Estrategias de los periòdicos de papel y online en Italia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
Advertisements

Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
La prensa digital Periodismo digital Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo.
Picasa es parte de las aplicaciones que ofrece Google de forma gratuita. Es un organizador y editor de fotografías digitales y cuenta con una página web.
2. Objetivos.
Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Entender la audiencia o quemar recursos El mundo online cambia de manera dramática y inesperada, la actividad en Internet es ilimitada. Hoy nos preocupa.
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
NUEVOS MEDIOS BB-BUSINESS BUREAU – –.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
JULIAN CRISTANCHO KAREN RODRIGUEZ DIEGO POLANIA CAMILO DURÁN
Yahoo! ¿Amenaza u oportunidad? Noelia Fernández Arroyo Directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia AEDE. III Jornadas Sobre La Prensa y las Nuevas.
Los jóvenes y los medios Fundación France Telecom España AEDE Santiago de Compostela Julio 2006.
Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría.
1 La evolución del modelo de negocio de los periódicos Aldo van Weezel Media Management and Transformation Centre Jönköping International Business School.
SLIDERS APP BUSINESS PLAN Creation at the touch of your fingertips…
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Estrategias ante la irrupción de los buscadores en el mercado publicitario Vin Crosbie 16 Noviembre 2006.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
La era de las pantallas. mediamorfosis complementariedad de viejos y nuevos medios co-evolución mediática reconfiguración de usos y lenguajes.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
Periodismo en internet Docente: Sergio Palay
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Global Entertainment and Media Outlook
Internet: Conocida como” La Red de Redes " o Autopista de la Información Internet: Conocida como” La Red de Redes " o Autopista de la Información Internet:
Licencia de uso Foto original La web2.0 Curso CFIE Cuéllar Enero de 2008 Daniel Primo Gorgoso Entornos colaborativos en Internet de aplicación.
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
PRESENTA: María Guadalupe Osorio Juarez Tutor: Misury S. Flores Vázquez UNIDAD 1 TRIMESTRE 4.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
El camino más directo al crecimiento de su negocio.
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
Historia de las Redes Sociales
Comunidades en Línea. Agenda  RESUMEN  Características, Ventajas y Desventajas del uso de  Blogs  Wikis  Etiquetado Colaborativo  Implicaciones.
Conceptos previos Copyright: son los derechos de un autor sobre su obra, incluso después de haberla vendido. ¿Con qué cosas se usa? Licencia de uso: es.
♥Historia de las redes sociales♥
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Emprendedores 2.0: Nuevos modelos de negocio online Prof. Esteban Mancuso, MBA Mayo de 2008.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
LA AGONIA DEL PAPEL Materia: Tendencias del periodismo en el S. XXI ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCÍA HOMERO CAMPA.
Sitio web de organización de fotografías digitales y red social, considerado normalmente como parte de la Web 2.0. En marzo de 2005, fue comprado por.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
1.  Portada  Índice  Introducción
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
“Habrá vida [periódicos] después de la muerte [del papel]“ PEDRO J RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de los periòdicos de papel y online en Italia

Julio 18, 2006

El New York Times predice un futuro digital Los Angeles Times cambia el target, se concentra en los Hispano hablantes El Washington Post recorta los gastos

ONLINE NEWSPAPER VIEWERSHIP REACHES RECORD IN 2007 Arlington, Va. – Average monthly unique audience figures for newspaper Web sites grew by more than 3.6 million in 2007, a record year for the industry and an increase of more than six percent over 2006 numbers. Monthly unique visitors to newspaper Web sites averaged 62.8 million in last year’s fourth quarter Enero 24, 2008

Pero antes, vamos a ver el motivo y algunas fechas importantes que marcaron la historia del mundo digital

1990 Con Tim Berners-Lee nasce il World Wide Web, si rivoluziona il linguaggio con l’avvento dell’ipertesto Da un algoritmo innovativo nasce la ricerca naturale delle informazioni 1999 Nascono i primi blog con i contenuti generati direttamente dagli utenti in assenza di intermediari Nasce Wikipedia, diventerà l’enciclopedia più estesa e più diffusa al mondo, è aggiornata dagli utenti stessi in 250 lingue differenti… 1994 Nasce Amazon.com, il successo di una libreria online che offre oggi DVD, CD, … 2003 Nasce MySpace una comunità virtuale completa di ogni servizio per la “socialità” e.g. post, blog, raggruppamento contatti per la condivisione di musica, foto, e video. Nasce Second Life Mondo virtuale in 3-D interamente creato dai suoi abitanti provenienti da tutto il mondo. Oggi Intrattenimento, Esperienza, Opportunità. Si inizia a parlare di podcasting… l’Ipod si fonde con il broadcasting… : La informaciòn viaja por Internet

El mundo digital en Italia - numeros y tendencias - No solamente consumo de información, se extiende y se abre el mundo del entretenimiento personal 38% de los usuarios de Internet frecuenta sitios de Social Network 70% de las familias italianas posee una conexión Broadband, A fines del 2008, se estima llegarà al 90 %. Continua a aumentar el tiempo medio que la gente pasa en Internet por persona: 48:27:45 en un mes (+13,46% vs Abril 07) 23 millones de usuarios Internet (37,2% de la población ) Casi el 30% de los jóvenes ve la TV mientras utiliza Internet 43% de los usuarios son mujeres, los “over 55” aumentaron mas del 40% en los ultimos 3 anos. El mundo financiero, es una realidad en constante crecimiento (+27% que utilizan servicios bancarios vs. ’06) Fonte: Elaborazioni Expert su dati Nielsen Net Ratings - New Media Internet 2007A - Teen Manifesto©

El mundo digital en Italia - Tendencias principales - 89% de los usarios utilizan los motores de búsqueda (Source: Eurisko New media) 68% de los usarios Internet compartir fotos o videos (Source: CCS™ Digital) In Italia ¼ de lo abonados Myspace tiene mas de 34 años. (Source: Myspace Italia) 69% de los Italianos tiene un móvil con foto camera (Fonte Source: M:Metrics, Inc.) 40% de los usarios Internet juega on line (Source: CCS™ Digital) Si el futuro es digital, el chico que tiene mas data gana CRM/Direct Motores de búsqueda (User generated) Content Chat/Social networks Mobile (Adver) Games

Fonte: Elaborazioni Expert su dati Nielsen Net Ratings - Target: individui +2anni El mundo digital en Italia - Aumenta el consumo de Internet - Imparable el crecimiento de los usuarios Internet en los últimos anos Usuarios Internet 2007 Usuarios Internet + 17,5 % vs. ‘06 23 millones 4,73 veces (promedio/semana )

Banda ancha la llave del suceso de Internet Fonte: Elaborazioni Expert su dati New Media Internet 2007A - Target: adulti +14 El mundo digital en Italia - 7 usuarios de cada 10 tiene una conexión broadband -

El mundo digital en Italia - Es parte de la vida de los jóvenes - Un habitat natural para las nuevas generaciones Usarios Internet +16.3% vs ’04 70% de los 14-19anos Casi el 30% de los teenager mira la TV mientras navega en Internet “Hoy tener la broadband es necesario” 64% de los anos “Mi sento a disagio se durante il giorno non riesco a controllare i messaggi online dei miei amici” 42% dei 14-19enni Fonte: Teen Manifesto© 2007

Fonte: Elaborazioni Expert/Isobar su dati Nielsen//NetRatings – Panel home&work, applicazioni Internet incluse, ottobre CCS© 2007 El mundo digital en Italia - los principales sitios de busqueda utilizados - 83% usa internet para buscar informaciòn antes de comprar % degli utenti on line dichiara di andare sempre su Internet quando ha bisogno di cercare delle informazioni

Fonte: Elaborazioni Expert su dati New Media Internet 2007A - Target: adulti +14 El panorama digital en Italia - Los principales argumentos consultados - Servicios Bancarios +28% rispetto a Giugno 2006 Musica +20% rispetto a Giugno 2006 Noticias +15% rispetto a Giugno 2006 Turismo y viajes +10% rispetto a Giugno 2006 Las 5 areas de mayor crecimiento Podcasting +37% rispetto a Giugno 2006

Fonte: Elaborazioni Expert su dati New Media Internet Eurisko Target: adulti +14 anni El panorama digitale in Italia - Paralelamente a la busqueda crece el papel del Social Networking - El 38% los usuarios han visitado una pagina web de Social Network al menos una vez (+30% vs. ’06) El 12% esta inscrito e/o registrado a un Social Network Las motivaciones que incitan a utilizar un social network

Almeno uno conosciuto YouTube SuperEva Community di Alice MySpace Community di Libero Tim Cafè Gruppi di Yahoo Community di Tiscali Community di MTV Blogger Yahoo Answers Splinder Style.it Tribe.net Flickr Fonte: Elaborazioni Expert su dati New Media Internet Eurisko 2007A - Target: adulti +14 anni El panorama digital en Italia - La notoriedad de las paginas web de Social Networking entre los usuarios - vs. Novembre % +69%

Fonte: elaborazioni Expert su dati Audipress / ADS - Nielsen Net Ratings ( ottobre 07) – Eurisko New Media El panorama de los periodicos en Italia - Datos y tendencias: Crece el utilizo alternativo del la informacion - Aprox. 5.9 mio usuarios unicos Aprox. 4,2mio usuarios unicos Aprox. 3.3mio lectores (47,4% exclusivos) Aprox mio lectores Blog: N° Blog en Italia: aprox. 750 mila Visitados al menos 1 vez : 35,5% pen. vs. tot. Usuarios internet Lectores periodicos on-line: Usuarios unicos ultimos 30gg: 33,2% pen. vs. tot. usuarios internet (2007.1) Prensa gratuita diaria: Lectores : 6,5% pen. vs. pop. (+1,6% vs. 2006) Periodicos tradicionales: Lectores: 40,6% pen. vs. pop. (-0,8% vs. 2006) Difusion: +5,3% (A.M. Lug 06 – Giu. 07)

El panorama de los periodicos en Italia Qué està pasando? Como se mueven? 2) Presencia en el territorio 1) Velocidad de actualizacion de las informaciones La evolucion de la prensa gratuita La revolucion on-line

Dati.000 Lectores periodicos online (ultimos 30 dias): 33,2% de los usuarios internet* *Utenza Internet calcolata su Eurisko New Media Internet: si sono collegati a Internet da casa, scuola o lavoro negli ultimi 3 mesi Fonte: elaborazioni Carat Expert su dati Eurisko New Media Internet – Individui Lectores Quot.online: +117,5% vs.2001 El panorama de los periodicos en Italia 1) La revolucion online: el numero de lectores de los periodicos online està creciendo significativamente

Fonte: elaborazioni Expert su dati Eurisko New Media Internet Individui +14 Dati.000 Base: Lectores periodicos online (ultimo mese) N° de usuarios que desde cuando usa Internet ha disminuido la lectura de los periodicos de papel En el 2007 aquellos que declaran de leer menos periodicos de papel corresponden al 34% del total los lectores periodicos online El panorama de los periodicos en Italia 1) La revolucion online: ademas quien lee online hoy lee menos el periodico tradicional

Fonte: elaborazioni Expert su dati Eurisko New Media – Individui +14 El panorama de los periodicos en Italia 1) La revolucion online: el numero de los exclusivos web es superior a lo de los lectores online/prensa impresa 53% 47% 26% 74% 62% 38% 33% 67% Le edicion en papel de los periodicos tematicos, sigue siendo la preferida de los lectores. Base: chi legge o consulta quotidiani on-line ultimi 7gg Visitadores ultimos 7 dias Dati.000 Analisis de lectores exclusivamente online vs. lectores on e off line

Fonte: dichiarazione Editore El panorama de los periodicos en Italia 2) La evolucion de la prensa gratuita: contemporanemente al ataque tiene lugar tambien en el territorio de los periodicos gratuitos 2007 LEGGO copie METRO copie CITY copie E-POLIS copie CORSERA Anteprima copie 24 minuti copie Sport copie Novembre 2006 Dicembre 2006 Settembre 2001 Luglio 2000 Marzo 2001Ottobre 2006 Las nuevas free press En naciminto de la free press

El punto de vista de “il Sole 24 ore”..“Defender la marca en internet” “ seguir y entender las nuevas costumbres de los lectores”… Calidad Credibilidad Profundidad de analisis

Servicios que ofrecen los periodicos en Italia La multi-plataforma (*) Trova Casa, Lavoro, Cinema, Mostra, Auto, Viaggi, Etc… (**) Inserti Periodici, Dvd, CD, Etc… FREEPAY Web Radio Foto VideoTVBlogGameForumRSSSMS/MobileTrova (*) Store ON-linìe AbbonamentiArchivio Quotidiano on-line Allegati (**)LibriSMS/Mobile Incontri Conoscersi

Multiplicacion de la fuentes de acceso (web, blog, ugc ecc.) Revolucion digital Las noticias se convierten en una “commodity” Los periodicos se transforman a traves de: Multiplataforma Recualificacion editorial Segmentacion de la oferta Los periodicos de hoy New Business opportunities: Venta de contenido

en el 2050…