La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE."— Transcripción de la presentación:

1 SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE CONFORMAN? ¿QUECARGOSEXISTEN? ¿ CUAL ESLA FUNCION Y RESPONSABILIDAD DE CADA CARGO? DOCENTE: JOSE LUIS GARZA DEL POZO Elaborado por: Luis Fernando García Reséndiz Abel Bastian Hernandez Irene Gomez Sanchez

2 Las brigadas son grupos de personas debidamente organizadas, capacitadas, entrenadas y dotadas para prevenir, controlar y reaccionar en situaciones peligrosas de alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria o establecimiento y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos

3 1. Desarrollo de un espacio de capacitación operativa y entrenamiento de la Brigada para el diseño e intervención ante situaciones de emergencia. 2. Evaluación o desarrollo de los procedimientos de atención de emergencias, para su implementación. 1. Toma de conciencia de la alta dirección y del personal sobre la importancia y necesidad de contar con un equipo de personas capaces de intervenir en forma eficaz y eficiente en situaciones de emergencia. 2. Selección del personal beneficiario de la capacitación y que conformará la brigada. 3. Conformación de brigadas para atender emergencias. Etapa 1: Organización de la Brigada Etapa 2: Capacitación y entrenamiento de la Brigada

4 1. Programa de capacitación para la toma de sensibilización y distribución de roles entre el personal. 2. Diseño y programación de planes de evacuación propios de cada Unidad Operativa. 1. Diseño o revisión de los planes específicos para cada unidad operativa. 2. Identificación de materiales necesarios y equipamiento para la acción. 3. Diseño e instrumentació n de acciones de comunicación interinstitucion al que permitan la construcción de vínculos para la intervención conjunta en casos necesarios. Etapa 3: Diseño o revisión de los planes operativos de intervención ante emergencias. Etapa 5: Cronograma de implementación Etapa 6: Cronograma de simulacros de emergencias

5 RESPONSABLE DEL INMUEBLE RESPONSABLE JEFES DE PISO PISO BRIGADISTASBRIGADISTAS COORDINAPROGRAMAINTERNOCOORDINAPROGRAMAINTERNO COORDINA LA BRIGADA COORDINA EJECUTA ACCIONES PREVENCIÓN PREVENCIÓN AUXILIO AUXILIO RECUPERACIÓN RECUPERACIÓN EJECUTA ACCIONES PREVENCIÓN PREVENCIÓN AUXILIO AUXILIO RECUPERACIÓN RECUPERACIÓN ORGANIZACIÓN INTERNA

6 MISIÓN Comunicar a cerca de las posibles emergencias que se pueden presentar dentro de una empresa. Para así fomentar y garantizar el conocimiento y orientación de las acciones a realizar a la hora de cualquier situación. Además prevenir, pues si el trabajador tiene el conocimiento de los riesgos y emergencias que corre durante la realización de sus labores así mismo podrá identificar y aplicar las medidas de prevención necesarias. VISIÓN La brigada proyectara a las personas seguridad y confianza, la comunicación será la oportunidad de capacitar, realizar y garantizar un buen servicio, brindando protección en las situaciones que puedan ocurrir durante una emergencia.

7 a) Contar con un listado de números telefónicos de los cuerpos de auxilio en la zona, mismos que deberá de dar a conocer a todo el personal b) Hacer las llamadas a los cuerpos de auxilio, según el alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre que se presente.

8 c) En coordinación con la Brigada de Primeros Auxilios tomará nota del número de ambulancia, nombre del responsable, dependencia y el lugar donde será remitido el paciente, y realizará la llamada a los parientes del lesionado d) Recibir la información de cada brigada, de acuerdo al alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre que se presente, para informarles al Coordinador General y cuerpos de emergencia.

9 f) Contar con el formato de amenaza de bomba en caso de presentarse una amenaza g) Permanecer en el puesto de comunicación e instalarse previo acuerdo del Comité hasta el último momento, o bien, si cuenta con aparatos de comunicación portátiles, lo instalará en el punto de reunión

10 h) Realizar campañas de difusión para el personal con el fin de que conozca cuáles son las actividades del Comité, sus integrantes, funciones, actitudes y normas de conducta ante emergencias, en fin, todo lo relacionado a la Protección Civil, para crear una cultura dentro de su empresa i) Emitir después de cada simulacro reporte de los resultados para toda la empresa, a fin de mantenerlos actualizados e informados en los avances de la empresa en materia de Protección Civil

11 Gracias


Descargar ppt "SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE."

Presentaciones similares


Anuncios Google