Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Dra. María del Carmen García González
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Taller de Investigación en TI
OTRAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Orientaciones Prácticum
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
El resumen y la reseña bibliográfica
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Emprendedor Es el desarrollo innovador de un prototipo o proyecto, por medio del desarrollo de un plan de ventas, de un producto o la prestación de un.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Jornada de preparación Metodológica 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Guía para la Búsqueda de Información
Evaluación interna Nivel superior (NS)
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Estilo de Publicación de la APA
Seguimiento de alumnos VERANO 2014
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Elaboración de artículos científicos
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Material de Apoyo Unidad 3
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Escuela Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Material de Apoyo Unidad Ingeniería del software Ingeniería de Sistemas Ing. Pilar Alexandra.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
El Ensayo.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA TRIBUNALES Miércoles 12 de Marzo de 2014.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
PRESENTADO POR: NEIDY MARCELA CORDERO. TODOS DEBEMOS SEGUIR CIERTAS INDICACIONES PARA LOGRAR UN TRABAJO ESCRITO, QUE SEA UNA BUENA HARRAMIENTA PARA EL.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Presentación Apreciados profesores y estudiantes: Bienvenidos a la Coordinación de Tutorías y Direcciones de trabajos de Grado de la Maestría en Gestión.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa

Objetivo y expectativas  Foro de intercambio entre académicos y estudiantes  Revisión del progreso individual del estudiante en su proyecto de investigación mediante una disertación.  El ponente somete los resultados parciales de su trabajo a la crítica constructiva de los docentes y de otros estudiantes.  Obtendrá sugerencias para perfeccionar su investigación.

 Plataforma para la práctica y el aprendizaje: Preparar al alumno para defender su trabajo en público, así como para recibir críticas de los participantes para que se favorezca y enriquezca su trabajo final.  Familiarización con un formato de tesis.  Seguir y adaptarse a los lineamientos.  Desarrollar la capacidad de síntesis (congreso o publicación).

Conferencias Previo a los seminarios presentados por los estudiantes Consejos y herramientas para una buena exposición  Recomendaciones de cómo preparar el discurso  La voz y el lenguaje corporal  Cómo captar la atención del público  Manejo del escenario…

 Discusión de artículos relacionados a las comunicaciones  Aportar ideas y elementos para enriquecer los trabajos tanto orales como escritos

 Conferencias por parte de investigadores en temas de actualidad (grupos de trabajo)  Presentación de trabajos de los asistentes a congresos (ensayo y conocimiento de la difusión)

EVALUACIÓN  Resumen escrito 20%  Extenso (calificación dada por el profesor crítico y los coordinadores) 20%  Disertación (presentación y defensa) 50%  Cuestionario de los asistentes 10%

Resumen Evaluación 1. Que cumpla con el formato ( una cuartilla, 1.5 interlineado, Times new roman 12 pts. ) 2. La redacción y ortografía 3. Que contenga información que permita evaluar:  Importancia del trabajo  Objetivo propuesto  Resultados (cuando aplique) Con la firma de aval del director

 Entregar solo lo que será expuesto en la presentación, siete días antes.  Debe ser claro y conciso, de un máximo de 15 páginas (incluido el calendario de actividades).  Lo más sobresaliente que complemente la información que se expone ( elementos y antecedentes para el revisor )  Cumplimiento de las normas editoriales de la revista CICIMAR-Oceanides  Introducción, antecedentes, justificación, objetivo general y particulares, métodos, resultados, discusión, conclusiones y calendario de actividades.  Avalado por el director de tesis. Extenso Evitar cambios en el contenido!

Presentación y Disertación  Duración de la presentación de min.  La distribución del tiempo de la exposición deberá ser acorde al seminario.  Deberá ser clara y concisa.  Cada estudiante deberá recibir la autorización de su director de tesis para presentar los avances de sus tesis.

1. Contenido Introducción Antecedentes Justificación Planteamiento del problema o hipótesis Definición clara de los objetivos Material y Métodos Área de estudio Diagrama de flujo Descripción metodológica Coherencia entre objetivos y metodología Las formulas deben ser explícitas Resultados y discusión (cuando aplique) Concordancia entre objetivos y conclusiones (cuando aplique) Calendario de actividades Presentación oral

2. Forma Diapositivas explicativas y de buena calidad Terminología y lenguaje adecuado y correcto. Habilidad en el discurso Uso eficiente del tiempo de exposición Dominio del conocimiento en su área Defensa del trabajo presentado

Asistencia  El alumno inscrito al seminario y al Trabajo de Tesis, deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencia al curso (Art. 42 Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN). El incumplimiento de esta obligación implica reprobar el seminario.