CAMBIOS EN LA EDUCACION CARLOS ARTURO CRUZ Secretaría de Educación y Cultura Unidad de Investigación y Desarrollo Pedagógico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Innovación Curricular
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
Didáctica general y didácticas específicas
Fortalecimiento de la Capacidad
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Didáctica Integradora Aspectos Legales Prof. Arnoldo González.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué es la transversalidad?
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Dra. en Ed. Lucila Cárdenas Becerril SIMPOSIUM FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA EN MÉXICO.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
ENSEÑANZA Y PEDAGOGIA AURA ELENA BERNAL DE ROJAS “”
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Curso Didáctica de la Filosofía
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Marco Para la Buena Enseñanza.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Secretaría de Educación y Cultura
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Transformando la práctica docente
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
TRABAJO CUARTO MOMENTO
Enfoques y marco político Ayacucho
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

CAMBIOS EN LA EDUCACION CARLOS ARTURO CRUZ Secretaría de Educación y Cultura Unidad de Investigación y Desarrollo Pedagógico.

EL MAESTRO INVESTIGADOR PARA UN CAMBIO Y UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD SE REQUIERE ENTRE OTROS ASPECTOS: UN MAESTRO RENOVADO,

EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR INNOVADOR. EN ESTE CAMPO EL CAMBIO SE DIRIGIRÁ HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS.

EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) CUESTIONADO SOBRE EL PARA QUE ENSEÑAR, CON CONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD Y DE LA SOCIEDAD PARA LA CUAL SE FORMA AL ALUMNO(A) Y EL NUEVO CIUDADANO QUE DEBE FORMAR INTEGRALMENTE

EL MAESTRO INVESTIGADOR  UN EDUCADOR(A) CONOCEDOR DEL POR QUÉ ENSEÑAR; QUE INTEGRE SU PROYECTO DE VIDA EN LO PERSONAL Y LO PROFESIONAL, QUE TENGA CONGRUENCIA ENTRE EL SER Y EL ACTUAR.

EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR ACTUALIZADO, PARTICIPACIPANTE EN CURSOS, SEMINARIOS, TALLERES O CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD QUE SE REQUIERA PARA EL CONOCIMIENTO Y PROFUNDIZACIÓN DE NUEVAS TEORÍAS EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA PEDAGOGÍA Y LAS DISCIPLINAS RELACIONADAS CON SU EJERCICIO.

EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) PARA EL CUAL LA PEDAGODIA ES EL EJE DE SU QUEHACER Y ESTÉ EN CONDICIONES DE PRODUCIR Y REPRODUCIR NUEVOS CONOCIMIENTOS.

EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) QUE BRINDE EN TODOS LOS ESPACIOS EDUCADORES DE LA ESCUELA Y DE LA COMUNIDAD, LA POSIBILIDAD DE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL VIVENCIAL, UNA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO DE LA PERSONA

EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) QUE CONOZCA DEL SABER, SU HISTORIA, SU FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA Y PUEDA CREAR CONDICIONES PARA QUE LOS APRENDIZAJES SEAN SIGNIFICATIVOS PARA EL ALUMNO Y ÉSTE LOS PUEDA TRANSFERIR A SU VIDA COTIDIANA.

EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) QUE: IDENTIFIQUE las etapas del desarrollo de sus alumnos(as), CONOZCA las diferencias individuales, las condiciones sociales, económicas y culturales en las cuales se desenvuelve y COMPROMETIDO con su comunidad y su escuela.

EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR QUE POSEA UNA FORMACIÓN DEONTOLÓGICA, AXIOLÓGICA Y ETICA.

EL MAESTRO INVESTIGADOR Un educador que POSEA una PRACTICA de los valores como competitividad, eficiencia, respeto, responsabilidad, equidad, constancia, solidaridad, compañerismo, optimismo, integridad, generosidad, sencillez, cordialidad, serenidad, sensibilidad, veracidad, honestidad Y flexibilidad entre otros.

EL MAESTRO INVESTIGADOR Un EDUCADOR RENOVADO en el campo educativo ha de ser un permanente INVESTIGADOR de la educación

EL MAESTRO INVESTIGADOR CUANDO LOS MAESTROS SE VALORAN COMO INVESTIGADORES, SE ENCUENTRAN MAS DISPUESTOS A RECIBIR SUGERENCIAS PROCEDENTES DE DE SUS ALUMNOS, DE SUS COMPAÑEROS Y DE LOS PADRES DE FAMILIA

EL MAESTRO INVESTIGADOR CUANDO LOS MAESTROS SE VALORAN COMO INVESTIGADORES, TIENEN MAYOR DISPOSICIÓN Y CAPACIDAD PARA SOMETER A CRÍTICA SU PRACTICA DOCENTE

EL MAESTRO INVESTIGADOR CUANDO LOS MAESTROS SE VALORAN COMO INVESTIGADORES TIENEN MAYOR CAPACIDAD PARA INTRODUCIR CAMBIOS EN SU PRACTICA DOCENTE.

CUATRO CARACTERÍSTICAS CORRESPONDEN AL JUEZ : ¥ ESCUCHAR CORTÉSMENTE, ¥ RESPONDER SABIAMENTE, ¥ PONDERAR PRUDENTEMENTE, ¥ DECIDIR IMPARCIALMENTE. SOCRATES