ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014

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Transcripción de la presentación:

ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014 ACTUALIZACIÓN MECI ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014

Ofrezca una breve descripción general de la presentación Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación. MODELO BASADO EN LA GESTIÓN POR PROCESOS Y MEJORA CONTÍNUA DE LOS MISMOS, MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL CICLO PHVA

PRINCIPIOS MECI AUTOCONTROL AUTOREGULACIÓN AUTOGESTIÓN Capacidad que debe desarrollar cada servidor público de la entidad para evaluar y controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos oportunamente para logarr los resultados esperados AUTOREGULACIÓN Capacidad de la Entidad para desarrollar y aplicar , métodos, normas y procedimientos, que permitan la implementación, mantenimiento , fortalecimiento y desarrrollo de Sistema de Control Interno AUTOGESTIÓN Capacidad de la Entidad para interpretar, coordinar, aplicar y evaluar de manera efctiva, eficaz y eficiente la función administrativa que le ha sido asignada LA ENTIDAD DEBERÁ ESTABLECER POLÍTICAS, ACCIONES, MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS DE PREVENCIÓN, CONTROL, EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTÍNUO QUE PERMITAR DAR CUMPLIMIENTO CON CADA UNO DE ESTOS PRINCIPIOS Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

EJE TRANSVERSAL ACTUAL MECI NUEVO MECI 3 SUBSISTEMAS 9 COMPONENTES 29 ELEMENTOS NUEVO MECI 2 MÓDULOS Y UN EJE TRANSVERSAL 6 COMPONENTES 13 ELEMENTOS SUBSISTEMAS COMPONENTES MÓDULOS 1. Subsistema Control Estratégico 1. Ambiente de Control 1. Control de Planeación y Gestión 1. Talento Humano 2. Direccionamiento Estratégico 3. Administración del Riesgo 2. Subsistema Control de Gestión 4. Actividades de Control EJE TRANSVERSAL 5. Información 6. Comunicación 3. Subsistema Control de Evaluación 7. Autoevaluación 2. Control de Evaluación y Seguimiento 4. Autoevaluación Institucional 8. Evaluación Independiente 5. Auditoría Interna 9. Planes de Mejoramiento 6. Planes de Mejoramiento Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

CONTROL DE LA PLANEACIÓN Y GESTIÓN PARÁMETROS DE CONTROL QUE ORIENTAN A LA ENTIDAD AL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN, VISIÓN, PRINCIPIOS, POLÍTICAS, METAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS TALENTO HUMANO PLANES PROGRAMAS PROCESOS PROCEDIMIENTOS INDICADORES RECURSOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

CONTROL DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO PARÁMETROS DE CONTROL QUE GARANTIZAN LA VALORACIÓN PERMANENTE DE LOS RESULTADOS DE LA ENTIDAD VERIFICACIÓN EVALUACIÓN SEGUIMIENTO Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

ELEMENTOS MECI 1. ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ÉTICOS 2. DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO 3. PLANES PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS 4. MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS 5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 6. INDICADORES DE GESTIÓN 7. POLÍTICAS DE OPERACIÓN 8. POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO 9. IDENTIFICACIÓN DEL RIESGO 10. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DEL RIESGO 11. AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL Y GESTIÓN 12. AUDITORÍA INTERNA 13. PLANES DE MEJORAMIENTO Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

FASES DE LA ACTUALIZACIÓN 1. FASE CONOCIMIENTO (1 MES - JUNIO): En esta fase, las entidades deberán realizar Una lectura a fondo del presente documento, con el fin de comprender la dimensión de los cambios que se realizan, y efectuar las sensibilizaciones necesarias al interior de la empresa, para que los servidores públicos conozcan de manera general la actualización del Modelo. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

FASES DE LA ACTUALIZACIÓN 2. FASE DIAGNÓSTICO (1 MES - JULIO): En esta fase, las entidades deberán realizar identificar los cambios surtidos en el proceso de actualización (ver anexo 4) y realizar una autoevaluación con respecto al estado del Sistema en la actualidad, esto con el fin de establecer lo que se ha adelantado en la implementación, y lo que debe ser creado, modificado o eliminado, según sea el caso. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

FASES DE LA ACTUALIZACIÓN FASE PLANEACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN (1 MES - AGOSTO): En esta fase las entidades deberán realizar un listado de actividades, producto del diagnóstico realizado. Se deben incluir las actividades mínimas que deben realizarse. Las entidades podrán desagregarles según los resultados obtenidos y priorizar las acciones según el estado en que se encuentren. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

FASES DE LA ACTUALIZACIÓN 4. FASE EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO (3 MESES – SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE): En esta fase se llevarán a cabo las acciones definidas en el Plan de Actualización, y se realizarán los seguimientos necesarios que permitan tomar los correctivos que permitan llevar a cabo la actualización. os seguimientos se realizarán con la periodicidad que la empresa determine según el resultado del diagnóstico y la priorización de las acciones, de tal manera que se tengan los controles necesarios para culminar con el proceso Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

FASES DE LA ACTUALIZACIÓN 5. FASE DE CIERRE (1 MES -DICIEMBRE): En esta fase se darán a conocer los resultados finales de la actualización, se mostrarán los productos realizados, y se realizará un nuevo balance con el fin de efectuar una comparación con el diagnóstico inicial, que permitirán evidenciar los cambios que se surtieron para la actualización del MECI. Igualmente, se deberán realizar jornadas de actualización para garantizar que los servidores públicos conozcan los cambios y comiencen su aplicación Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

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