PROYECTO CUNIT ORIENTATE INTERPRETO Y CONSTRUYO PRESENTADO POR LOS DOCENTES ARIZA SARMIENTO MARIA ELENA DIAZ BOLAÑO DEIBIS TOSCANO MONTERO FELIPE INSTRUCTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención a la diversidad en contexto rural
Advertisements

Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
Enfoques de la Enseñanza.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
La reseña crítica Claves para su elaboración
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Taller de acceso a la información
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
Presentación de la materia
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
“ APLICACIÓN DE LAS TICS EN LA LECTOESCRITURA”. IED. ALFONSO LÒPEZ P. SEDE: TOCAREMA 2012 Despertar interés por la lectoescritura a través de textos interactivos.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
TRABAJO GRUPAL POR CIPAS APROXIMACIÓN AL CONTEXTO
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
Instrumentos para la planificación de clases
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
EL MÉTODO HISTÓRICO.
A través de esta webquest se pretende que el alumno se introduzca en el entorno de la economía pública y analice los presupuestos generales del Estado,
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Colegio Alemán de Barranquilla
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Integrado por: Milena Mendoza
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Manual De Instrumentos
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Cultura escrita y Alfabetización
Argumentación en la educación en ciencias
La elaboración del documento recepcional
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
Aprendizaje basado en proyectos
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
TALLER Nº 2 LA INVESTIGACIÓN, TIPOS DE INVESTIGACIÓN La investigación La investigación es un procedimiento sistemático, crítico, reflexivo y controlado.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CUNIT ORIENTATE INTERPRETO Y CONSTRUYO PRESENTADO POR LOS DOCENTES ARIZA SARMIENTO MARIA ELENA DIAZ BOLAÑO DEIBIS TOSCANO MONTERO FELIPE INSTRUCTOR CARLOS CUENTAS INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL NUEVA GRANADA I.D.D.I BARRANQUILLA - COLOMBIA

REFLEXION LEER ES COMO NAVEGAR EN UN OCEÀNO DE CONOCIMIENTO….PARA NO SEGUIR NAVEGANDO EN EL PANTANO DE LA IGNORANCIA. ANÓNIMO

Este proyecto lo realizamos con el propósito de corregir hábitos en los estudiantes en el momento de consultar una tarea o realizar una lectura complementaria del tema, ellos escriben textualmente, realizando una trascripción, pero no un análisis reflexivo ni mucho menos critico de la lectura Por tal razòn pretendemos ampliar el horizonte mental del estudiante, que al leer realice un discernimiento del tema y que rumie la lectura buscando la razón de ser, que el educando analice,critique y proponga.

Interpretar textos para así estar en capacidad de realizar disertaciones y escritos argumentados sobre problemas sociales, políticos, económicos, culturales y filosóficos

Comparar y juzgar textos, personajes y acontecimientos históricos, geográficos y filosóficos a partir de su contexto, para ampliar sus capacidades cognitivas y metacognitivas.

Este proyecto está encaminado a la población estudiantil de 6º a 11º del Instituto Distrital Para El Desarrollo Integral Nueva Granada, en las asignaturas geografía, cultura ciudadana y filosofía.

El estudiante realizará lecturas aplicando Técnicas de Edgard de Bono, con el propósito de mejorar el intelecto desarrollando habilidades cognitivas y metacognitivas por que cada estudiante se irá dando cuenta de su adelanto, de sus progresos, las técnicas a aplicar son. P.N.I: Lo positivo, lo negativo e interesante, el estudiante anotará todas las ventajas, desventajas e interesante de la lectura logrando ampliar su horizonte mental

C Y S :Consecuencias y secuelas Contribuye a analizar posibilidades C.T.F. Considere todos los factores ayuda a ver diferentes puntos de vistas, reforzando capacidad propositiva y la toma de decisiones El diagrama v :Es una herramientas que nos ayuda a entender y aprender, esta técnica V heurística de Novak Gowin constituyen un instrumento que sirve para adquirir conocimiento, ayuda a los estudiantes a comprender la relación entre conocimiento y aprendizaje. El estudiante desarrollará habilidades como la observación, el descubrimiento del tema, la búsqueda de la información, documentación, elaboración de conclusiones y despertar en ellos la capacidad crítica, creativa, científica y autónoma

Que teorías explican el problema. Vocabulario del tema ¿Que aprendí? Organizo la información conseguida. Pasos para resolver el problema El problema de estudio

ESPINA DE PESCADO Diagrama causa efecto del Doctor Kaoru Ishikawa, este método se elabora con el fin de analizar problemas centrales y sus posibles causas. problema causa consecuencia

WWW google.com Edwar de Bono Novak Gowin Kaoru Ishikawa