Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Proyecto de Mejoramiento Educativo
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
Sistema de Control de Gestión en Línea
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
1 Nivel de Educación Básica Estrategia Campaña de Lectura, Escritura y Matemática Mejorar los aprendizajes básicos, cimientos de la equidad.
PERFECCIONAMIENTO EN EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo - DDCYF Unidad de Evaluación Curricular 22 Mayo 2009.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PROYECTO EVALÚA 2008 DE KINDER A SEXTO BÁSICO COLEGIO CAPELLÁN PASCAL AREA DE APOYO PSICOPEDAGOGÍA.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
Miércoles 28 de agosto de  Tabla  1.- Fortalecimiento de Hábitos de Estudio  Informe resultados prueba Aptus  2.- Cambio de salida de alumnos.
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
“Las competencias son piezas de un puzzle que forman un lenguaje común acerca del éxito.”
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
Evaluación Externa.
Reunión de padres y apoderados
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
Área de Gestión Curricular
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Proyecto Investigación-Acción
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Orientaciones Decreto 170
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
Propuesta Metodológica del Área de Español
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

¿Por qué el uso de SEPA en nuestro colegio? Por la búsqueda constante de la excelencia académica y poder brindarla con las mejores herramientas. Porque SEPA ha sido una oportunidad de acceder a información objetiva sobre el aprendizaje de nuestros alumnos. SEPA permite el monitoreo anual del aprendizaje de las asignaturas madres del Currículo nacional. Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

Por la necesidad de entregar siempre información de calidad a las familias y lograr a través de ellos un trabajo mancomunado SEPA se ha transformado en un referente externo que permite complementar su mirada evaluativa con los instrumentos y tipos de mediciones realizadas en forma interna en el establecimiento Respaldo MIDE UC, con sus capacitaciones constantes sobre el uso e interpretación de los resultados Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

Aplicación de pruebas Se aplican en fechas estipuladas por MIDE UC Se asignan días diferentes para Lenguaje y Matemática en forma paralela desde 1º Básico a 3º Medio En caso de enfermedad de alumnos destinamos un día adicional. Selección de profesores que no trabajan en Lenguaje –Matemática Se capacita a profesores aplicadores en jornadas de Consejo de profesores. Inspectoría y Profesores No aplicadores colaboran en logística Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

Recepción de Resultados Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

Recepción de Resultados Recepcionamos los resultados en el transcurso de los primeros días de Enero del año siguiente. Diagnosticamos resultados de ejes mejor logrados y más bajos a partir de Reporte Directivo entregado por MIDE UC. Se realiza la entrega de resultados en dos fases: En primer lugar a los Profesores de Primer ciclo Básico y quienes imparten Lenguaje – Matemática desde 5° básico a III°medio En segundo lugar se presentan los resultados al cuerpo de profesores en Consejo Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

Comunicación de Resultados Consideramos: Ejes temáticos Porcentajes de logros Alumnos que marcan % de logro según rangos Alumnos con altos y bajos porcentajes de logro Se solicitan estrategias y planes de trabajo para mejorar los rendimientos más bajos a los Jefes de Departamento de las asignaturas evaluadas: Mes – Semestre - Año Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

Planificación Anual Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

Planificación Anual Trabajo de Profesores: dejan por escrito estrategias a realizar en forma mensual, semestral y anual a partir de formato entregado por Dirección Académica, en relación a los ejes con bajo porcentaje de logro. Equipo de Gestión: realización de observaciones de aula a todos los profesores en las diferentes asignaturas. Consta de retroalimentación en aspectos conocidos con antelación por el docente vía pauta escrita. Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

¿Cómo mejoramos las evaluaciones? Alumnos con menor porcentaje, deben ser partícipes de dos talleres, el cual focaliza de manera más individual su metodología de aprendizaje en áreas más descendidas. Talleres se realizan dos días a la semana, posterior al horario de clases. Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

¿Cómo mejoramos las evaluaciones? El Departamento de Psicología apoya las áreas de Lenguaje y Matemática a través de: Programa Comprensión Lectora de 1º a 8º Básico Programa de Resolución de Problemas Programa APDI Los Departamentos de Ciencias- Historia e Inglés, trabajan áreas de sus evaluaciones o trabajos sistemáticos enfatizando en la comprensión lectora y redacción. Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

Información de Resultados Traspaso Información de Resultados Nuestro Colegio dispone sistema de Entrevista con las familias y dos reuniones de apoderados al año: Se agenda como mínimo una entrevista por semestre para la entrega de resultados de cada alumno. En el caso de alumnos con bajos porcentaje de logro se trabaja el compromiso de asistencia a taller de matemática. Resultados generales del curso son entregados en reunión de apoderados del mes de marzo Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl

Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares Dirección Académica CAL- Linares www.colegioalborada.cl