Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial
Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas
Usuarios de e-commerce en Argentina Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
usuarios de Internet usuarios hicieron al menos una compra online (38,8%) Con un gasto anual promedio per cápita de $2.000 Usuarios de e-commerce en Argentina Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
Fuente: Prince & Cook para CACE Dinero transaccionado en e-commerce Crecimiento 13 vs 12 del comercio electrónico 48,5% 43% 5 yrs CAGR
Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013 ❏ Seguridad en la transacción con medios de pago online ❏ Soluciones logísticas acordes al e-commerce ❏ Cuotas sin interés y promociones con bancos Aceleradores del crecimiento
❏ Más gente con acceso a Internet de banda ancha. Actualmente hay 6.5 M de conexiones. ❏ Mayor audiencia de Internet comprando online ❏ Acceso desde dispositivos móviles Cada vez estamos más conectados Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
+42% crecimiento vs 2013 $35,000,000,000 Proyecciones del sector Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
Una fuente de ingresos Más de personas ya generan el 70% o más de sus ingresos de las ventas por Internet Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
Vendedores Administración Logística y depósitos Desarrolladores y diseñadores web Post-Venta Más recursos humanos… Perfiles involucrados en las ventas on line…
Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas
La experiencia de compra online… Efecto ROPO (research online - purchase offline)
Que el momento ZERO sea sucedido por la compra Que suceda en Internet…
El comprador que investiga offline… …compra desde su smartphone
¿¿Cuál es la tendencia??
Latinoamérica es la región con mayor proyección de crecimiento en Mobile Commerce Fuente: Milennial Media, Comscore
Hasta que Mobile superará al de desktop
Manteniendo al comprador continuamente conectado… Fuente: Google Think & Ipsos Comprador
… haciendo al contexto relevante Fuente: Google Think & Ipsos
La oportunidad está por delante…
Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas
Donde todos pueden estar… 1 o 2 veces MEDIUM SELLERS LARGE SELLERS SMALL SELLERS HOBBY SELLERS INDIVIDUAL SELLERS RETAILERS BIG BRANDS E-TAILERS
Proceso en el e-commerce Operación Multicanal 1.PRODUCTO/PRECIO 2.PRESENCIA 3.PROMOCIÓN 4.VENDER/COBRAR 5.ENTREGAR 6.POST-VENTA
1.Elegir el producto o servicio a ofrecer
2.Investigar qué pasa en Internet con ese producto o servicio y en qué sitios están nuestros potenciales clientes.
3. Promoción ❏ Publicar en plataformas existentes ❏ Productos: Marketplace (Ej: MercadoLibre) ❏ Servicios: Cupones de descuento (Ej: Groupon) ❏ Inmuebles y autos: Sitios de clasificados (Ej: MercadoLibre)
4. Vender y Cobrar Las plataformas de pagos online ofrecen: ❏ Financiación para compradores (Cuotas sin interes y promociones bancarias) ❏ Cobrar el dinero de una sola vez y retirarlo a tu cuenta bancaria (CBU) ❏ Generar botones de pago para s, grupos o en tu propio site. Tarjeta de Crédito (online) Efectivo (entre 48 a 72hs hábiles)
5. Entregar ❏ ¿Cómo reunir al comprador con su artículo? ❏ El comprador puede retirar personalmente por el local o domicilio del vendedor ❏ El vendedor entrega en el domicilio del vendedor ❏ Distribución Propia ❏ Despacho a través de expresos u ómnibus ❏ El vendedor entrega en el domicilio del vendedor ❏ Despacho a través de correos
6. Atención Post venta ❏ Seguimiento de los envíos ❏ Términos de garantía o devolución
La experiencia de venta es todo…. Todos los vendedores de Internet debemos ser responsables de eso
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❏ Hogar, Muebles y Jardín ❏ Ropa y accesorios ❏ Deportes y fitness ❏ Accesorios para vehículos ❏ Industria y oficinas ❏ Electrodomesticos Las categorías que más crecen…
Federico Cofman - Gerente comercial MUCHAS GRACIAS!