UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Advertisements

COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CALIDAD DE LA FORMACIÓN TECNICA PROFESIONAL
Lineamientos de gestión UGEL
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y CREACIÓN DE LOS CENTROS DE RECURSOS.
Educación, crecimiento y equidad
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Prioridades de política educativa
UBICACIÓN DE LA SUR ORIENTAL DEL DEPARTAMENTO DE PIURA Y SUR OESTE PROVINCIA DE MORROPÓN ALTITUD116 m.s.n.m. POBLACIÓN14 MIL HABITANTES 72% EN ZONA RURAL.
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Compromiso político del Ministerio de Educación
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Organigrama Actual de las UGELs
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
Un PERÚ que lee, un país que CAMBIA.. Un PERÚ que lee, un país que CAMBIA.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Ministerio de Educación
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 Experiencia de Articulación Intergubernamental Prof. Luis M. Contreras Vega DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION.
DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA: TRANSFERENCIA DE FUNCIONES A LA MML
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
Fanni Muñoz Julio Vargas Carolina Neyra
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Prioridades de política educativa
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Enfoques y marco político Ayacucho
Plan Regional Huánuco Aprende
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA BALANCE Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA GESTIÓN DE LA UGEL PALLASCA 2014 DIRECTOR: ESTUARDO DIAZ ROBLES

ANTECEDENTES PERIODO DE GESTIÓN: 10 DE SETIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014 MEDIANTE R.D.R. N° 4019- DREA. LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL PALLASCA ABARCA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR Y TÉCNICO PRODUCTIVO. LA UGEL PALLASCA CUENTA CON 54 II.EE. DE EDUCACIÓN INICIAL, 83 II.EE. DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 30 II.EE. DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, 31 PRONOEI Y O1 CETPRO CABANA. LAS METAS OCUPACIONALES SON DE 644 DOCENTES, 20 AUXILIARES DE EDUCACIÓN, 66 PERSONALES ADMINISTRATIVOS Y 20 DIRECTORES. LA POBLACIÓN ESCOLAR ES DE 1500 ESTUDIANTES DE INICIAL, 3819 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y 2721 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. EL CAP DE LA UGEL PALLASCA ES DE 42 TRABAJADORES, DE LOS CUALES 09 SON PERSONAL NOMBRADO, 33 PERSONAL CONTRATADO.

PRINCIPALES LOGROS MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES EN COMPRENSION LECTORA A UN 35% Y EN MATEMATICA EN UN 30 % SEGÚN LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION REGIONAL. CAPACITACIÓN A LOS ESPECIALISTAS DEL AREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA. TALLERES DESCENTRALIZADOS “ CUMPLIMIENTO DE LOS 8 COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR” MICROTALLERES PERSONALIZADO A LOS DOCENTE LUEGO DEL MONITOREO DE SU CLASE. TALLER DE ACTUALIZACION DOCENTE A LOS RESPOSABLES DEL AULA DE INNOVACIÓN. SEMINARIO SOBRE EL NUEVO SISTEMA CURRICULAR Y EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE. MANTEMIENTO DE LOCALES ESCOLARES II ETAPA 2014. I ENCUENTRO PEDAGÓGICO DE PROMOTORAS DE PRONOEI

PRINCIPALES LOGROS FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DESCENTRALIZADA. CONCURSO NACIONAL DE MATEMATICA. CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO. CONCURSO PROVINCIAL VALORANDO NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. CONCURSO DE ESCUELAS EFICIENTES Y LONCHERAS SALUDABLES. CONVENCION DE MUNICIPIOS ESCOLARES, ELECCIÓN DEL MUNICIPIO PROVINCIAL ESCOLAR 2015. CONFORMACIÓN DE LOS JUECES ESCOLARES EN II.EE. PILOTO. ENCARGATURAS DE DIRECCIÓN DE II.EE. POR CONCURSO ENCARGATURAS DE ESPECIALISTAS DE EDUCACION DE LA UGEL PALLASCA POR CONCURSO. FOMENTAR UN CLIMA INSTITUCIONAL DEMOCRATICO EN EL MARCO DE LA ÉTICA PROFESIONAL.

PRINCIPALES PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTES FORTALEZAS COORDINACIONES DISTRITALES INTERNADOS ESCOLARES ESCUELA DE PADRES. JUECES ESCOLARES DEMOSTRANDO MIS APRENDIZAJES. TALLERES DESCENTRALIZADOS DE ACTUALIZACION DOCENTE. MEJORANDO EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA UGEL PALLASCA. LIDERES ESCOLARES MUNICIPIOS ESCOLARES

CONVENIOS INTER INSTITUCIONALES MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA (SEDE CABANA) CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAMPAS (CONCHUCOS Y CABANA-PENDIENTE) FONDO SOCIAL DE LA MINERA MILPO.

HOJA DE RUTA DE GESTION 2015 CONSOLIDAR EL LIDFERAZGO PEDAGOGICO DE LOS DIRECTORES DE LAS II.EE. FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO COMPETENTE EN LAS AREAS DE LA UGEL PALLASCA. PLANIFICAR, EJECUTAR Y EVALUAR EL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL (POI) EN FORMA PERTINENTE QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES Y DEMANDAS EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE PALLASCA. INCENTIVAR LAS BUENAS PRACTICAS DOCENTES Y DIRECTIVAS A TRAVES DE R.D. DE FELICITACIÓN U OTROS ESTIMULOS. DESARROLLAR LOS 8 COMPROMISOS DE GESTION ESCOLAR EN LAS II.EE. DESARROLLAR LOS 18 COMPROMISOS DE DESEMEPÑO DE LA UGEL PALLASCA ESTABLECER EL SERVICIO SOCIAL MAGISTERIAL PALLASQUINA A TRAVES DEL SUB CAFAE. AGILIZAR EL TRAMITE DOCUMENTARIO EN LAS OFICINAS DE LA UGEL. A TRAVES DE UN PERMANENTE CONTROL DE ATENCIÓN DE EXPEDIENTES ( 3 DIAS COMO MAXIMO)

CONCLUSIONES ESTABELECER LA POLITICA DE TRABAJO PEDAGOGICO EN LA GESTION DE LA UGEL PALLASCA. ESTABELECER LA POLITICA DE BUEN TRATO AL USUARIO EN EL MARCO DE UN SERVICIO DE CALIDAD Y CON EQUIDAD. ESTABLECER LA POLITICA DE TRABAJO EN EQUIPO EN LAS II.EE. Y LA UGEL PALLASCA. DINAMIZAR EL TRAMITE DOCUMENTARIO PARA UN SERVICIO EFICIENTE Y EFICAZ DE LA UGEL PALLASCA, IMPLEMENTAR LA MERITOCRACIA Y PROFESIONALISMO COMO MEDIO PARA OCUPAR Y EJERCER CUALQUIER CARGO EN EL AMBITO DE LA UGEL PALLASCA. IMPLEMENTAR, DESARROLLAR Y EVALUAR EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS IMPARTIDAS POR EL MED EN EL MARCO DEL PEN. ESTABLECER LAS BASES PARA GARANTIZAR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE NUESTROS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA. IMPLEMENTAR ALIANZAS ESTRATEGICAS CON LAS INSTITUCIONES LOCALES, PUBLICAS Y PRIVADAS PARA CONTRIBUIR AL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS TRAZADOS.

BUSCA UN OBRERO CON GRANDES SUEÑOS Y EN ÉL ENCONTARÁS A UN HOMBRE QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA, BUSCA UN HOMBRE SIN SUEÑOS Y ENTONCES ENCONTARÁS A UN SIMPLE OBRERO GRACIAS…