«Sigue asistiendo a la escuela»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Los Padres y las Tareas Escolares
La Importancia de La Asistencia Regular y a Tiempo Truancy Intervention Maximizing Education (TIME) Program, CARE Youth Project Escondido Union School.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
La asistencia escolar es importante
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Compromiso participativo de padres y madres
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
C ONECTAR LOS PUNTOS HACIA LA GRADUACIÓN Los padres y estudiantes trabajan juntos para alcanzar el éxito.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
TODOS los estudiantes deberán tomar un contrato de color rosa… Nosotros revisaremos con extremo detalle este contrato Aunque ustedes no estén de acuerdo.
Una Clínica en la escuela (SBHC, por sus siglas en inglés) ¡Cuidado Médico para todos los Niños!
(your School name) Reunión anual del Título I
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
La asistencia escolar es importante Al cuidado de tu futuro La asistencia escolar es importante. Al cuidado de tu futuro. La asistencia escolar es importante.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
PAEC-MPAC El Plan de Distribución de Servicios
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
LA ASISTENCIA A LA ESCUELA ES IMPORTANTE
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Bienvenidos a la Junta del Ano Para Titlulo 1. Porque estamos aqui? El Acto De Degando a Ningún Niño Atras del 2001 requiere cada escuela de Título I.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
HABILITACIÓN SOCIAL APOYO ESCOLAR Encuentro de Coordinadores de Habilitación Social Río IV – 3 y 4 de Septiembre.
¿PORQUE IMPORTA LA ASISTENCIA? SAN DIEGO UNIFIED OFICINA DE SARB Asiste hoy y Logra El Éxito Mañana.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Velásquez Ruiz Leslie Angelly. La Delincuencia.- es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

«Sigue asistiendo a la escuela» Programa para Mejorar la Asistencia Una presentación para padres y estudiantes El Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield y la Fiscalía del Condado Kern

REFERENTE A LA ASISTENCIA ESCOLAR LA LEY REFERENTE A LA ASISTENCIA ESCOLAR

¿Qué dice exactamente la ley? Cada persona entre la edad de 6 y 18 años de edad DEBERÁ asistir a la escuela tiempo completo. (Código de Educación de California 48200)

Leyes de asistencia obligatoria Norma básica: La ley requiere que vengas a clases. Se infringen estas leyes cuando un estudiante es considerado un alumno con faltas sin justificación.

¿Por qué debe preocuparse un padre por las leyes de asistencia obligatoria? Porque cuando se infringen estas leyes, un padre y su estudiante pueden ser llevados ante el tribunal.

¿Qué son las faltas sin justificación?

RESULTADOS DE LAS FALTAS CONSTANTES SIN JUSTIFICACIÓN LAS INVESTIGACIONES MUESTRAN: Menos oportunidades para aprender. Estorbos en el desarrollo social. Un riesgo mayor de abuso y desatención de menores. En riesgo de abandonar la escuela. Abuso de sustancias, incluyendo un comienzo anticipado de estrés para el niño y la familia. Más problemas emocionales en la vida posterior. Un riesgo más adelante de estar sin trabajo y en pobreza. Fuente: Berg y Jackson 1985, King y sig. 1995, Kortering y sig. 1997 Need to simplify for parents. Explain each in very understandable terms.

¿Por qué pueden los niños tener problemas severos y constantes con la asistencia? Estudiante (Depresión, victimización, delincuencia juvenil) Condición médica (Queja de un problema de salud) Familia (Los padres usan al estudiante como persona de apoyo, abuso de sustancias, se requiere al estudiante trabajar, encubrir el abuso/la desatención del niño) Escuela (Malas relaciones entre el estudiante y los maestros, dificultades académicas, clima escolar, intimidación) Fuente: Bernstein y Garfinkel, 1986, 1988; Bernstein y sig. 1997; Last, Francis, Hersen, Kazdin y Strauss, 1987; Kearney, 2001; King y sig., 1995; Last y Strauss, 1990 Our research shows: Tell parents in the back there are handouts regarding Bullying.

¿Qué sucede cuando a un estudiante se le identifica como alumno con faltas sin justificación? Comienza el proceso «STEP»…

Proceso de la escuela: Seguir de cerca la asistencia del estudiante EL PROCESO «STEP» Proceso de la escuela: Seguir de cerca la asistencia del estudiante Oral: CA law requires each student to monitor Attendance and assigns the school responsibility to give notices to parents of the consequences of truancy.

Cada paso intensifica la seriedad de las consecuencias: Paso #1 - Clasificación como alumno con faltas sin justificación Sólo una carta Paso #2 - Segunda clasificación como alumno con faltas sin justificación Una carta y una junta con un representante de la escuela Oral: The best approach is for the student to have excellent attendance. The next best approach is to respond quickly and appropriately, whenever the school contacts you.

Paso #3 – Clasificación como un alumno con faltas habituales sin justificación Paso crítico en el proceso Trabajo comunitario

Un alumno con faltas habituales sin justificación

¿Cuándo llega a ser un estudiante un alumno con faltas habituales sin justificación? Un «alumno con faltas habituales sin justificación» es: Cualquier alumno se considera como alumno con faltas habituales sin justificación si ha sido reportado como alumno con una falta sin justificación tres veces o más por el año escolar; y Un empleado escolar apropiado ha hecho un esfuerzo consciente para sostener por lo menos una conferencia con un padre o tutor del alumno y también con el alumno. (Código de Educación de California, Sección 48262)

Faltas habituales sin justificación (3 + 1 +1) + Esfuerzo consciente

¿Por qué es importante la condición de «alumno con faltas habituales sin justificación»? Una vez que el estudiante es clasificado como un «alumno con faltas habituales sin justificación» los padres y el estudiante están sujetos a la jurisdicción de los tribunales. Oral: Subject to the jurisdiction of the courts will be defined later.

Paso #4 - Junta Directiva de Revisión para la Asistencia del Estudiante (SARB) Un grupo de múltiples agencias que se reúne con los estudiantes y padres en un esfuerzo por remediar el problema de faltas crónicas sin justificación.

El propósito. . . El propósito de la Junta Directiva de Revisión para la Asistencia del Estudiante a la Escuela del Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield es proporcionar guía intensiva y servicios coordinados en la comunidad para suplir las necesidades de los alumnos con los problemas de la asistencia a la escuela antes de hacer una referencia al tribunal.

¿Qué sucede si el estudiante continúa con las faltas injustificadas o si llega más de 30 minutos tarde después de la reunión con la Junta Directiva de Revisión para la Asistencia a la Escuela? El caso se envía a la Fiscalía.

Ahora es cuando esa frase se vuelve importante… «SUJETO A LA JURISDICCIÓN DEL TRIBUNAL»

Respuesta Significa que los tribunales pueden involucrarse en el asunto de la asistencia escolar de su estudiante. Significa que usted como padre o madre puede ser procesado/a porque su estudiante no asiste a la escuela.

Los padres, las faltas sin justificación y la ley Todo padre, tutor o cualquier otra persona que tiene control o está a cargo de cualquier alumno, que falla en cumplir con las leyes de la educación obligatoria es culpable de una infracción y será castigado. (Código de Educación 48293)

¿Cuáles consecuencias pueden imponerse a un PADRE? Infracción = multa + consecuencias y cargos 1a infracción = multa de $100 2a infracción = multa de $250 3a infracción = multa de $500 Fechoría: sección 272 del Código Penal Multa hasta de $2,500 Hasta 1 año en la cárcel Hasta 5 años de libertad condicional Posibles requisitos adicionales Clases sobre cómo ser mejores padres Llevar al niño a la escuela

¿Por qué es tan importante asistir todos los días y llegar puntualmente a la escuela?

La educación afecta . . . El autoestima Las interacciones sociales Las oportunidades de empleo Las ganancias posibles/Los ingresos durante el curso de la vida La formación de un Estados Unidos más fuerte

Actividades y deportes

Deportes y actividades

Amistades positivas

Limitadas oportunidades de empleo A los empleadores les importa la educación. Los tipos de trabajo que usted puede solicitar dependen de su educación.

El futuro de los estudiantes que abandonan sus estudios Los estudiantes que dejan la escuela tienen mayor probabilidad de necesitar y recibir asistencia pública que los que se gradúan de la escuela secundaria. Los estudiantes que abandonan la escuela forman casi la mitad de cabezas de familia recibiendo asistencia pública. La probabilidad de vivir en la pobreza es aproximadamente 3 veces más alta para los estudiantes que dejan la escuela que para los que terminan la escuela secundaria. Fuente: www.operationgraduation.com

¿Qué pueden hacer los padres para reducir las faltas sin justificación? Dar prioridad a la educación en su hogar. Asegurar que su hijo descanse bien. Si su hijo resiste asistir a la escuela, procurar elaborar un plan con el director, ir a la escuela y observar su clase. Buscar tutoría u otra ayuda si su hijo tiene dificultades en sus estudios escolares. Ayudar a su hijo a participar en las actividades escolares. Reunirse con el maestro de su hijo y/o los administradores escolares.

¿Qué hará la escuela para reducir las faltas sin justificación? Se seguirá de cerca la asistencia escolar de cada estudiante. El personal escolar avisará a los padres de las faltas injustificadas o las veces en que llega más de 30 minutos tarde. Después de 4 faltas injustificadas o llegadas más de 30 minutos tarde, el personal escolar intentará reunirse con los padres y el niño para buscar las maneras de mejorar la asistencia del niño.

¿Qué estamos procurando lograr por medio de la asistencia incrementada?

¡LA GRADUACIÓN!

¿Qué podemos hacer antes de irnos hoy? Hacer la evaluación de la presentación. Llenar la carta de cumplimiento para la asistencia. La escuela retendrá esta carta.

(Fecha) RE: Junta de orientación del fiscal Declaro que asistí a la junta de mediación del fiscal en la Escuela ____________ el (fecha). Reconozco que se me ha informado acerca del proceso del BCSD para aumentar la asistencia y que se me ha informado de las consecuencias por las continuas faltas de mi estudiante. Estoy de acuerdo en mantenerme informado acerca de la asistencia de mi estudiante a la escuela. Estoy de acuerdo en trabajar con mi estudiante y la Escuela _________ para prevenir las faltas injustificadas y las llegadas tarde. ________________________________ Firma del padre ________________________________ Firma de la madre ________________________________ Nombre del estudiante en letra de molde (rev):jr/Communications/30-Sep-04 Student Services/DA truancy presentation/comp. 1