0 LA REFORMA LABORAL 2012 PUNTOS CLAVE. 1 CONTEXTO LEGISLATIVO El Gobierno aprueba el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Razones para la huelga general (el análisis jurídico) 29 de SEPTIEMBRE.
Advertisements

MEDIDAS FOMENTO DEL EMPLEO
Los contratos formativos
Curriculum Vitae Datos personales y fotografía. Formación académica.
Las empresas de Trabajo Temporal
La negociación colectiva es una muestra de la existencia de imperfecciones en el mercado de trabajo. EN QUE CONSISTE: Consiste en la fijación de las condiciones.
LAS RELACIONES SOCIOLABORALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA LAS RELACIONES SOCIOLABORALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES.
SI ERES TRABAJADOR Y TE IMPORTAN TUS DERECHOS SI ERES PARADO Y NO QUIERES VERTE LIMPIANDO CUNETAS SI ERES JOVEN Y NO QUIERES VER COMO TE CONTRATAN DE.
LEY 3/2012, DE 6 DE JULIO.. FLEXIBILIZAR LAS DECISIONES EMPRESARIALES EN MATERIA LABORAL. LIMITAR POTESTADES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.
INCAPACIDAD TEMPORAL Y DESEMPLEO.
o la reforma del despido único
¿Conoces la nueva reforma laboral? Sí, todos sabemos que ahora pueden despedirte con 20 días por año, pero ¿qué sabes del resto de medidas? Te planteo.
29 M ATTAC LLAMA A LA HUELGA SOCIAL Y A LA MOVILIZACIÓN DE TODA LA CIUDADANÍA Desde ATTAC queremos potenciar la convocatoria de huelga general y extenderla.
REFORMA LABORAL 1- DESPIDO COLECTIVO Y DESPIDO OBJETIVO. 2- CONTRATO DE FOMENTO DE LA CONTRATACION INDEFINIDA. 3- COBERTURA POR EL FOGASA. 4- EFICACIA.
Programa de fomento de empleo
La Nueva Reforma Laboral 2010 Otra vuelta de tuerca a los derechos laborales.
Concepto y modalidades
LA REFORMA DE LA NEGOCIACION COLECTIVA
Principales novedades de la reforma laboral 2010.
¿¿¿Conóces la nueva REFORMA LABORAL??? SI SI SI, todos sabemos que ahora te pueden despedir con sólo 20 días por año, pero…..¿¿¿qué sabes del resto de.
NOVEDADES EN MATERIA LABORAL 2014 Febrero 2014 Febrero 2014 Ponencia a cargo de Manuel Cantueso. 1.
PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo Subvención financiera Subvención para formación PROGRAMA.
La Reforma Laboral de Valoraciones y ejemplos prácticos
Las personas con discapacidad en la Reforma del Mercado Laboral
 Se establece como contratos de tiempo definido, si los servicios a prestar son de naturaleza limitada. Pero si vencido su término subsisten las causas.
REDUCCIONES FISCALES REDUCCIÓN TIPO GRAVAMEN IBI 0,570,51 REDUCCIÓN COEFICIENTES SITUACION IAE PLAN MUNICIPAL FRENTE A LA CRISIS.
MODIFICACIONES EN EL ESTATUTO DEL TRABAJADOR A PARTIR DEL R.D. LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL.
Dr. D. Carlos Iglesias Fernández.
Reducción de jornada laboral. Por José S Romero. Más que informar, pretendo abrir un debate que nos lleve al conocimiento de la situación que nos está.
INFORMACIÓN SOBRE DESPIDOS Resumen de información útil sobre qué hacer ante una situación de despido Información elaborada por los Comités de BCN.
LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS A TIEMPO PARCIAL. –AMBITO DE APLICACIÓN, ACCION PROTECTORA Y PERIODOS DE COTIZACION. –NORMAS RELATIVAS.
GUÍA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO Diciembre de 2014 secretaría de acción sindical.
EL SALARIO Y LA NÓMINA.
Reforma Laboral R.D.LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA REFORMA DEL MERCADO LABORAL Jueves 23 de febrero de 2012.
Tema 10: El mercado de trabajo
LA REFORMA LABORAL Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA
1 Las reformas en el empleo público Prof. Dr. José Manuel Gómez Muñoz Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Sevilla.
PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN 28 de mayo de 2013.
Secretaria Comunicación y Empleo El REASS desaparece, los trabajadores/as cuenta ajena agrarios se integran en el Régimen General de la Seguridad Social.
Gestión de recursos humanos Administración y finanzas
SEGURO DE CESANTÍA.
ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS LABORALES FRENTE A LA CRISIS Lic. Luis Manuel Guaida Escontría.
 Caracteres identificadores de esta reforma: Reforma impulsada desde la órbita de la Unión Europea por la Troika, ante la pasividad del gobierno Reforma.
IMPACTOS SOCIALES Y ECONOMICOS DE LA ACTUACIÓN DEL SISTEMA DE LA DEUDA EN HEGO EUSKAL HERRIA Brasilia, 13 de noviembre de 2013.
PRÁCTICA DEL SALARIO Con horas extras
Tema 4 El desempleo.
Test UD 8.
CÓMO INTERPRETAR UNA NÓMINA. Aproximación a los conceptos salariales.
Principales novedades de la reforma laboral 2010 ense ñ anza federaci ó n de ense ñ anza de comisiones obreras coordinación de acción sindical departamento.
 CONSENTIMIENTO LIBRE DE LAS PARTES.  OBJETO: PRESTACIÓN DE SERVICIO DEL TRABAJADOR Y RETRIBUCIÓN DEL EMPRESARIO  CAUSA: PARA EL TRABAJADOR EL SALARIO.
Test UD 8.
EL CONTRATO DE OBRA Art15 del Estatuto de los Trabajadores Tiene por objeto la realización de tareas que tienen autonomía y sustantividad propia dentro.
Bloque temático: el contrato de trabajo.
Sistemas de protección de los desempleados Negociación colectiva.
Ana Patricia Rodríguez Güemes
Tema 2 TIPOS DE CONTRATOS
1 SOCIEDADES LABORALES U NA F ORMA I NNOVADORA D E C REAR E MPLEO ASPECTOS LEGALES.
Si se aprueba la reforma a la Ley Federal del Trabajo se estaría aprobando lo siguiente:
EL DESPIDO COLECTIVO Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores modificado por el art. 9.4 de la Ley 1/2014, de 28 de febrero MARI CARMEN GONZÁLEZ FOL.
EL MERCADO DE TRABAJO Y EL EMPLEO
Febrero 2014 NOVEDADES LABORALES DEL PERIODO NOTA LEGAL: La normativa legal que facilita la sociedad es a título meramente informativo, puede contener.
Cálculo indemnizaciones. Mari Pili deja de trabajar por finalizar su contrato de obra después de dos años. Su salario era de €/año (incluidas las.
MOTIVOS Y OBJETIVOS DE LA HUELGA I.La reforma laboral y las políticas basadas en la reducción del déficit. II.Recorte de las prestaciones por desempleo.
REFORMA LABORAL HUELGA 14N REFORMA SANITARIA CHARO NATERA BIEDMA.
Lo que estamos viviendo... Reforma laboral Más barato... (despidos y sueldos) Reforma sanitaria Inmigrantes irregulares sin tarjeta sanitaria. Huelga general.
EL CONTRATO DE TRABAJO Y SUS MODALIDADES
LA REFORMA LABORAL Y LA GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS Oviedo, 30 de Noviembre de 2010.
Reforma laboral 2012 “Todo el poder para el patrón” ¿Qué son las reformas laborales? Manu Robles-Arangiz Institutua.
V IDEO : L A REFORMA LABORAL, ¿ QUÉ ESCONDE ? Jorge Guzmán Valenzuela Formación y Orientación Laboral.
Reforma laboral 2012 “Todo el poder para el patrón” ¿En qué consiste la actual reforma? Manu Robles-Arangiz Institutua.
Transcripción de la presentación:

0 LA REFORMA LABORAL 2012 PUNTOS CLAVE

1 CONTEXTO LEGISLATIVO El Gobierno aprueba el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Las medidas entran en vigor el 11 de febrero y comienza el periodo de tramitación de las enmiendas para la redacción definitiva de la Ley. Se rechazan las enmiendas a la totalidad presentadas por diferentes grupos parlamentarios. Se fija el mes de mayo para la tramitación de las enmiendas parciales, para que la Ley esté publicada en el mes de junio de 2012.

2 PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL La indemnización por despido improcedente, en los contratos firmados a partir de la entrada en vigor de estas medidas, pasa de 45 días a 33 días de salario por año trabajado. La indemnización de los trabajadores que ya tenían contrato indefinido será la suma de los 45 días por año hasta la entrada en vigor de esta ley, más los 33 días por año a partir de la misma. Para los trabajadores antiguos se mantendrá el tope de 42 mensualidades. REBAJA DE LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO IMPROCEDENTE

3 PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL Despido procedente con 20 días de salario por año trabajado. En la definición de las causas objetivas del despido están las causas económicas: si la empresa tiene resultados negativos durante tres trimestres consecutivos. DESPIDO PROCEDENTE

4 PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL Los convenios de empresa serán independientes de los acuerdos sectoriales. Solo será necesario el pacto entre la dirección y los trabajadores. Los trabajadores no tendrán que estar representados por los sindicatos. Los pactos de empresa podrán cambiar las condiciones del convenio sectorial. CONVENIOS DE EMPRESA

5 PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL Flexibilización del contrato a tiempo parcial mejorar las tasas de empleo entre los jóvenes. Incentivar los modelos de contrato en prácticas o de formación. TRABAJO A TIEMPO PARCIAL PARA JÓVENES

6 PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL Favorecer el cobro de la prestación por desempleo en un único pago, siempre que se demuestre que ese dinero se utilizará en emprender un nuevo negocio. AYUDAS AL EMPRENDEDOR AUTÓNOMO

7 PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL Medidas dirigidas a prevenir el fraude en la percepción de la prestación por desempleo. Dinamizar el sistema de recolocación de los parados que están recibiendo prestación por desempleo. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) podrán participar en el sistema estatal de empleo para la recolocación de desempleados. PERCEPCIÓN DE LA PRESTACIÓN

8 PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL Supresión del permiso administrativo para que una empresa pueda realizar un despido colectivo. DESPIDO COLECTIVO

9 PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL Los convenios colectivos que hayan vencidos solo podrán tener una prórroga máxima de dos años. VIGENCIA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS