Por eso, aplicamos el Código de Prácticas Éticas desarrollado por la industria del manejo de materiales. En consecuencia, prometemos a nuestros clientes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Advertisements

DE DESARROLLO INTEGRAL
MINISTERIO DE HACIENDA
PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Sistema Integral de Contraloría Social
PARA CONTADORES PUBLICOS DE EL SALVADOR
LEY 1314 DE 2009 ERIKA MARQUEZ SALAZAR
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
Calidad hecha movimiento
“CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN”
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA” EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA”
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
ORIENTACIÓN A LOS AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTOS Y AGENCIAS 21 de octubre de 2002 Cincuenta años de servicios de calidad reafirman nuestro.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Dirección General de Auditoría Interna Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
Jefe De Control Interno
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente” Dirección General de Auditoría Interna Divulgación Reglamento.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCI Ó N DEL TITULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADOR.
UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA INFORMATICA TEMA: ETICA DE LA INFORMACION EN EMPRESAS INTREGANTES : VASQUEZ GONZALEZ FABIOLA ESPERON MARTINEZ.
Portafolio de Servicios
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
Auditoría de la Ética Licda. Marta Acosta Subcontralora General
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
Código de ética profesional
MISIÓN Somos el Organismo Técnico encargado del control de la utilización de los recursos estatales y la consecución de los objetivos de las instituciones.
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
Atributos Mínimos para una AT
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
Guía de Responsabilidad Social de los proveedores de INFONAVIT.
BIENVENIDOS A LA AUDITORIA
ETICA PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR
CODIGO DE ETICA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Órgano de Control Institucional
Actos y Procedimientos Administrativos
Transcripción de la presentación:

Por eso, aplicamos el Código de Prácticas Éticas desarrollado por la industria del manejo de materiales. En consecuencia, prometemos a nuestros clientes: Hacer únicamente lo correcto y rehusar hacer cosas incorrectas, simplemente porque otros las hagan Ofrecer productos que cumplan o superen las normas voluntarias y reglamentarias de nuestra industria Ofrecer únicamente las características y los beneficios de nuestros productos y servicios, sin perjudicar o lesionar la reputación de nuestros colegas y competidores Ofrecer únicamente productos y servicios que satisfagan las expectativas de calidad de nuestros clientes Prestar un servicio rápido y puntual a todo reclamo respaldado por nuestra garantía Reservarnos el derecho de comunicar a nuestros clientes cuándo nuestros productos y servicios no se adaptan a una aplicación determinada Respetar el propósito de las comunicaciones que mantenemos con nuestros clientes, incluidos los términos de los contratos firmados de común acuerdo Tratar a todos nuestros clientes con equidad, brindándoles el mismo respecto y la misma cortesía que esperamos para nosotros Nuestra compañía es como un árbol. Lo que se ve sobre el suelo es apenas tan fuerte como nuestras raíces nuestros empleados. Si usted considera que no hemos cumplido nuestras promesas, llámenos de inmediato. Richard Uhlig - Presidente En nuestra compañía, la ÉTICA no es opcional. Declaración de Ética de SPANCO SESION 3 2.1

Slogan de la organización logotipo CODIGO DE ETICA DE LA ORGANIZACIÓN ◙ SESION 3 2.2

LA FELICIDAD ES AQUEL ESTADO DE CONCIENCIA QUE PROCEDE DEL CUMPLIMIENTO DE LOS VALORES PROPIOS. AYN RAND SOLIDARIDAD HONRADEZ NO ES DIFICIL TOMAR DECISIONES CUANDO UNO SABE CUALES SON SUS VALORES. ROY DISNEY TRANSPARENCIAAMISTAD SESION 3 2.3

Promovemos el mejoramiento de la gestión de las entidades sujetas a nuestro ámbito, a través de la auditoría gubernamental, la asesoría y la lucha contra la corrupción y la impunidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO ACUERDO No. CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: no podrán ser designados servidores de la Contraloría ni permanecer en sus puestos las personas cuya conducta conocida en forma pública y notoria, o evidenciada por la presentación de pruebas, sea incompatible con la ética pública. ser leal a sus superiores en cuanto éstos no alteren los derechos y obligaciones del subalterno Deberá también mantener un sentido de colaboración con sus compañeros de oficina, demostrando la dignidad propia de una conciencia moral y de una buena comprensión de las relaciones humanas. se cuidará de no poner de relieve, innecesaria o ilegalmente, los asuntos que atañen a su desempeño y al proceder del grupo de trabajo, incluso por el riesgo de ser mal interpretado y que afecte al prestigio de la institución. Tampoco podrá hacer declaraciones públicas o suscribir documentos, no estando expresa y legalmente autorizado para ello. deberá tener la conciencia y la seguridad de sus conocimientos generales y particulares, para poder desempeñar eficazmente su tarea específica y para garantizar la moralidad del desempeño. El servicio al público deberá ser el fundamento de su actuación en consideración de que el público, la sociedad, es la que financia su retribución y remuneraciones y es el que califica su desempeño y justifica la existencia misma del servicio público. El servidor prestará dicha atención con prontitud, cordialidad y esmero. SESION 3 2.4

IDENTIFICACION SECTOR ORGANISMOS DE CONTROL Y REGULACION SERVICIO CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO LEY ORGANICA O DECRETO QUE LE RIGE LEY No LEY ORGANICA de la CGE MISION INSTITUCIONAL ES UN ORGANISMO Técnico Superior de Control, con autonomía administrativa, presupuestaria y financiera, para vigilar y verificar la legalidad, transparencia y eficiencia de los resultados institucionales, en el manejo de los recursos públicos, estableciendo las responsabilidades a que hubiere lugar. Promovemos el mejoramiento de la gestión de las entidades sujetas a nuestro ámbito, a través de la auditoría gubernamental, la asesoría y la lucha contra la corrupción y la impunidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. VISION Liderar el proceso de transformación gerencial del Estado sobre la base de la cultura de la ética pública, la calidad y enfoque hacia los resultados, para demostrar ser un organismo facilitador y asesor de las entidades sujetas a su control, sustentado en la independencia, profesionalismo, compromiso institucional, responsabilidad social y excelencia organizacional. VALORES Y PRINCIPIOS Cultura Organizacional Liderazgo Honestidad Respeto Lealtad Solidaridad Confidencialidad Colaboración Responsabilidad social SESION

OBJETIVOS ESTRATEGICOS No.DESCRIPCION 1Mejorar la calidad y ampliar la cobertura de control gubernamental a las entidades públicas. 2Fortalecer la gestión empresarial de las personas jurídicas de derecho privado, sujetas al control de la CGE.. 3Lograr mayor eficacia en el servicio de atención de denuncias y en la detección de indicios de irregularidades y delitos en contra del Estado. 4Mejorar los sistemas de control interno y de gestión de las entidades públicas sujetas al control de la CGE para lograr mayor grado de efectividad, eficiencia y economía en sus operaciones. PRODUCTOS ESTRATEGICOS ( bienes y/o servicios ) 1Informes razonados ( requisito previo a la celebración de todo contrato de las instituciones del Estado ). 2Auditorias y exámenes especiales. 3Opinión profesional de los estados financieros consolidados de las instituciones del Estado. 4Dictar regulaciones de carácter general para la práctica del SCFYAE. 5Establecer responsabilidades administrativas y civiles culposas, e indicios de responsabilidad penal. USUARIOS / BENEFICIARIOS / CLIENTES Presidente de la República / Congreso Nacional / Ministerios / Empresas / Universidades / Municipalidades / Prefecturas / Organismos Internacionales / Personal del sector público y privado / Otros Org. Control y Regulación. SESION

Interrelación de valores CODIGO DE CONDUCTA EMPRESAS CODIGO DE ETICA ADMINISTRACIONES PUBLICAS -SON NUESTROS ALIADOS -COOPERAN PARA EL SERVICIO PUBLICO -R5ESPONSABILIDAD SOCIAL SESION 3 2.5

Interrelación de valores CODIGO DE CONDUCTA EMPLEADOS DIGNATARIOS FUNCIONARIOS SERVIDORES TRABAJADORES DESIGNADOS NOMBRADOS CONTRATADOS CODIGO DE ETICA ADMINISTRACIONES PUBLICAS ORGANIZACION SELECCIÓN PROFESIONALISMO INDUCCION ENTRENAMIENTO EVALUACION CONDUCTAS ETICAS SESION