Más que el dolor del cuerpo, es el dolor del alma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La sociedad como un conjunto de normas, costumbres e instituciones,
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Tipos de investigación
Paradigmas de la Investigación Científica
Teoría Genética de Werner
VISION ESTRATEGICA.
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
metodología de validación técnica
ESTUDIO DE CASO. Presentado a: Oscar Pinilla.
Escuela Normal Superior de Cd. Madero, Tam., A.C
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
LA INVESTIGACIÓN CONCEPTO
“Análisis Cualitativo”
TAYLOR S. J. Y BOGDAN, R. (1987) INTRODUCCIÓN A LOS METODOS CUALLITATIVOS DE INVESTIGACIÓN. LA BUSQUEDA DE SIGNIFICADOS.
DISEÑO DE PROYECTO SOCIAL
Clase del Martes 29 de Enero
METODOLOGÍA CUALITATIVA
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Enfoque Psicotécnico.
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
“ESTUDIOS DE PROFUNDIZACIÓN Y ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN”
USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR VICERRECTORADO ACADÉMICO INSTITUTO DE CAPACITACIÓN CONTINUA DISEÑO FLEXIBLE MARÍA ALEJANDRA SILVA.
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
Investigación cualitativa
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
“Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué”. Rudyard Kipling ( )
Investigación Cualitativa
Seminario de TesisUnidad I. Marco Metodológico“Análisis Cualitativo”Dr. Javier Moreno Tapia.
Paradigma de Investigación Cualitativo
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN PSICOLOGIA SEDE FORMOSA.
Cinemática: Rama de la Mecánica que se dedica a la descripción del movimiento mecánico sin interesarse por las causas que lo provocan. Dinámica: Rama de.
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN
ISABEL VILCHIS CIPRIANO
Nálisis cualitativo Facultad de Derecho y Ciencia Política • Metodología cualitativa II 17 de abril de 2015 • Carla Azócar Rosenkranz.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
La Investigación Cualitativa
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
D IPLOMA EN INVESTIGACIÓN CON ÉNFASIS EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS C ENTRO DE I NVESTIGACIONES U n vínculo recreado en 20.
METODOLOGÍA CUALITATIVA
Investigación cualitativa
Investigación Científica en Cc. del Comportamiento
Calabozo, Abril de 2008 Facilitador: Msc. Ivon Villavicencio, Participantes: Bolívar Franklin. Blanca José. Figueredo Sara. Gómez Coromoto. Lara Tanliz.
Paradigmas en investigación
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Perspectiva Psicoanalítica.
La articulación entre teoría, objetivos y
A Adolfo Grovas Jaurena
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
SEMINARIO-TALLER HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE PROFESORADO Buenos Aires 25, Prof. Celman Susana.
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
Favorecer la apropiación de metodologías de análisis cualitativo en el campo de investigación en ciencias sociales. Profundizar la significación de los.
Trabajo Social e Intervención Socio Familiar a través del Programa Puente en Chile solidario en la comuna Peñalolén Paola Espinoza Waleska Rivera.
El enfoque cualitativo de la investigación
El interpretativismo como paradigma de investigación
Gloria Campos – Sociología Actividad 2.2 blackboard Ana garza
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
PARADIGMA Capacidad innata del ser humano: Creencias y Costumbres
Evolución del Trabajo Social
*PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. PRESENTADO POR DIONITA CORONADO.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

Más que el dolor del cuerpo, es el dolor del alma

1.1 Objetivo General Identificar significantes familiares, que posibilitaron una elección de pareja de carácter violento, en una mujer maltratada por su cónyuge, todo esto a través de historia de vida 1.2 Objetivos Específicos Describir las particularidades familiares tanto infantiles como actuales tomando en cuenta conceptualizaciones sobre dinámica familiar desde el psicoanálisis, en las teorías de Freud. Caracterizar la relación que estableció una mujer con su objeto de amor elegido en tanto violento, haciendo referencia a los conceptos tanto freudianos como lacanianos, tomando en cuenta algunos significantes que marcan esta elección.

Realidad no estable

No establece leyes universales

Realidad no estable No establece leyes universales Ni principios generales

Realidad no estable No establece leyes universales Ni principios generales Validez externa = Transferibilidad

OBSERVACIÓN PARTICIPANTE

Estrategias de recogida y análisis de la información Técnica directas o interactivas – Observación Participativa – Entrevistas cualitativas – Historias de vida Técnicas indirectas o no interactivas – Documentos oficiales – Documentos personales

ORGANIZACIÓN DE DATOS = MANEJABLE LA INFORMACIÓN

ORGANIZACIÓN DE DATOS = MANEJABLE LA INFORMACIÓN NO RIGIDO

ORGANIZACIÓN DE DATOS = MANEJABLE LA INFORMACIÓN NO RIGIDO ESPIRAL DE COMPRENSIÓN

ORGANIZACIÓN DE DATOS = MANEJABLE LA INFORMACIÓN NO RIGIDO ESPIRAL DE COMPRENSIÓN FLEXIBLE DINAMICO REITERATIVO

ORGANIZACIÓN DE DATOS = MANEJABLE LA INFORMACIÓN NO RIGIDO ESPIRAL DE COMPRENSIÓN FLEXIBLE DINAMICO REITERATIVO

El investigador se orienta hacia el objeto