ECOBIEN ¡tu eres el BIEN!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
Advertisements

PLAN DE ESTUDIOS 2006.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
6° Encuentro Nacional Red de Agencias de Desarrollo Productivo SEPYME Buenos Aires 6 y 7 de Agosto de 2011.
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
CULTURA DEL AGUA CUENCA CHANCAY HUARAL
By Deimyr Álvaro Hernández Dirección de Formación de Docentes Secretaría de Educación Distrital Fundamentos REDES DE MAESTROS
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
CULTURA DEL AGUA CUENCA CHANCAY HUARAL
Actuales DESAFIOS y TENSIONES en la Educación Agropecuaria Media
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Identidad Humanística Departamento de Humanidades
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
MODELO PRAES de Cartagena. Nuestros Aliados en Australia.
SOLIDARIDAD CON LOS SEMEJANTES Y CON EL ENTORNO
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Hacia la construcción de la UV como una comunidad sustentable: acciones a corto plazo Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN 249 DE CELEBRADO ENTRE EL FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Y LA CORPORACIÓN AMBIENTAL CHILCOS. "FORTALECIMIENTO.
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
Universidad y territorio. La universidad como agente de mejora ambiental en su territorio de influencia.
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN.
Reflexión Etica EJE I Construcción de identidades EJE II Ciudadanía, derechos y participación EJE III.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
GRUPO AMBIENTAL Y ECOLOGICO GAYE13
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
El presente grupo busca generar una sinergia entre organizaciones de la sociedad civil, depedencias de gobierno, sector privado y académico, para la creación.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
Bodil Andrade Frich 20 de enero, Sobre la significación y el medio ambiente.
Encuentro BioCAN: hacia una gestión sostenible de la Amazonía Nuestra Quito, Ecuador, 6-9 de noviembre de 2012.
COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA IED
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Leticia Garibay Pardo y grupo RESU de la Facultad de Biología.
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
COLEGIO CARLOS ARTURO TORRES
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
SEMINARIO DE FORMACION Y ACTUALIZACION DE LA RED DE DOCENTES ¿QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS? MARITZA ROA MARCELA GAVILAN MURCIA IED REPUBLICA FEDERAL DE.
A). ESTRATEGIAS DE PLANEACION Y ORDENAMIENTO La necesidad de ofrecer lugares de convivencia y ejercicio de la democracia ciudadana y de desarrollo cultural,
La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental Francisco.
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO.
INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS Programa Cultura del Agua.
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE MILPA ALTA II Programa de concientización Ambiental en el ITMA II.
DIAGNOSTICO DEL PROYECTO “ MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL COLEGIO DE LA UPB NO TIRAR, PARA NO RECOGER”
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

ECOBIEN ¡tu eres el BIEN! PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE COLEGIO CHUNIZA IED

OBJETIVO GENERAL Generación de espacios para la reflexión y la crítica de la realidad biofísica y socio cultural de la comunidad educativa del Colegio Chuniza IED de la Localidad 5ª de Usme que se evidencie en una apropiación creciente del territorio Barrio Chuniza. RESUMEN: Reflexionar y criticar sobre nuestra realidad para apropiarnos mas de nuestro barrio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Fomentar el desarrollo y la solidaridad de la comunidad a través de la Agricultura Urbana para el rescate de saberes e intercambio de experiencias. Generar espacios propicios para el desarrollo de actitudes de liderazgo juvenil en lo ambiental que incidan directamente en la realidad institucional. Propiciar una cultura del ahorro de recursos, auto-cuidado y auto-regulación en conductas de consumo a través de un adecuado manejo de residuos sólidos y cuidado del agua.

LÍNEAS DE ACCIÓN E INVESTIGACIÓN