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Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse.

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1 Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos.

2 “Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Sólo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos”. - Baha'u'llah-

3 El Brillo de la Vida del Espíritu. Este curso es ofrecido por la comunidad bahá’í para ayudar a los participantes en su propio desarrollo espiritual. Sus objetivos se logran a través de la reflexión y consulta basada en los textos de los Escritos Sagrados.

4 El desarrollo Espiritual es la transformación de ”yo en el centro del mundo”… Relaciones Trabajo Salud

5 … a mirar la vida de uno mismo desde la perspectiva de las Enseñanzas Divinas. Las Enseñanzas Divinas proporcionan guía a la humanidad para que el hombre: Comprenda el propósito de la vida. Se desarrolle material y espiritualmente. Desarrolle una actitud adecuada en la vida de uno mismo trabajo familia afición Relaciones humanas Tiempo de dedicación finanzas salud

6 En cuanto a las perfecciones espirituales, son un derecho de nacimiento de la persona y sólo a ella pertenecen entre todos los seres creados. El ser humano es, en realidad, un ser espiritual, y solamente cuando vive en espíritu es, en verdad, feliz. Este anhelo y percepción espirituales pertenecen a todo el mundo por igual….. (Escritos bahá’ís)

7 Intelecto Cuerpo ¿Cómo cuidar el alma? Sentimientos

8 Educación Espiritual Conocimiento Sobre nuestro Creador Sobre nosotros Sobre las metas en la vida ”Oh Dios....” que Tu me has creado para Conocerte y Adorarte...” Amor Cuidar la relación con Dios. Conversar con Dios a través de la oración. ”Ámame para que Yo pueda amarte…” Desarrollo de hábitos Espirituales

9 El Brillo de la Vida del Espiritu. * Unidad 1: Comprensión de los Escritos Bahá’ís. *Unidad 2: La Oración *Unidad 3: La Vida después de la muerte.

10 Unidad I: Comprensión de los Escritos Sagrados. Comprensión espiritual e implementación en nuestras vidas. El estudio de los Textos Sagrados nos ayuda a: Aumentar nuestra comprensión sobre lo que es una conducta apropiada, de esta forma nosotros podemos hacer lo que es correcto. Limpiar nuestras vidas de pensamientos, palabras y acciones negativas. Actuar de tal forma que tengamos una influencia positiva en el mundo.

11 Unidad I: Comprensión de los Escritos Sagrados Ejemplos de la Unidad 1 del Curso. Cita de los Escritos Sagrados: ”..la murmuración apaga la luz del corazón....” ” Cuando se os presente un pensamiento de guerra, oponedle uno mucho más fuerte en favor de la paz. ” Temas para consultar: ¿Es permisible hablar sobre las faltas de los demas? ¿Como podemos corregir las acciones negativas?

12 Unidad I: Comprensión de los Escritos Sagrados Ejemplos de la Unidad 1 del Curso. Cita de los Escritos Sagrados: ”El mejoramiento del mundo puede ser logrado, por medio de hechos puros y hermosos y una conducta loable y correcta” Temas para consultar: ¿Correcto es lo que esta de acuerdo con las opiniones de los demas? ¿Hay tan pocas personas buenas en el mundo, que sus acciones no tienen ningun efecto?

13 Unidad II: La Oración La Oración es” Conversar con Dios”; gracias a lo cual, cuidamos nuestra relación con Dios. La oración tiene un gran efecto espiritual. Cita de los Escritos Sagrados: "Nada hay más dulce en el mundo de la existencia que la oración.... Orar es conversar con Dios. Crea espiritualidad, crea atención.… engendra las susceptibilidades de una inteligencia superior. Temas para consultar: ¿De que forma es la oracion, una conversación con Dios? ¿Cuando deberiamos orar? ¿Porque deberiamos orar?

14 Unidad III: La Vida despues de la muerte. Reflexionar sobre la vida después de la muerte nos ayuda a comprender: La vida no es el ir y venir de este mundo. El verdadero significado de esta vida, es la vida del espíritu. La vida del espíritu transcurre por algún tiempo en este mundo y luego continua eternamente en los otros mundos espirituales de Dios. Cita de los Escritos Sagrados: ”Sabe…, que el alma despues de su separación del cuerpo continuará su progreso” ” Por eso en este mundo él debe prepararse para la vida futura. Todo aquello que va a necesitar en el mundo del Reino lo debe obtener aquí…….las fuerzas indispensables para la existencia divina deben obtenerse potencialmente en este mundo" Temas para consultar: ¿Podemos obtener aqui lo que necesitamos para la proxima vida? ¿Es importante saber sobre la vida despues de la muerte?

15 Estudio en Grupo Los participantes utilizarán la guía de estudio del Instituto Ruhi, “El Brillo de la Vida del Espíritu”. Un tutor facilitara la consulta entre los participantes. El método utilizado es lectura sencilla, reflexión y comprensión basada en los Textos Sagrados. El grupo decidirá cuando se reúnen. Cada sesión será al menos de dos horas semanales. Otros elementos podrían ser utilizados para enriquecer las sesiones. Ejpl. Arte, pintura, música, teatro, etc. dependiendo de los deseos del grupo. El curso esta abierto a todas las personas, a partir de los 15 años.

16 El Curso El principal objetivo del curso es motivar a los participantes en su propio desarrollo espiritual. El punto de vista de todos los participantes será respetado. No se presionara a los participantes para que lleguen a ser bahá’ís. Los participantes no tendrán obligaciones de ninguna clase, como resultado de su participación en el curso.

17 Otros cursos disponibles

18 Hay programas de educación para jóvenes de 11 a 15 años, cuyo objetivo es enriquecer y fortalecer sus capacidades espirituales e intelectuales. Libro1: Enseña como esforzarse para ser asistido por Dios. Libro 2: Ayuda a tomar decisiones morales y adicionalmente fortalece la comprensión y enriquece el vocabulario. Libro 3: Ayuda a fortalecer la moralidad a través de la comprensión de las consecuencias de las palabras y las acciones. Programas para pre- jóvenes.


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