La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARA CONTADORES PUBLICOS DE EL SALVADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARA CONTADORES PUBLICOS DE EL SALVADOR"— Transcripción de la presentación:

1 PARA CONTADORES PUBLICOS DE EL SALVADOR
CODIGO DE ETICA PARA CONTADORES PUBLICOS DE EL SALVADOR

2 EL CONSEJO DE VIGILANCIA DE LA PROFESIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA
Código de ética EL CONSEJO DE VIGILANCIA DE LA PROFESIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA CONSIDERO QUE: ES NECESARIO QUE LOS CONTADORES PUBLICOS EN EL DESEMPEÑO DE SU ACTUACION PROFESIONAL ACTUEN BAJO NORMAS GENERALES DE CONDUCTA Y PRINCIPIOS ÉTICOS. QUE EL CONSEJO DE VIGILANCIA DE LA PROFESION DE CONTADURIA PUBLICA Y AUDITORÍA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE QUE LOS CONTADORES PUBLICOS DISPONGAN DE UN MARCO DE REFERENCIA SOBRE LA CUAL DEBEN ACTUAR. ES NECESARIO QUE EL CONSEJO FOMENTE RESPETO ENTRE LOS COLEGAS DE LA PROFESION, LA IMAGEN PROFESIONAL, LA DIGNIFICACION DE LA PROFESION Y LA CREDIBILIDAD DE LOS PROFESIONALES ANTE LA SOCIEDAD. DE ACUEDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY REGULADORA DEL EJERCICIO DE LA CONTADURIA, DECRETO LEGISLATIVO N. 828, PUBLICADO EN DIARIO OFICIAL N. 42, TOMO NORMAS DE ETICA PROFESIONAL, QUE DEBEN CUMPLIRSE EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION CONTABLE.

3 Código de ética INTRODUCCION: El consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría, reviste que es de gran importancia el tema de la ética profesional. Con el propósito de promover la divulgación del tema de la ética como parte del potenciamiento de la profesión.

4 Código de ética El Código de Ética, se ha estructurado considerando los principios esenciales de la ética tomando como modelo el código de ética de la FEDERACION INTERNACIONAL DE CONTADORES (IFAC). ALCANCE DEL CODIGO Este código es aplicable a los contadores públicos inscritos en el consejo de vigilancia de la profesión de contaduría publica y auditoria , sean persona naturales o personas jurídicas, tanto en el ejercicio independiente o cuando actúen como empleados de instituciones publicas o privadas. EN LO QUE COMPETE A LA PARTE NORMATIVA EL CODIGO COMPRENDE DE CINCO APARTADOS O CAPITULOS.

5 Código de ética ¿Que es ética? Esta vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión, el código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan el comportamiento de las personas dentro de una empresa u organización.

6 Código de ética PRINCIPIOS FUNDAMENTALES RESPONSABILIDAD A LA SOCIEDAD. INDEPENDENCIA DE CRITERIO CALIDAD PROFESIONAL DE LOS SERVICIOS PREPARACION Y CALIDAD DEL PROFESIONAL. RESPONSABILIDAD PERSONAL. RESPONSABILIDAD HACIA QUIEN PATROCINA LOS SERVICIOS. SECRETO PROFESIONAL RECHAZAR TAREAS QUE NO CUMPLAN CON LA MORAL. LEALTAD RETRIBUCCION ECONOMICA RESPONSABILIDAD HACIA LA PROFESION RESPETO A LOS COLEGAS Y A LA PROFESION DIGNIFICACION PROFESIONAL DIFUCION DE CONOCIMIENTOS TECNICOS.

7 1.Normas Generales: Alcance y aplicación del código.
Código de ética 1.Normas Generales: Alcance y aplicación del código. Interpretación del código. Responsabilidad del Contador Publico Secreto Profesional Capacidad Técnica Objetividad e Integridad Retribución Económica Honestidad y Comportamiento Adecuado Publicidad Circulación de Trabajos Técnicos.

8 2. DEL CONTADOR PUBLICO COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE
Código de ética 2. DEL CONTADOR PUBLICO COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE DE CARÁCTER GENERAL: Opinión Profesional Responsabilidad del Contador Publico Limitaciones en el Desarrollo del Trabajo Lealtad Profesional Honorarios y Oferta de Servicios Profesionales Respeto a Colegas y a la Profesión Oferta de Servicios A quien no lo Solicita Representación Internacional Retribución Económica Independencia de Criterio

9 Código de ética DEL CONTADOR PUBLICO COMO AUDITOR EXTERNO Perdida de Independencia de Criterio Responsabilidad del Contador Publico DEL CONTADOR COMO ASESOR FISCAL Servicios de Asesor Fiscal Limitaciones de la Asesoría Fiscal Documentación de la Asesoría Sustentación de Interpretaciones Legales

10 3. DEL CONTADOR PUBLICO EN LOS SECTORES PUBLICOS Y PRIVADOS.
Código de ética 3. DEL CONTADOR PUBLICO EN LOS SECTORES PUBLICOS Y PRIVADOS. Actos deshonestos Calidad Profesional Actualización Profesional Firma de Estados e Informes 4. DEL CONTADOR PUBLICO EN LA DOCENCIA Responsabilidad del Contador Publico como Docente Actualización Profesional Trato Respetuoso a los Alumnos Secreto Profesional Comentarios que Perjudican a Otros Independencia y Espíritu Critico

11 5. SANCIONES Código de ética Aplicaciones de Sanciones
Evaluación de Faltas para Aplicaciones de Sanciones Base Legal para Aplicación de Sanciones

12 ¿Que otro código de ética para contadores existe?

13 CODIGO DE ETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONTABILIDAD
Uno de los objetivos principales de la IFAC es ayudar con la formación y desarrollo de organizaciones Nacionales y regionales que sirvan a los contadores públicos, y al público que utiliza sus servicios. LA FEDERACION INTERNACIONAL DE CONTADORES, se inicio en 1973, pero su aprobación formal fue en Múnich en 1977, gracias al acuerdo firmado de 49 países y 63 asociaciones, en el XI Congreso internacional de contabilidad. CODIGO DE ETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONTABILIDAD Elaborado por el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA) en el seno de la Federación Internacional de Contadores (IFAC)

14 ESTRUCTURA DEL CODIGO DE ETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONTABILIDAD.
Código de ética de Ifac ESTRUCTURA DEL CODIGO DE ETICA PARA PROFESIONALES DE LA CONTABILIDAD. Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad Parte A Parte B Se aplica a los profesionales de la contabilidad en ejercicio Parte C Se aplica a los profesionales en empresas Consejo de Normas Internacionales para Contadores (IESBA en el seno del IFAC)

15 Gracias por su ATENCION
Código de ética de Ifac Gracias por su ATENCION


Descargar ppt "PARA CONTADORES PUBLICOS DE EL SALVADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google