Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConcepción Cobarrubias Modificado hace 9 años
1
Los jóvenes y los medios Fundación France Telecom España AEDE Santiago de Compostela Julio 2006
2
Viaje al Futuro Centros I+D Asia Niños MIT, PARC, U. Stanford… Corea, Hong Kong, Plaza Shibuya Generación: ‘e’, iPod, Messenger
3
Motor de la SI Equipamiento TIC familias con/sin niños Los hogares con niños 6-15 años muestran un mayor índice de sofisticación TIC
4
La era digital NativosInmigrantes iPodCD Redes Socialesweblogs Mensajería instantáneaCorreo electrónico
5
Perfil de Internauta español
6
Internautas españoles
7
Riesgo de brecha digital
8
Consumo de medios
9
Disminución del tiempo en otras actividades Internet y TV
10
Jóvenes de 15-24 años +30% jóvenes españoles consumen menos periódicos 54% busca noticias on-line 32% información local 90% correo electrónico 80% mensajería instantánea 60% descarga de música Relaciones sociales y Ocio
11
14 a 1920 a 2425 a 3435 a 4445 a 5455 a 64Más de 65 20 10 23 12 34 24 13 20 18 7 9 3 % de usuarios en cada tramo Medio convencional Medio ‘.com’ Acceso a medios por edades
12
Interés en TV móvil
13
Personalismo Redes Sociales I. PersonalizadaI. Personal Nuevos usuarios-nuevos usos
14
CONVERGENCIA Acceso ContenidosTecnología El futuro de los medios
15
Los nuevos conceptos El medio es el mensajeEl contenido es el ReyEl usuario el contenido
16
Conclusiones Cambio de paradigma Los jóvenes motor del cambio Nuevos usos nuevos medios Información multiplataforma Información vs entretenimiento
17
“for the first time, the precedent of an old generation feeling threatened by a new one - a generation gap” Don Tapscott Growing up digital
18
jose.cerezog@amena.es
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.