Una guía para implantar con éxito un Programa de Experiencia de Cliente Radical Customer Experience Contacto: hola@radicalcustomerexperience.es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de Mejoramiento del Servicio Bogotá, Mayo 05 de 2010.
Advertisements

Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Administración de Recursos Humanos
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
CAMPUS EMPRESAS ACB. EL ORIGEN DE LA IDEA Las empresas y sus directivos necesitan, para asegurar su éxito, seguir avanzando en la aplicación de prácticas.
Gestión del cambio en los programas de VISIÓN 2020
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
10 mapas de experiencia de cliente
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Explora y conquista tu mercado
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
UNIDAD III: IMPACTO DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD Ing. Luis Schiavino. MSc.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
SALES & MARKETING. Planear y ejecutar las actividades con oportunidad identificadas durante el desarrollo de los planes de negocio, logrando resultados.
Organizaciones que aprenden
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Cómo hacer una entrevista para contratar empleados Si aplicas la técnica que te voy a explicar en aquí tomarás decisiones más acertadas al momento de.
Proyecto “Liderando Equipos de Negocio”GREF, 28 de Noviembre de 2008 Liderando Equipos de Negocio EL PAPEL DEL DIRECTOR DE ZONA EN LA SITUACIÓN ACTUAL.
Sistema de Gestión de la Calidad
LIDERAZGO EN EL AULA.
Luis Fernando Hevia Rodríguez
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
Sobre INICIA. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de.
TRABAJO EN EQUIPO.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
LOS PÚBLICOS DEL MARKETING RELACIONAL
CLAVES EN LA CONFECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES EFICACES Jornadas GREF, 16 – 17 de junio de 2005 Palma de Mallorca Rafael Montesinos Terriza Director del.
10 mapas de Experiencia de Cliente
 CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar.
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
LOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO LABORAL 22 abril 2010 Un estudio de.
Caso Ritz-Carlton Los Valores y la Cultura
Jennifer Chacón Castellar
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
(Personal Development Analysis)
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Calidad y mejora continua
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
Proceso Definición Puestos JOB
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
1 Agenda de Transformación Una guía para implantar con éxito un programa de Experiencia de Cliente.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
Unidad 2 Trabajo Individual MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
GENERANDO EXPERIENCIAS MEMORABLES. El nuevo poder del consumidor ha cambiado las reglas del juego y está conectado en tiempo real Fuente: IZO.
Experiencia de Mejoras en la Atencion a los Ciudadanos en el MTPE con Cartas de Servicios.
Transcripción de la presentación:

Una guía para implantar con éxito un Programa de Experiencia de Cliente Radical Customer Experience Contacto: hola@radicalcustomerexperience.es

LA AGENDA DE TRANSFORMACIÓN Cuando hablamos de un programa de éxito de Experiencia de Cliente nos referimos a que es necesario concienciar a los directivos, motivar a los empleados y aumentar la fidelidad de los clientes. ¿Cómo es posible activar estos procesos y asegurarnos de que alcanzamos el éxito? La clave está en como realizamos la Gestión de la Experiencia del Cliente (GEM). En RiCE planificamos esta complicada tarea a través de la Agenda de Transformación. Una guía de 7 fases para implantar con éxito un programa de Experiencia de Cliente. “Igual que en cualquier programa de cambio, buscamos el apoyo de la Dirección, para que al evaluar la experiencia deseada y la ofrecida, podamos dibujar el recorrido del cliente, que nos permita activar los valores y la cultura de servicio de la organización, para generar un estilo de atención único y diferenciado, que debe ser implantado y alimentado todos los días y finalmente, una vez alcanzado el nivel de experiencia deseada, lograr una mejora aún mayor que lleve a la organización a un nivel superior” Jesús Bueno. Director de XC en R!CE

1 2 3 4 5 6 7 AGENDA DE TRANSFORMACIÓN Una guia para implantar con éxito un programa de Experiencia de Cliente – XC 1 2 3 4 5 6 7 Gana el apoyo de la Dirección Evalua la Experiencia del Cliente Dibuja el Recorrido el Cliente Activa los Valores y la Cultura Crea un Estilo Único Implanta una Experiencia Diferenciadora Mide y Mejora Asegura el compromiso de la Dirección para la mejora de la Experiencia de Cliente (XC). Demuestra el impacto positivo en el negocio. Conoce el nivel de XC actual y el deseado. Observaciones y entrevistas para la XC actual. Sesiones con empleados para la XC deseada. Dibuja el mapa, con los puntos de contacto, los momentos de la verdad y las prioridades. Analiza la estructura de servicio y las conductas de los clientes. Recoge las opiniones de los empleados. Activa los valores de la empresa que facilitan los comportamientos de XC. Construye tu programa de creación de una cultura. Utilizalo en todas las actividades internas. Define como quieres relacionarte con tus clientes en todos los canales. Traslada los valores a pautas. Ordena las pautas para una relación natural con el cliente. Planifica cuidadosamente la atividades para viarios meses. Prioriza valores y no habiliades. Nombra embajadores. Capacita. Crea herramientas que faciliten la comunicación entre empleados. Crea un programa sencillo de Voz del Cliente. Mide los aspectos criticos. Responabliza a los empleados. Mystery Shopping, feedback de clientes, encuestas en punto de venta. Como Como Como Como Como Como Como Que Que Que Que Que Que Que Caso de Estudio Experiencia personal Investigación en el punto de venta y entrevistas con empleados Mapa de Experiencia por segmentos de y según objetivos Debates internos y cuestionarios Reuniones de consenso Estilo de Cliente en todos los canales Procesos y conductas alineados con el Estilo y fiel al Mapa de Experiencia Herramienta de gestión de la Experiencia y responsabilidades de los empleados

TENEMOS UNA FILOSOFÍA Decir que R¡CE es una empresa de Experiencia de Cliente es realmente cierto. Es la esencia de lo que hacemos - pero no te cuenta toda la historia Tenemos valores Tenemos pasión y nos esforzamos cada día Compartimos nuestro conocimiento, somos abiertos Somos condenadamente serios en nuestro trabajo Participamos en el movimiento de la Experiencia de Cliente Creamos el grupo de LinkedIn “Radical Customer Experience” Lideramos la creación de la Asociación Española de Experiencia de Cliente

Llámanos: 91 524 57 04 Contáctanos: hola@radicalcustomerexperience.es Conócenos: www.radicalcustomerexperience.es Visítanos: Velazquez 157, 28020 - Madrid Participa: Grupo en LinkedIn