Lic. Javier Eduardo Curo Yllaconza. = =  Romper esquemas es el espíritu de todos los que se dedican al marketing.  Romper esquemas es encontrar formas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
La dirección de marketing
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El marco estratégico.
Estrategias de Comercialización Industrial
El programa promocional
Escuela de Administración
Ing. Carolina Castañeda
Servicio al cliente.
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa.
La Calidad en la comunicación
Definición, evolución y conceptos claves
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Estrategias de Marketing en Gimnasios
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
¿Cuál es la función del Marketing?
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
Marketing Estratégico
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Organización del Área Comercial
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ
DOCENTE CATHERINE CARO S
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MERCADOTECNIA.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún
MERCADOTECNIA.
La función comercial y la nueva economía
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
MERCADO DE CONSUMIDORES
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

Lic. Javier Eduardo Curo Yllaconza

= =

 Romper esquemas es el espíritu de todos los que se dedican al marketing.  Romper esquemas es encontrar formas innovadoras de satisfacer necesidades, desarrollar con éxito ideas desafiantes, descubrir cómo diferenciarnos de nuestros competidores.  Así como atrevernos a salir y competir de igual a igual en el mercado global.

QUE ES MARKETING?  Es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades y requerimientos de los clientes. (American Marketing Association)  “La realización de las actividades de comercialización que dirigen el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor o usuario.”

 - "Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".  - "Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".

 - Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio".  - "Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo".

¿QUE ES EL MARKETING EN GASTRONOMIA?  Identificar necesidades y deseos del usuario y tratar de satisfacerlos.  Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa.  Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa para la ejecución. Actividad orientada a :

 Conceptualizar la información obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.  Comunicar dicha conceptualización al consumidor. Definición tomada de: Jorn Howard-Univ-Columbia

Situación de la Gastronomía en el Perú Marketing en Gastronomía- Estrategias de Comunicación Marketing en Gastronomía- Estrategias de Comunicación

PRINCIPALES PROBLEMAS  A pesar del auge en la Gastronomía Peruana en el mundo, existe muchas deficiencias en la calidad de la atención en los restaurantes:  Locales con infraestructura inadecuada.  Monotonía en el tipo de atención.  Decoraciones escasas de creatividad.  Mozos poco capacitados.  Necesidades insatisfechas de los clientes.  Etc.

COMUNICACIÓN  Comunicar con palabras sencillas, es entrar en el entorno de la emotividad.  Comunicar es contar, es mostrar historias, cada consumidor es diferente.  Hay que crear una “chispa”.  Alcanzar el talento y la creatividad en la comunicación no es fácil.

COMUNICACIÓN  Debe despertar la imaginación como acto reflejo de los usuarios y verse reflejado en la necesidad que incita el mensaje.  Debe llegar a los sentimientos y a continuación, debe convencer con su mensaje.  La comunicación tiene que conmover  Pensar con “ingenio”, es el éxito.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA BASES: -Reconocimiento de cada ciclo de vida (cuales son sus necesidades, expectativas, deseos, etc.) -Perfil consumidor actual -Comportamiento del consumidor OBJETIVO: - Captar atención del consumidor

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EMISOR PROCESO CODIFICACIÓN MEDIO DE COMUNICACIÓN PROCESO DE DECODIFICACIÓN RECEPTOR (usuarios) RETROALIMENTACIÓN

EJEMPLO DE ESTRATEGIA DE COMUNICACION:

 El restaurante “Majestic” es la primera empresa de alimentos que tiene una iniciativa de “Información al cliente”. Esta herramienta provee a los consumidores de una información: amistosa, simple, gráfica y práctica para que tome decisiones de qué comer, y qué preparaciones ayudan a mejorar la calidad de vida.  El restaurante “Majestic” en este sentido quiere ser el partner del consumidor, brindándole todo el apoyo, guiándolo y alentándolo a que tomes las mejores decisiones para una alimentación sana, que no le produzca enfermedades.

¿EN ESTE CASO QUE QUEREMOS LOGRAR CON UNA BUENA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN?

Estilo de Vida Saludable Good Food, Good Life Estilo de Vida Saludable Good Food, Good Life Actividad Física + Salud Mental Alimentación Balanceada (A. Energéticos + A. Formadores + A. Reguladores + Agua) Alimentación Balanceada (A. Energéticos + A. Formadores + A. Reguladores + Agua)

“Que hablen mal de uno es espantoso. Hay algo peor: que no hablen”.