Curso Virtual Fortalecimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO PROFESIONAL
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
del libro de texto en el aula?
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. Datos de identificación
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Desempeño escolar de los alumnos
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Licenciatura en Educación Primaria
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
PLANIFICACION ESCOLAR
El mundo mágico de los mitos
La transformación de la práctica docente
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Educación Física y Artes
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
en Consejo Técnico Consultivo”.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Comentario de textos Teoría y práctica
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
GENERALIDADES.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Comentario de textos Teoría y práctica
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
PLANIFICACIÓN LA ASIGNATURA DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Segundo Encuentro de Evaluación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Plan de superación profesional 2014
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Secundaria Perfil de Egreso
Análisis de prácticas en aula
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
RESUMEN GUIA.
COMPETENCIAS DEL CURSO
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Curso Propedéutico 2016 Tema: Criterios y orientaciones para la redacción de textos académicos, con base en el Manual APA. Centenaria y Benemérita Escuela.
Curso Virtual Fortalecimiento
Transcripción de la presentación:

Curso Virtual Fortalecimiento Docente 2014 Tema 2: Habilidades Intelectuales Febrero 2014

HABILIDADES INTELECTUALES TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES

JUSTIFICACION Es necesario apoyar y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el participante ha adquirido a lo largo de su preparación en las escuelas formadoras de docentes de acuerdo al Perfil de Egreso requerido. El análisis y comentario del contenido de las lecturas y el intercambio de ideas y experiencias, permitirán actualizar y desarrollar las habilidades intelectuales necesarias para que los interesados demuestren sus competencias.

OBJETIVO GENERAL RECONOCER LA IIMPORTANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO DE HABILIDADES INTELECTUALES, DEL PENSAMIENTO Y COMUNICATIVAS, QUE LES PERMITAN AUMENTAR SUS COMPETENCIAS EN EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO FRENTE A GRUPO.

HABILIDADES INTELECTUALES CONTENIDO TEMÁTICO

1.1. LA COMPRENSIÓN LECTORA ESTRATEGIAS DE LECTURA HABILIDADES DE COMPRENSIÓN. PRÁCTICAS DE LECTURA OBJETIVO: Fortalecer en los participantes las habilidades de comprensión lectora.

1.2. DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS OBJETIVO: Analizar diversos textos que permitan al participante desarrollar sus habilidades comunicativas para expresar sus ideas con claridad, sencillez y corrección, tanto en forma oral como escrita.

1.3 SECUENCIAS LÓGICAS. * Sucesiones numéricas. * Sucesiones de figuras. OBJETIVO: Analizar representaciones mentales a través del conocimiento, la comprensión, la identificación de semejanzas y diferencias, el establecimiento de relaciones, reconocimiento de congruencias e incongruencias, la ordenación y seguimiento de secuencias o procesos.

1.4 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO. Inteligencias Múltiples Estilos de Aprendizaje. OBJETIVO: Analizar información que ayude al participante a enfrentar desafíos intelectuales, generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias.