II Conferencia de Ingeniería de Organización Vigo, 5-6 Septiembre 2002 COMUNIDADES VIRTUALES: EXPERIENCIA DE UNA RED VIRTUAL DE INTERNACIONALIZACION EMPRESARIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Advertisements

Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
KEY INTIATIVES FOR COMMERCIALISING KNOWLEDGE INICIATIVAS CLAVE EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Mexico Conference 21 – 22 May 2007.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Diseño y Gestión del Proyecto de Innovación
Gestión Tecnológica en la Empresa
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
La Red de Talentos Mexicanos para la Innovación Sinergia entre fronteras.
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
Juan Mulet Meliá Cotec Tarragona, noviembre, 2008 Sesión innovación: Políticas y estrategias de innovación en el sector turístico Una ponencia sobre sus.
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
La enseñanza universitaria en tiempos de cambio
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
GESTION DEL CONOCIMIENTO
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
1 USMP PhD in Information Systems Engineering KNOWLEDGE MANAGEMENT Modelos y Estrategias de Implementación en la Gestión del Conocimiento Ph.D. Augusto.
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Concepto de gestión del conocimiento
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
CONSULTORÍA DE MARKETING PARA GENERACIÓN DE VALOR FECHA: septiembre 2011 CLIENTE:
EVOLUCÍÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1.- CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN 2.- RR.HH., VENTAS, DISEÑO DE PRODUCTOS 3.- INTEGRACIÓN CRUZADA:
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Unidad II Fundamentos de Comercialización.
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
Gestión del Conocimiento y su aplicación en bibliotecas
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
INTERNET Mercado Global Mercado Desregulado Despiadadamente competitivo e-business (Negocios electrónicos)  Nueva conyuntura empresarial  Nuevas posibilidades.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Gestión del Conocimiento en las Empresas
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Por : Juan diego cortes 7ª
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
Propuesta para docentes
 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas.
Universidad Santo Tomás de Bucaramanga Sesión 2 Módulo: MARKETING INTERNACIONAL Docente: Antonio Mesa Torres 2014 MBA Internacional. Universidad Tecnológica.
Modelos de Gestión del Conocimiento
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
El Conocimiento y el incremento de los Beneficios.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Creada por el Autor(A)… Versión explícita del significado original TEXTO EXPRESIÓN Externalización Traducción del Autor LECTURA Internalización Traducción.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
 La moda son aquellas tendencias repetitivas ya sea de ropa, accesorios, estilo de vida y manera de comportarse, que marcan o modifican la conducta de.
ORIGEN Y EVOLUCI Ó N DE LA GESTI Ó N DEL CONOCIMIENTO.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

II Conferencia de Ingeniería de Organización Vigo, 5-6 Septiembre 2002 COMUNIDADES VIRTUALES: EXPERIENCIA DE UNA RED VIRTUAL DE INTERNACIONALIZACION EMPRESARIAL VIGO, 6 de SEPTIEMBRE 2002 PROF. D. JUAN MANUEL LÓPEZ-VALCÁRCEL

LA INNOVACIÓN Y LAS COMUNIDADES VIRTUALES CIENCIA TECNOLOGÍA CAPITAL INTELECTUAL - HUMANO - RELACIONAL - ESTRUCTURAL GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FUNCIÓN INNOVADORA CONCEPTOS PRODUCTOS / SERVICIOS MARKETING ESTRATEGIA ESTRUCTURA PROCESOS MÉTODOS BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CREATIVIDAD COMUNIDADES VIRTUALES

LA ECONOMIA INSTANTÁNEA “Preparados,Fuego...Apunten” “No es el GRANDE quien se come al CHICO... Es el RAPIDO el que se come al LENTO” De la “NEW ECONOMY “ a la “NOW ECONOMY” © Juan Manuel López-Valcárcel

1. ALCANCE GLOBAL Y DISPONIBILIDAD PERMANENTE: 7 x 24 x LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS REDUCEN COSTES DE: COMUNICACIÓN REUNIR Y DIFUNDIR INFORMACIÓN INTERACCIÓN CON USUARIO TRANSACCIONES COMERCIALES Y DISTRIBUCIÓN 3. LA RED ACELERA LA INNOVACIÓN, EL CAMBIO Y LA CREATIVIDAD. 4. LAS REDES FORMAN GRUPOS DE GRAN VALOR: COMUNIDADES DE CONOCIMIENTO MERCADOS B2B © Juan Manuel López-Valcárcel IDEAS BÁSICAS DE INTERNET HOY

DE DATOS A LA SABIDURÍA  SECUENCIA DE NÚMEROS SIN UN CONTEXTO.  DATOS ORGANIZADOS, TABLAS, ESTADÍSTICAS. INFORMACIÓN ORGANIZADA CONOCIENDO SU SIGNIFICADO. 1. GRADO MÁS ALTO DEL CONOCIMIENTO. 2. CONDUCTA PRUDENTE EN LA VIDA O EN LOS NEGOCIOS. 3. CONOCIMIENTO PROFUNDO EN CIENCIAS, LETRAS Y ARTES. DATOS INFORMACIÓN CONOCIMIENTO SABIDURÍA © Juan Manuel López-ValcárcelFuente: A. Brooking Corporate Memory y Elaboración Propia

COMUNIDADES VIRTUALES (I) © Juan Manuel López-Valcárcel COMPARTIR EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES. IR DE LA MANO DISMINUYE EL RIESGO DE LA LEJANÍA. APRENDER Y ENSEÑAR VENTAJAS COMPETITIVAS. COMUNIDADES DE PRÁCTICAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.

COMUNIDADES VIRTUALES (II) © Juan Manuel López-Valcárcel KNOWLEDGE MANAGEMENT (TÁCITO Y EXPLÍCITO) PROCESO SECI DE IKUJIRO NONAKA.  SOCIALIZACIÓN (TÁCITO A TÁCITO): REUNIONES, COMIDAS, TALLERES.  EXTERNACIONALIZACIÓN (TÁCITO A EXPLÍCITO): FOROS.  COMBINACIÓN/CREACIÓN (EXPLÍCITO A EXPLÍCITO): S, VISITAS, ENLACES.  INTERNACIONALIZACIÓN (EXPLÍCITO A TÁCITO): VISITAS AL PORTAL, CLICKS.

COMUNIDADES VIRTUALES (yIII) © Juan Manuel López-Valcárcel GENERAR CONFIANZA, SENTIDO DE LA PROPIEDAD Y COORDINACIÓN PARA LLEGAR A LA COOPERACIÓN. DOS PILARES BÁSICOS - TECNOLOGÍA: Compartir Conocimientos en Tiempo Real. - DIMENSIÓN HUMANA Y ORGANIZATIVA: Aportar Confianza y Organización para crear ese Conocimiento.

www. internacionalizacion.com/cv