ESTRATEGIA DE PRODUCTO

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE PRODUCTO Y BRANDING

• Producto Actual / Nuevo. • Mercado Actual / Nuevo. Lanzamiento de Nuevos Productos INNOVACION DIVERSIFICACION INVENTO Estrategia Base: • Producto Actual / Nuevo. • Mercado Actual / Nuevo.

Evaluación del Riesgo de una Innovación Componentes de una Innovación ( Según Barreyre) Una necesidad El Concepto Unos Ingredientes (Inputs) Riesgo asociado *El grado de originalidad del concepto y su complejidad (Riesgo de Mercado). *El grado de innovación de la Tecnología (Riesgo Tecnológico) Riesgo Estratégico

Clasificación de las innovaciones El grado de novedad para la empresa. La naturaleza intrínseca del concepto en la base de la innovación. La intensidad de la innovación

• Mercado y Tecnología conocida. Grado de novedad para la empresa Se pueden distinguir 4 niveles de riesgos • Mercado y Tecnología conocida. • Mercado Nuevo pero tecnología conocida. • Mercado conocido pero tecnología nueva. • Mercado Nuevo y Tecnología nueva.

El grado de novedad de una innovación PRODUCTOS O TECNOLOGÍAS Mercados CONOCIDOS NUEVOS CONOCIDOS Concentración Riesgo Tecnológico NUEVOS Riesgo Comercial Diversificación

Factores de Éxito Buena adaptación a las necesidades Superior a la competencia: En calidad En fiabilidad En valor por dinero En diseño Precio competitivo Bien adaptado a la empresa Producto Único MKT Hábil Estudio de Mercado serio Mercados de gran Tamaño Sinergias producción /MKT Evitar Mercados Competitivos con compradores satisfechos Evitar los mercados dinámicos con lanzamientos frecuentes.

El desarrollo del Concepto de Producto Una descripción, preferentemente escrita, de las características físicas y perceptivas del producto final considerado y de la promesa (Ventajas) que constituye para un grupo concreto de usuarios

Una definición…..aporta Dirección General….posicionamiento buscado. I+D….pliego de condiciones. Las ventajas aportadas….Plataforma de MKT El Concepto Producto define el producto mercado de referencia en el seno del cual el futuro producto deberá ser posicionado

Examinar Los atributos frente a los cuales reaccionan favorablemente los potenciales compradores Cómo son percibidos los productos competitivos frente a estos atributos. Qué nicho puede ocupar en función de las expectativas de los compradores y y las posiciones de la competencia Medios de MKT para lograr el posicionamiento buscado

El Proceso de Lanzamiento de un Nuevo Producto

• Los juicios de los expertos. 1.- La previsión de Ventas • Los juicios de los expertos. • Los estudios de viabilidad. (Recoger en terreno las informaciones que falten) • Los tests de mercado o mercados testigo. (Se observan los comportamientos de compra tal como si se manifiestan en realidad).