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Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.

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Presentación del tema: "Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores."— Transcripción de la presentación:

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2 Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores son el Consejo Directivo y el Presidente de la Junta. El Consejo Directivo está integrado por seis representantes del Gobierno, seis de las Instituciones de Asistencia Privada y el Presidente. ¿Q ué es la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal?

3 onsejo Directivo Secretaría de Finanzas del D.F. Secretaría de Finanzas del D.F. Secretaría de Gobierno del D.F. Secretaría de Gobierno del D.F. Secretaría de Salud del D.F. Secretaría de Salud del D.F. DIF-D.F. Secretaría de Desarrollo Social del D.F. Secretaría de Hacienda y Crédito Público Representantes de Gobierno Representantes de las Instituciones de Asistencia Privada Otra Clase de Servicios Asistenciales Adicciones, Discapacidad y Rehabilitación Atención Educativa Atención Médica Atención a Niños y Jóvenes Atención a los Adultos Mayores Presidente de la Junta de Asistencia Privada del D.F. C

4 Supervisar, asesorar y coordinar a las Instituciones de Asistencia Privada promoviendo su eficiencia, transparencia y profesionalismo, para el fortalecimiento y modernización del sector asistencial, que asegure el cumplimiento de la voluntad fundacional, ofreciéndoles servicios de calidad con responsabilidad social dentro del marco legal. M isión

5 V isión Reconocida como el principal promotor del fortalecimiento del sector asistencial. Comprometida y facilitadora de gestión con las instituciones de asistencia privada. Promotora de una cultura de solidaridad y respeto a la población vulnerable. Impulsora de la participación activa y responsable de las instituciones. Como órgano rector, ser una autoridad:

6 V alores Honestidad y Transparencia. Responsabilidad y Compromiso. Respeto y Equidad. Actitud de servicio y Solidaridad. Eficiencia, Eficacia y Calidad.

7 E structura Secretaría Ejecutiva Secretaría Ejecutiva Contraloría Interna Contraloría Interna Dirección Jurídica Dirección Jurídica Dirección de Evaluación Asistencial Dirección de Evaluación Asistencial Dirección de Evaluación Financiera Dirección de Evaluación Financiera Dirección Administrativa Dirección Administrativa Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones Presidencia

8 S ervicios que ofrece Asistenciales: Asesorías y orientación en materia asistencial Visitas de evaluación, supervisión y seguimiento Capacitación y profesionalización a IAP Atención y solución de casos especiales Promoción y coordinación del servicio social en las IAP Coordinación de Convenios Financieros: Asesorías y orientación en materia financiera Autorizaciones para la compra - venta de inmuebles Constancias para el trámite de Reducciones de contribuciones locales Fondo de Ayuda Extraordinaria Presupuestos y Programas de Trabajo Jurídicos: Asesorías y orientación en materia jurídica Constituciones y Transformaciones Reformas de estatutos Cambios de Patronato Seguimiento a legados a favor de las IAP

9 Es una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro, que con bienes de propiedad particular ejecuta actos de asistencia social. Su trabajo asistencial se rige por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal. Cumple con la voluntad fundacional y garantiza la preservación del patrimonio destinado a la labor asistencial, aún en caso de extinción. ¿Q ué es una institución de asistencia privada?

10 F ortalezas de la figura IAP Se rige por un marco jurídico propio (LIAPDF). Sus fines fundacionales y su patrimonio son permanentes. Goza de beneficios fiscales locales y federales. Se apoya en una autoridad legalmente establecida (JAPDF). Tiene acceso a mecanismos de financiamiento. Garantiza la transparencia en el manejo de sus recursos.

11 U niverso de las IAP Campos de trabajo Educación Salud Desarrollo comunitario Adultos mayores En situación de calle Adicciones Discapacidad y rehabilitación Ayudas económicas y en especie Otros servicios

12 Otra Clase de Servicios Asistenciales: 160 Atención Educativa: 86 Adicciones, Discapacidad y Rehabilitación: 70 Atención a Niños y Jóvenes: 64 Atención Médica: 60 Atención a los Adultos Mayores: 44 Total 484 R ubros Asistenciales

13 A lcances del trabajo Asistencial en 2006 8, 832 millones de pesos en el cumplimiento de sus objetos asistenciales. 1,283 millones de pesos en la adquisición, la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura física para la atención asistencial. 16, 585 personas trabajando como personal remunerado y 27, 363 como voluntarios fijos.

14 Ejes rectores Consolidar a la JAPDF como órgano rector de la asistencia privada, con mayor presencia en medios de comunicación, foros y ante autoridades delegacionales del Distrito Federal. Dar continuidad a la profesionalización del personal que trabaja en las instituciones y en la Junta. Mantener el ambiente de colaboración que existe entre la Junta y las instituciones, con respeto y apego al marco legal vigente. Continuar la modernización de los servicios de manera que signifiquen para las IAP y la Junta, ahorro de tiempo y reducción de costos de operación.

15 Administrar con transparencia y eficacia los recursos humanos, financieros y materiales de la Junta, para mantener sus finanzas sanas. Contribuir al fortalecimiento de las IAP promoviendo su participación responsable y comprometida. Apoyar el desarrollo organizacional y la profesionalización de los servicios asistenciales de las IAP. Promover alianzas estratégicas para la procuración de fondos. Contribuir al desarrollo de una cultura de respeto a las personas atendidas por las IAP. Ejes rectores

16 www.jap.org.mx


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