SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Prof. Primitivo Wilfredo Ruelas Vilca
Técnica de Comunicación Oral
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Competencia fonológica y conciencia fonológica
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Lengua y Literatura.
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
De las prácticas sociales del lenguaje
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
NARRATIVA UNIDAD N°4 “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído” (Jorge Luis Borges) Jactarse: alabarse.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Tipos de Lectura y Motivación.
Curso Virtual Fortalecimiento
Lectura compartida Objetivos:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Habilidades Cognitivas
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Tema 3: La educación literaria
Plan lector individualizado 2014
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
OBJETIVOS QUE PERSIGUEN NUESTRAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CRA ULACA SOLOSANCHO (ÁVILA)
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
NATALIA SOLEDAD AKÉ HAU JHOSELIN GUADALUPE LORIA JIMÉNEZ
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
ACTIVIDADES PERMANENTES
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Jenny Tatiana vivas rojas 1004.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL: TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA NOMBRE:LUIS BELTRAN ILLANES QUISPE DOCENTE : GONSALES VALDEZ KELLYDAISY.
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Desarrollo de las actividades
Trabajo con textos e imágenes
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Círculos de lectura y escritura en plazas comunitarias
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
PROMOCIÓN DE LECTURA EN LOS JOVENES YEMMY ROCIO RODRIGUEZ GARCIA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Leo.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
REFLEXIONES.
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA COMPRENSION AUDITIVA CONCENTRACION PARA PODER DESCIFRARLO E INTERPRETARLO COMPRENSION LECTORA GRAMATICA ENSAMBLAJE DE ELEMENTOS.
Transcripción de la presentación:

SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO

OBJETIVOS Motivar e incentivar el hábito de la lectura. 2. Incrementar la comprensión lectora en los estudiantes de 6º y 8º.

META Mejorar la comprensión lectora de los estudiantes y su apatía por los textos literarios.

BENEFICIOS -La lectura contribuye al desarrollo y perfeccionamiento del idioma. - Fortalece la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido.

EN RESÙMEN… La lectura no sólo proporciona información sino que forma creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración.

CUENTOS LEIDOS

LOS PROTAGONISTAS