adecuadas a sus capacidades para afrontar el texto escrito. Especialistas del documental “palabras al viento”