La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo Subvención financiera Subvención para formación PROGRAMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo Subvención financiera Subvención para formación PROGRAMA."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo Subvención financiera Subvención para formación PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y ESTÍMULO DEL MERCADO DE TRABAJO AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES BONIFICACIONES/ REDUCCIONES A LA CUOTA A LA SEGURIDAD SOCIAL

3 Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo  Destinada para aquellos emprendedores que generen su propio empleo estableciéndose como trabajadores autónomos o por cuenta propia.  Importe: a) 3.000 para desempleados en general. b) 4.000 euros para jóvenes desempleados menores de 30 años y personas desempleadas mayores de 45 años. c) 6.000 euros para desempleados con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. La cantidad que le corresponda se incrementará en un 15% en los supuestos de: Cuando la actividad autónoma subvencionada se desarrolle en municipios aragoneses. Cuando la actividad económica principal emprendida por el trabajador autónomo se encuadre dentro del ámbito de alguna actividad económica emergente.

4 Subvención Financiera  Su objeto es reducir los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones para la creación y puesta en marcha de proyectos de autoempleo.  Importe: Equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del tipo de interés fijado por la entidad de crédito prestamista, con el límite de 4.000 euros y se calculará como si se devengase cada año de la duración del préstamo incluido el posible período de carencia. La subvención se abonará directamente de una sola vez a la entidad que conceda el préstamo, la cual amortizará del principal del préstamo el importe de dicha subvención.

5 Subvención para formación  Destinada a la financiación parcial de cursos de dirección y gestión empresarial y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación recibidos por el trabajador autónomo al inicio de su proyecto de autoempleo.  Esta formación deberá ser prestada por entidades especializadas que reúnan garantías de solvencia profesional.  Cuantía: 75% del coste de los cursos recibidos, con un tope de 3.000 euros. Esta subvención se concederá de una sola vez por las acciones de formación recibidas y pagadas íntegramente entre los 3 meses anteriores al inicio de la actividad y los 12 meses posteriores.

6 Fomento y estímulo del mercado de trabajo  1.- Contratos indefinidos iniciales celebrados con desempleados de alguno de los siguientes colectivos:  Jóvenes menores de 30 años: 4.000 euros  Mayores de 45 años o desempleados de larga duración (que superen los 12 meses de desempleo) cualquiera que sea su edad: 3.600 euros  2.- Contratos de al menos un año de duración, celebrados con trabajadores que figuren desempleados e inscritos en las Oficinas del Servicio Público de Empleo que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:  Contrato en prácticas con jóvenes menores de 30 años:  Si el contrato se formaliza en virtud de titulación universitaria: 2.000 euros  Otros contratos en prácticas: 1.800 euros  Contratos para la formación y el aprendizaje, formalizados con menores de 30 años, cuando carezcan de titulación para celebrar un contrato en prácticas: 1.500 euros.  Contratos formalizados con menores de 30 años, no contemplados en los apartados anteriores, personas mayores de 45 años y trabajadores desempleados de larga duración con independencia de su edad: 2.000 euros.

7 Bonificaciones/ reducciones a la cuota de la seguridad social de autónomos  1. Trabajadores autónomos que se encuentren en baja por maternidad o paternidad: 100 % de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima o fija que corresponda al tipo de cotización establecido como obligatorio durante la sustitución.  2. Nuevas altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos: 50% de la cuota resultante de aplicar sobre la base mínima del tipo correspondiente de cotización vigente durante 18 meses.

8 Bonificaciones/ reducciones a la cuota de la seguridad social de autónomos  3. Jóvenes autónomos:  Personas incorporadas al régimen especial de Trabajadores Autónomos a partir de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajador Autónomo. Hombres hasta 30 años y mujeres hasta 35 años: 30% de la cuota mínima de autónomos durante 30 meses (15 meses de reducción y 15 meses de bonificación).  Personas por cuenta propia menores de 30 años que causen alta inicial en el régimen de autónomos o que no hubieran estado en alta en los 5 años inmediatamente anteriores sin trabajadores por cuenta ajena: Reducción y bonificación sobre la cuota de contingencias comunes durante un máximo 30 meses: Reducción del 80% durante 6 meses. Reducción del 50% durante 6 meses Reducción del 30% durante 3 meses Bonificación del 30% durante 15 meses.

9 Bonificaciones/ reducciones a la cuota de la seguridad social de autónomos  4. Mayores de 30 años autónomos: Personas por cuenta propia mayores de 30 años que causen alta inicial en el régimen de autónomos o que no hubieran estado en alta en los 5 años inmediatamente anteriores sin trabajadores por cuenta ajena. Reducción y bonificación sobre la cuota de contingencias comunes durante un máximo 30 meses: Reducción del 80% durante 6 meses. Reducción del 50% durante 6 meses Reducción del 30% durante 6 meses


Descargar ppt "PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo Subvención financiera Subvención para formación PROGRAMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google