DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE DEFINICIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES TECNICAS DEL CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES Lic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación de Personal: Administración por Competencias Reunión Anual de Capacitación Enero del 2006.
Advertisements

ESTRATEGICA Y OPERATIVA
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
El Modelo de formación por competencias
DIRECCION DE PARTICIPACION SOCIAL Y ACCESO A LA INFORMACION FUNCIONAMIENTO Y EXPERIENCIA DEL PROCESO DE HABILITACION EN MINSTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS.
Funciones del Vice director Docente
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Dirección General de Ingreso, Capacitación y Certificación Septiembre 2007.
Instituto Electoral del Distrito Federal
No. de servidores públicos sujetos a la LSPC NIVEL NÚMERO DE SERVIDORES PÚBLICOS DIRECTOR GENERAL27 DIRECTOR GENERAL ADJUNTO34 DIRECTOR DE ÁREA57 SUBDIRECTOR.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
EVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS SEGÚN LOS NIVELES JERÁRQUICOS
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Medición y Formación en
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Servicio Profesional de Carrera
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
Servicio Profesional de Carrera
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
El Informe de autoevaluación
Tercera Septiembre 06 de 2006 Recomendaciones para facilitar la elaboración de Herramientas de Evaluación de Capacidades Técnicas Específicas.
CERTIFICACIÓN DE CAPACIDADES O COMPETENCIAS EN LA SECRETARÍA DE ENERGÍA OCTUBRE 2009 C ALBORNOZ.
Evaluación Externa.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO, CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN Esquema y Proceso General del Subsistema de Ingreso que contemplan los nuevos Lineamientos Mayo.
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
Cuarta de Septiembre 2006 “Taller de capacitación del Subsistema de Capacidades y Certificación en Rh net ” 2ª. Fase.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
Centro de Capacitación y Evaluación en Calidad Dirección de profesionalización Subdirección de Capacitación.
Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal 2 INFORME DE RESULTADOS DEL TALLER: “HERRAMIENTAS Y MECANISMOS DE.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de ª. Revisión.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
METODOLOGÍA EN DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Organigrama.
Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.
¿Qué son las competencias?
Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE.
GESTION DE LA CAPACITACION
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Módulo II, parte “b”
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Presentación de Servicios
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
Sistema de Visión Industrial para la Inspección y Control de Calidad de Dientes Artificiales de la línea dos capas MAYO DE
Transcripción de la presentación:

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE DEFINICIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES TECNICAS DEL CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES Lic. Gloria Luz Ortiz Espejel

Capacidades Técnicas[1] Específicas definidas para el Centro Nacional de Prevención de Desastres: CENAPRED[1] Apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención de Desastres [1] De acuerdo al artículo 54 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, las capacidades son los conocimientos, habilidades, actitudes valores expresados en comportamientos, requeridos para el desempeño de un puesto.[1]

PROCESO DE DEFINICIÓN DE LAS CAPACIDADES TÉCNICAS ESPECÍFICAS DEL CENAPRED. 1. REUNIÓN PLENARIA con los servidores públicos susceptibles a ser Servidores Públicos de Carrera. 2. REUNIÓN DE DIRECTORES de las Direcciones Sustantivas de la operación del CENAPRED. 3. Definición de 35 capacidades técnicas específicas 1 por puesto 4. Descripción de capacidades a 5 (una por área sustantiva del Centro). 5. Descripción de 2 capacidades técnicas específicas vinculadas con la Misión del CENAPRED

DEFINICIÓN DE TEMARIOS Y BIBIOGRAFÍA BÁSICA DE LAS CAPACIDADES TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE LA INSTITUCIÓN: Acopio de todos los documentos, publicaciones de diferente tipo: libros Revistas publicados por el propio CENAPRED, ponencias, presentaciones de power point, Las Leyes y Reglamentos que rigen el funcionamiento del Centro, que los diferentes servidores públicos consideraron como soporte documental

DISEÑO DE CONTENIDOS PARA LA CAPACITACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS ESPECÍFICAS Elaboración de la Carta Descriptiva del Curso TEMA Descriptor Subtema Conocimientos específicos Presentación Power Point/ Mat. Audiovisual Juegos didácticos/ videos Reactivos de evaluación para repaso Marco Normativo y Estructura Organizacional del CENAPRED 1. Funciones sustantivas del CENAPRED: Diapositiva 1-4 Curso Básico del SINAPROC. Video de Presentación del CENAPRED: min. 0 – 8. “Rompecabezas de la Institución.” 1. Cuáles son las 4 funciones sustantivas del CENAPRED. 2. Las 4 funciones sustantivas del CENAPRED son: la investigación, la instrumentación, la capacitación y la :_____________ Orientada a CAPACIDADES TÉCNICAS ESPECÍFICAS

GRUPO DE EXPERTOS EN LA EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS ESPECÍFICAS Grupo de 3 personas : 1 -redacción de un banco de reactivos 1-“sujeto de prueba” 1 - revisión, para posteriormente efectuar la validación final de la prueba

Aplicación del instrumento de evaluación y certificación de los Servidores Públicos de Carrera Selección al azar de los reactivos. Estructuración de pruebas paralelas. Aplicación de la prueba a cada servidor público. Emisión de la calificación correspondiente por parte de la dependencia aplicadora de la evaluación. Verificación de calificaciones por parte de la Dirección de Capacitación del CENAPRED. El servidor Público recibe finalmente su certificación del nivel de dominio de la capacidad técnica específica.