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Estrategias ante la irrupción de los buscadores en el mercado publicitario Vin Crosbie 16 Noviembre 2006.

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1 Estrategias ante la irrupción de los buscadores en el mercado publicitario Vin Crosbie 16 Noviembre 2006

2 Mis Disculpas Mi comentario para esta presentación estará en inglés. Los datos que demostraré son de Norteamérica. El mercado español de los periódicos es más sofisticado que en los E.E.U.U., pero sofisticado menos en línea. Los periódicos españoles pueden aprender de los errores de los periódicos norteamericanos.

3 E.E.U.U.: Epicentro del Cambio El mercado de los periódicos norteamericanos se ha convertido en el epicentro del cambio Los Web site de los periódicos norteamericanos están ganando mil millones de dólares en los réditos nuevos, los réditos que están aumentando en las tarifas casi geométricas. La industria periodística se coloca excelente contra competidores nuevos tales como Google y Yahoo, pero debe actuar rápidamente porque eso el nuevo competidor ahora está en el negocio local del anuncio. © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

4 Algunos de los Clientes de mi Compañía New York Times Morgan Stanley MediaNews Group Tribune Interactive Lee Enterprises Cox Newspapers Google Inc. Autotrader.com Hearst Newspapers Interactive Advertising Bureau Television Advertising Bureau Independent Newspapers Dow Jones & Co. Clear Channel Broadcasting Deutsche Bank Trinity Mirror Regionals NBC Universal Television y más de 100 otros © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

5 Investigación de la Base © Copyright 2006, Borrell Associates Inc. Datos locales del gasto del anuncio de todos los mercados de los E.E.U.U. Datos en línea locales del rédito del anuncio a partir de 2.300 periódicos, TV, radio, y del sitios ‘pure-play’ Más de 250 intervenciones locales individuales del mercado. Panel de 400 expertos de la publicidad local.

6 El Internet es ubicuo en los E.E.U.U. Fuente:: Harris Interactive Todo de Internet Casas de banda ancha (Los E.E.U.U. Penetración de la casa)

7 Estructuras de Crecimiento © Copyright 2006, Borrell Associates Inc. Primeros 10 años de la penetración de la casa 0% 30% 60% 90% 120% 12345678910 Penetración de la casa Internet Televisión Televisión por cable

8 Internet como Fuente de las Noticias Cada vez más: Una Fuente Primaria de las Noticias 36 por ciento de años de la gente 18 a 29 31 por ciento de años de la gente 30 a 39 29 por ciento de años de la gente 40 a 49 Fuente:: The Pew Research Center for the People & The Press

9 Uso del Web site de los Periódicos Mes Personas únicas ‘Reach’ Alcance Páginas por Persona Tiempo por Persona Visitas por Persona Oct-0553,137,50634.9550.0145:148.18 Nov-0555,341,44036.2944.6040:237.52 Dec-0552,406,63534.4444.8940:397.75 Cuarto 4 Promedio 53,628,52735.2346.5042:057.82 Fuente: Nielsen//NetRatings Fuente:: Newspaper Association of America 54,626,000 circulación de la impresión del día laborable.

10 Fuente: Universal McCann, Ad Audit Services Publicidad de la Parte: 1949-2005 Radio Difusión TV Periódicos Televisión por cable Internet

11 E.E.U.U.: Publicidad en el Internet © Copyright 2006, Borrell Associates Inc. Sobrepasado USD 19 (EUR 15) mil millones el año pasado. Ha sobrepasado la publicidad al aire libre de la cartelera. Ha sobrepasó las páginas amarillas este año. Ha sobrepasado la publicidad de la revistas. Pasará el circa de radio 2007-8 (tiene ya en Reino Unido).

12 Parte en Línea del Anuncio Medios Julio 2005 - Julio 2006Parte totalParte Local Periódicos$3.859.536.000 22,8%41,0% Otro Imprime$370.432.000 2,2%1,8% Televisión$2.205.243.000 14,7%4,6% Radio$117.904.000 2,4%1,0% Directorios$1.088.642.000 6,4%19,6% ‘Pure Play’$9.612.143.000 52,9%31,9% Total del Mercado $17.253.900.000 100% © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

13 Local Email Ads $- $151 $233 $291 $454 $691 199819992000200120022003200420052006p2007f2008f2009f2010f © 2006 Borrell Associates Inc. Estructuras de Crecimiento: Local

14 Rédito en línea, 2001-2004 © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

15 Crecimiento por el tamaño de la Circulación © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

16 El cociente de publicidad Nacional-a-Local se moverá a un ‘equilibrio’ Publicidad en líneaPublicidad en todos los medios El Local aprovisionó de Combustible el Crecimiento © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

17 Quién está Compartiendo: Rédito de Publicidad en Línea Local © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

18 Muchos sitios generan más Reveneues que Grande-Ganando en total la estación de radio en su mercado (millones de dólares) © 2006 Borrell Associates, Inc. Fuente: Borrell Associates, Inc., Deutsche Bank Margen de beneficio: +60%

19 Réditos de los Web Site de los Periódicos Otros 30% Reclutamiento 43% Propiedades inmobiliarias 12% Automotor 15% Fuente: Borrell Associates Inc. 2004/05 ‘Local Revenue Survey’

20 Publicidad del Reclutamiento Método20042005% en 2005Cambio Folletos$252,000,000$60,000,0001%-76% Ferias del trabajo $744,000,000$181,000,0004%-76% Agencias temporales $25,892,000,000$22,883,000,00045%-12% Reclutadores$16,568,000,000$17,908,000,00035%+8% Otros medios$633,000,000$852,000,0002%+35% Periódicos$4,539,000,000$5,408,000,00011%+17% En línea$1,3000,000,000$3,573,000,0007%+175% Total $50,030,000,000$50,865,000,000 100%+1.6% © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

21 Estructuras de Crecimiento © 2006 Borrell Associates Inc. La carta más interesante de este informe: Búsqueda local que anuncia banderas y listados de los rivales antes de 2010 $5,389 $4,544 $1,746 $2,914 $3,657 $4,074 $4,017 $4,770 $5,369 $5,691 $987 $420 $0 $1,000 $2,000 $3,000 $4,000 $5,000 $6,000 200520062007200820092010 Exhibición y listados locales Búsqueda pagada local (In $ Millions)

22 Uso de palabras claves por los publicistas locales © 2006 Borrell Associates Inc. Fuente: Borrell Associates, Feb./March 2006

23 ProjectedActual Reclutamiento: La voluntad en línea sobrepasa la impresión © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

24 Automotor: Abandonar la impresión ‘ Los anuncios auto viran de las páginas del periódico, van al Web’ – título adentro por The Wall Street Journal, 26 Enero 2006 © Copyright 2006, Borrell Associates Inc. McClatchy Co.-20% Tribune Company-16% Lee Enterprises-15% “El tender abajo perceptiblemente” – Deutsche Bank “El resbalamiento puede dar vuelta en un derrumbamiento”– WSJ “[Periódicos] son realmente anticuados. No cambian con tiempo.” - el distribuidor auto cotizó por The Wall Street Journal.

25 La velocidad del cambio es esencial Source: Newspaper Association of America.

26 $5.89 $9.39 $14.81 $17.09 $17.87 $25.17 $35.94 $0 $10 $20 $30 $40 2-10k10-20k20-50k50-75k75-100k100-200k>200k Circulación diaria de la impresión $ por la unidad de la circulación de la impresión Réditos de los Web site de los periódicos por la unidad de la circulación de la impresión Pero los réditos de la impresión son mucho más altos $500 a $1.500 por usuario de la edición de la impresión ¡Mientras que los lectores cambian de la impresión a en línea, debemos aumentar grandemente nuestros réditos en línea o salir de negocio! © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

27 Conclusions La industria periodística de los E.E.U.U. se ha convertido en el del epicentro de una cambio sísmica: de la impresión y a en línea. Los periódicos están ganando mil millones de dólares en línea, los réditos que están aumentando en las tarifas casi geométricas. Pero la velocidad está de la esencia: los periódicos deben ponerse a los publicistas en línea lo más rápidamente posible, antes de que las compañías del Internet roben el negocio de la publicidad local lejos de los periódicos. Si los periódicos no aumentan sus réditos de publicidad en línea mientras que los lectores cambian de puesto de la impresión a en línea, la industria periodística podría morir dentro de nuestro curso de la vida. © Copyright 2006, Borrell Associates Inc.

28 Vin Crosbie Muchas Gracias Thank You


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