UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CURSO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Ing. Carlos Meléndez Nombre: Héctor Hernández Tutor:
TEMA: PLAN DE NEGOCIO AUTOR:
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN Concepción de idea Nicho Insatisfecho Poner en marcha el Proyecto Problemas Soluciones Espacio Físico Mano de Obra Financiamiento Factibilidad acceso Personas confianza Entidades Financieras
CAPITULO II
ASPECTOS DE MARKETING Macro Localización Micro Localización Tamaño de La Muestra Mercado Meta Determinación Precio Fuerzas De Porter
Macro Localización
Micro Localización
Tamaño De La Muestra AñosPoblación n = 363 encuestas Z = Nivel de confiabilidad (95% Þ 0,95 /2 = 0,4750 Þ Z = 1,96) TCP=2,1
Mercado Meta AÑOSDEMANDAOFERTADEMANDAMERCADO META cuyes INSATISFECHAA CUBRIR (35%)
Determinación Del Precio RESTAURANTES PRODUCTOS "LAS COLINAS""EL SABOR" "CUY BROSTER" Cuy Entero$ 14,00 $ 13,00 Medio Cuy$ 8,00$ 7,50$ 6,50 Cuarto De Cuy$ 4,00$ 3,50$ 3,25 TOTAL$ 8,66$ 8,33$ 7,58
Fuerzas de Porter
Rivalidad Fuerzas Existentes Producto: No existe cuy broster Plaza: H/M > 18 Promoción: No utiliza Precio: Diferencia por producto Promoción: Llamen la atención Clientes Producto: Escoge 2 tipos producto Plaza: Establece Horario a/c Precio: Realidad Económica
Plaza: Calidad accesibles Proveedores Producto: Materia prima suficiente Promoción: No existe Precio: Determina O / D Productos Sustitutos Producto: Pollo, conejo Plaza: Pollo, conejo Promoción: Combo Precio: Cantidad tamaño Fuerzas de Porter
Nuevos Ingresantes Producto: No producto innovador Plaza: Permiten accesibilidad Promoción: Imagen Precio: Realidad económica Fuerzas de Porter
Problema de Proyecto
Fin de la Presentación