Calidad “Nuestro Desafío” Enero 2010 Calidad “Nuestro Desafío” Subdepartamento de Calidad y Seguridad del Paciente Subdirección de Gestión Asistencial SSVQ
Cultura Organizacional Normas Técnicas Básicas Nuestro desafío…. CALIDAD Cultura Organizacional Mejoría Continua Monitoreo Umbrales Procesos Indicadores Acreditación Protocolos Normas Técnicas Básicas Aprendizaje
Nuestros Principales Objetivos Mejorar la Calidad de la Atención de los Pacientes Generar Cultura Organizacional de Calidad Minimizar los Riesgos existentes para el Usuario
¿Cómo conseguimos nuestro objetivo? Coordinación MINSAL De Evaluación De Control y Seguimiento Trabajo en Equipo Calidad Herramientas Comunicación Nivel RED Nivel Establec. De Capacitación Computacionales Planificación Nivel RED Nivel Establec.
Calidad Es un atributo de la atención médica caracterizada por la relación entre los beneficios y los riesgos de los servicios ofrecidos, dentro de un marco de valores socialmente aceptados. A. Donavedian
Modelo de Calidad basado en instrumentos legales Autorización Sanitaria Sistema de Acreditación Certificación de Prestadores Registros Públicos
BASADO EN UN CICLO DE MEJORA CONTINUA Modelo de calidad BASADO EN UN CICLO DE MEJORA CONTINUA Planificar Ciclo De Mejora continua Actuar Corregir Evaluar
Nuestra RED Minsal SSVQ Hospitales A través de … SSVQ Hospitales Direcciones y Corporaciones Municipales HAC HBC CAE Consultorios CESFAM H.Limache H.G.Fricke Consultorios Adosados H. La Ligua CECOF H.Quillota H.Quintero H.La Calera H.Quilpué Postas Urbanas/ Rurales H.Peñablanca H.Petorca H.Cabildo H.Geriátrico PT
Nuestra RED (At. Cerrada) Depto. de Calidad y Seguridad del Paciente MINSAL Subdepto. de Calidad y Seguridad del Paciente SSVQ Hospitales de Mayor Complejidad Hospitales de Menor Complejidad Oficina de Calidad Referente de Calidad Comité de Calidad Comité de Calidad Red de Calidad Red de Calidad
Gracias por su Atención Subdepartamento de Calidad y Seguridad del Paciente Subdirección de Gestión Asistencial SSVQ Enero 2010