ACERCAMIENTOS REALES A LA VIDA REAL JUSTO ANDRES MESA PSICÓLOGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Hay conexiones entre la enseñanza y las estructuras sociales?
Advertisements

Atención a la diversidad en contexto rural
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Seminario de Recursos Humanos
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Pensamiento.
Mejora Continua.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
VALORES INSTITUCIONALES
Modelos que abordan el conflicto familiar a partir de la mediación.
LIDERAZGO.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Sexualidad responsable
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Universidad Dr. Andrés Bello
República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
Definición y principios
Doctrina del Voluntariado
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
A UTONOMÍA Y C ONVIVENCIA S OCIAL Neva Milicic Santiago, Noviembre del 2009.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Adultez Psicología Médica Por: Lizbet Carolina Azula Vargas .
TIPOS DE PENSAMIENTO.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
EQUIPO 3: QUINTA ETAPA: ADOLESCENCIA SEXTA ETAPA: ADULTO TEMPRANO
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Competencia Laborales
A c o m p a ñ a n d o a nuestros h i j o s en la transición a la Educación Superior.
Bloque 2: función y acción tutorial
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
Psicología del Desarrollo II Grupo 2
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
BIENESTAR PSICOLOGICO
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Seminario de orientación educativa
Concepciones sobre la profesión docente
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Lic. Rosario Coca Guzmán
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN VIH
La enseñanza de la convivencia en primaria
Inteligencia emocional Convivencia positiva
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
FACTORES DESCRIPTIVOS DE RECURSOS POTENCIALES Y COMPETENCIAS PARA ESTABLECER LAS DESCRIPCIONES DE LOS RECURSOS POTENCIALES Y LAS COMPETENCIAS, ES IMPORTANTE.
La inteligencia emocional
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
Transcripción de la presentación:

ACERCAMIENTOS REALES A LA VIDA REAL JUSTO ANDRES MESA PSICÓLOGO ADULTEZ JOVEN ACERCAMIENTOS REALES A LA VIDA REAL JUSTO ANDRES MESA PSICÓLOGO

INTENTOS DE DEFINICIÓN PERIODO DE MADUREZ DEL INDIVIDUO QUE SE EXTIENDE DE LOS 20-25 AÑOS A LOS 60-65 AÑOS. (MORALEDA, 1995)

INTENTOS DE DEFINICIÓN CONJUNTO DE ACTIVIDADES Y EVENTOS QUE SUCEDEN A LO LARGO DE LOS AÑOS, Y QUE VARÍAN DE UNA SOCIEDAD A OTRA DE ACUERDO A LOS MOVIMIENTOS DE LA HISTORIA

INTENTOS DE DEFINICIÓN He aquí la respuesta.

TAXONOMÍAS ADULTEZ TEMPRANA 21 A 25 AÑOS CAMBIOS FAMILIARES Y PROFESIONALES EJECUCIÓN DE NUEVOS ROLES Y DEMANDAS SOCIALES: ELECCIÓN DE COMPAÑERO (A) RESPONSABILIDAD CÍVICA PERTENECER A UN GRUPO SOCIAL EXPANSIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL TENER INFLUENCIA

TAXONOMÍAS ADULTEZ MEDIA ADULTEZ TARDÍA O MAYOR 26 A 45 AÑOS CONSOLIDACIÓN ACCIÓN ADULTEZ TARDÍA O MAYOR 46 A 65 AÑOS REFLEXIÓN EVALUACIÓN

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESTADIO DE PENSAMIENTO FORMAL: ABSTRACCIÓN SÍNTESIS LÓGICA PRUEBAS DE HIPÓTESIS DEDUCCIÓNES

DESARROLLO DE PENSAMIENTO PENSAMIENTO POST-FORMAL: CAPACIDAD DE SOPORTAR LA INCERTIDUMBRE ENTENDER CONTRADICCIONES ASUMIR LA IMPERFECCIÓN Y EL CAMBIO RESPONDER ADECUADAMENTE A LOS COMPROMISOS ASUMIDOS RECONOCIMIENTO CRÍTICO DE LA FE CREATIVO Y ASERTIVO

DESARROLLO MORAL ESTADIO POST-CONVENCIONAL EQUILIBRIO ENTRE LA RESPONSABILIDAD CONSIGO MISMO Y CON LOS OTROS AUTONOMÍA MORAL PREOCUPACIÓN POR LA JUSTICIA Y EL CUIDADO DE LOS OTROS REFLEXIÓN COSNTANTE Y CRÍTICA DE LAS PROPIAS ACCIONES

MÉTODO ESTUDIO DE LOS NEXOS QUE UNEN A LA PERSONA CON LA SOCIEDAD ESTUDIO DE LOS MECANISMOS POR LOS CUALES SE INTEGRA CADA SER CON EL CONJUNTO DE LOS OTROS

PROCESOS DESARROLLO DE LA SELECTIVIDAD SOCIO-EMOCIONAL: CAPACIDAD DE ELEGIR UN COMPAÑERO Y UN GUIA ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN PROVENIENTE DEL MUNDO MANTENIMIENTO DEL AUTOCONCEPTO REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES

EXIGENCIAS ARTICULACIÓN DEL PROYECTO PERSONAL DE VIDA: ACTIVIDAD ORGANIZATIVA EN TORNO A METAS Y OBJETIVOS UBICACIÓN EN UNA PERSPECTIVA TEMPORAL FUTURA

AUTOEXPRESIÓN AUTOCONOCIMIENTO AUTENTICIDAD AUTODETERMINACIÓN BÚSQUEDA DE SÍ MISMO AUTENTICIDAD ACEPTACIÓN Y AUTOESTIMA ADECUADA AUTODETERMINACIÓN ELECCIÓN PERSONAL Y CUMPLIMIENTO AUTODESARROLLO REALIZACIÓN DE POTENCIALIDADES

PREOCUPACIONES INTIMIDAD PATERNIDAD CUMPLIMIENTO DE DEMANDAS DEL MUNDO INGRESO AL MUNDO LABORAL PROSPERAR ECHAR NUEVAS RAÍCES CUMPLIR CON LAS INSTITUCIONES

DESAFÍO LOGRARLO