La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Apoyo a la configuración definitiva de la nueva Estructura Ministerial. 2.Apoyo a la consolidación de la nueva Autoridad Sanitaria. 3.Contribuir a asegurar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Apoyo a la configuración definitiva de la nueva Estructura Ministerial. 2.Apoyo a la consolidación de la nueva Autoridad Sanitaria. 3.Contribuir a asegurar."— Transcripción de la presentación:

1 1.Apoyo a la configuración definitiva de la nueva Estructura Ministerial. 2.Apoyo a la consolidación de la nueva Autoridad Sanitaria. 3.Contribuir a asegurar el cumplimiento del Régimen de Garantías. 4. Apoyar el desarrollo de las Redes Asistenciales de los Servicios de Salud Ejes Estratégicos

2 Objetivos Específicos y Productos por Eje Estratégico Eje 1 : Estructura Objetivo Especifico 1 Producto 1 Contribuir al proceso de conformación estructural de las Subsecretarías de Salud y de Redes, y Superintendencia de Salud 1. DFL de Plantas Subsecretaría de Salud Pública, Subsecretaría de Redes Asistenciales y Servicios de Salud, y Superintendencia de Salud.

3 Objetivos Específicos y Productos por Eje Estratégico Eje 2 : Autoridad Sanitaria Objetivo Especifico 1 Producto 1 Contribuir al desarrollo de las herramientas jurídicas y reglamentarias derivadas de la Ley de Autoridad Sanitaria 1. Reglamentos derivados de la Ley de Autoridad Sanitaria, concernientes a indemnización por retiro, asignaciones y sistema de promoción.

4 Objetivos Específicos y Productos por Eje Estratégico Eje 2 : Autoridad Sanitaria Objetivo Especifico 2 Productos 2 y 3 Contribuir a la aplicación efectiva de las disposiciones de la Ley de Autoridad Sanitaria, en los aspectos de Reforma de Recursos Humanos que establece la Ley. 2. Capacitar a los Dptos. de RRHH y de Sueldos de los Servicios de Salud y SEREMIS, en todos aquellos aspectos relacionados con la implementación de la Autoridad Sanitaria. 3. Pago efectivo de asignaciones de la Ley 19.937 (Ley de Autoridad Sanitaria

5 Objetivos Específicos y Productos por Eje Estratégico Eje 3: Régimen de Garantías Objetivo Especifico 1 Productos 1-2-3 Asegurar el aporte de los recursos humanos al cumplimiento del régimen de garantías. 1. Programa de e-learning para los Equipos de Salud y Unidades de Capacitación, destinado a mejorar las competencias de los participantes para asegurar las garantías de protocolos AUGE. 2. Otorgamiento de Becas Primarias en especialidades críticas médicas y odontológicas en los SS 3. Definición de los requerimientos de expansión de recursos humanos asociados al régimen de garantías y materialización de su asignación

6 Objetivos Específicos y Productos por Eje Estratégico Eje 4: Servicios de Salud Objetivo Especifico 1 Productos 1 al 5 Impulsar el desarrollo de las condiciones laborales y la participación de los trabajadores, con el objeto de contribuir al aseguramiento de la calidad y cantidad de los recursos humanos para el Modelo de Atención. 1. Compromisos de mejoramiento de procesos y unidades de capacitación, suscritos por, al menos un 70 % de los Directores de SS (PMG 2004). 2. Funcionamiento de al menos el 80 % de los Comités Bipartitos constituidos en los SS, de modo de asegurar la participación de los trabajadores en la capacitación. 3. Plan de Prevención de Riesgos en los Hospitales Base del SNSS. 4. Programas de Mejoramiento del Entorno Laboral (PMEL) en los 28 Servicios de Salud del Sistema, creando un Comité MEL en cada Establecimiento. 5. Estudio coordinado con los gremios de la normativa reglamentaria de la ley de autoridad sanitaria.

7 Objetivos Específicos y Productos por Eje Estratégico Eje 4: Servicios de Salud Objetivo Especifico 2 Productos 6 al 9 Transferencia de nuevas tecnologías y procedimientos de recursos humanos para apoyar el trabajo de los Servicios de Salud 6. Programa de Formación Acción, con siete Universidades del país para el desarrollo de competencias en los Equipos Directivos de la Red Asistencial. 7. Diseño e implementación de un Programa de Formación a Distancia que desarrolla Mecanismos de Referencia y Contrareferencia en las Redes Asistenciales de cuatro SS de los extremos norte y sur del país. 8. Trabajo en red y de sistemas participativos de aprendizaje a partir de la situación de trabajo, en el 75% de los Establecimientos Hospitalarios del país, vinculando a la APS. Compromiso de Educación Permanente en Salud (EPS) 9. Nuevo sistema de gestión de recursos humanos-INSICO

8 Objetivos Específicos y Productos por Eje Estratégico Eje 4 : Servicios de Salud Objetivo Especifico 3 Productos 10 y 11 Generar los mecanismos de información y diálogo entre el Minsal y los representantes gremiales, relacionados con el proyecto de reforma, en especial con lo concerniente al nuevo modelo de atención. 10. Mesas de trabajo bipartitas con los gremios del sector 11. Sistemas de información actualizados de la situación gremial del sector.

9 Objetivos Específicos y Productos por Eje Estratégico Eje 4 : Servicios de Salud Objetivo Especifico 4 Producto 12 Sentar las bases metodológicas para llevar a cabo un proceso de planificación de los Recursos Humanos del Sector. 12. Desarrollo de competencias de planificación estratégica en un Equipo Sectorial.


Descargar ppt "1.Apoyo a la configuración definitiva de la nueva Estructura Ministerial. 2.Apoyo a la consolidación de la nueva Autoridad Sanitaria. 3.Contribuir a asegurar."

Presentaciones similares


Anuncios Google