FRAMSTICKS. CONTENIDOS  CONCEPTO  EJEMPLOS VISUALES  TIPOS DE CRIATURAS  PROGRAMAS ASOCIADOS  OTRAS APLICACIONES  MANEJANDO EL PROGRAMA  ESTUDIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado.
Advertisements

Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Correo seguro:
Diigo es un navegador plugin que funciona como una web resaltar, notas adhesivas, social bookmarking herramienta, y una red de información social en uno.
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado. Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno.
Una imagen vale más que mil palabras
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
INTRODUCCION A CSS.
GRAFICOS EN EXCEL.
INTEGRANTES MIGUEL ANGEL REYES LUCERO REYNA MARCOS SANTIAGO
CORREO SEGURO: Firma digital y cifrado de mensajes.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
TECNOLOGIA 2º ESO TEMA 9 ELECTRICIDAD.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
SISTEMAS DE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Base de Datos ProQuest.
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Representación del Conocimiento Sesion 2. Contenido Representación del Conocimiento. Parte de una representación. Manipulación del Conocimiento. Referencias.
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
Ing. Cleyver Vazquez Jijon
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
TIPOS DE WEB.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
POWER POINT.
Con Flash se puede crear contenido web animado y basado en vectores. Utiliza gráficos vectoriales que son independientes de la resolución y por lo tanto.
 El primer navegador Web incluía un lenguaje de estilo interno que utilizaba dicho navegador para mostrar las páginas HTML.  Sin embargo estos primeros.
InfoPath Ventajas y Uso.
BASES DE DATOS Con Access.
¿CÓMO UTILIZAR EL WORD 2003? “Lección básica de aprendizaje, al trabajar con Word 2003”
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Herramientas web 2.0.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
 TECNOLOGIAS DE LA INFROMACIONM Y COMUNICACIÓN En este bloque vemos trabajamos con las definiciones de que es Word. Excel y Power point. WORD: Microsoft.
Diseño y Producción Multimedia.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Bases de Datos.
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Diseño de Sistemas.
Actividad 20. Métodos de prueba en entornos especializados M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009.
CURSO BASICO MICROSOFT WORD Profesor : Edwin Torres Mangones 2008.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
Guía de uso de e-Libro.
Software Tipos y clasificación.
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
NPI – Kinect v2 Francisco Gea Martínez Francisco Pérez Hernández.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
APLICACIONES DE WINDOWS
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
ARBOL DE COGNITIVO. RAICES: Son los conocimientos ya aprendidos anteriormente, de los cuales nuevamente se manifiestan para el mejor entendimiento de.
ADOBE DREAMWEAVER ROSA HILDA ARROYO NAVARRO. INDICE Definición. Características. Ventajas. Desventajas. Entorno de trabajo.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)
Transcripción de la presentación:

FRAMSTICKS

CONTENIDOS  CONCEPTO  EJEMPLOS VISUALES  TIPOS DE CRIATURAS  PROGRAMAS ASOCIADOS  OTRAS APLICACIONES  MANEJANDO EL PROGRAMA  ESTUDIO DE GENOTIPOS  CARACTERISTICAS DE FRAMSTICKS

CONCEPTO Es un simulador de vida artificial, permite modelar el cuerpo y el cerebro de la criatura Es interesante para generar tus criaturas artificiales y ver como interactúan en un mundo virtual Tienes una serie de programas asociados cada uno de ellos para facilitar las tareas a realizar en la generación de tu simulador

EJEMPLOS VISUALES

T IPOS DE CRIATURAS En esta parte veremos algunos ejemplos de mundos virtuales y criaturas que pueden ser construidas con el programa. Una vez que estas criaturas están creadas, el movimiento que producen está desarrollado bajo un código especifico y muy complejo de entender para un usuario que no tenga mucha experiencia con dicha herramienta. Encontramos mundos virtuales con diferentes criaturas en la tierra, en el agua, luchando por su supervivencia, etc…. Veamos algunos ejemplos…

TIPOS DE CRIATURAS Criatura hecha con diferentes ramas especializada en diferentes funciones. Esta tiene tres tipos de receptores: tacto, olor y equilibrio.

TIPOS DE CRIATURAS Criatura debajo del agua en busca de energia.

T IPOS DE CRIATURAS Caza: una criatura intenta alcanzar y matar a la otra

T IPOS DE CRIATURAS Criaturas hechas con ramas o extremidades, donde los musculos (parte roja) estan controlados por una red neuronal que los hace moverse y rotar.

PROGRAMAS ASOCIADOS: Framsticks Theater : Muestra de una manera muy vistosa, como las criaturas se comportan en diferentes mundos virtuales. Nos permite someter a nuestras criaturas a situaciones extremas, como puede ser: Incrementar el nivel de agua Una carrera de supervivencia Una lucha entre criaturas Búsqueda de comida Etc.

PROGRAMAS ASOCIADOS: fred: Esta aplicación es muy interesante dado que nos permite crear a nuestra criatuda por completo de una manera visual, diseñamos la forma que va a tener, y el tipo de conocimiento que va a tener

PROGRAMAS ASOCIADOS: Framsticks Viewer : Te permite visualizar tu criatura en 3D y ver la inteligencia que esta implementada en dicha criatura

OTRAS APLICACIONES Hay diversas aplicaciones que no hemos tratado, pero que es de real interés comentarlas: Framsticks CLI: simulador en línea de comandos Brain optimizer: optimizador de la inteligencia de nuestra criatura

MANEJANDO EL PROGRAMA: Procedemos a crear una criatura, para ello usaremos la aplicación mencionada anterior mente, fred que nos permite crear la criatura

MANEJANDO EL PROGRAMA: Una vez que hemos creado nuestra criatura la guardamos con el nombre que creamos oportuno. Ahora abrimos el Framsticks, cargamos el entorno que queramos, y posteriormente cargamos nuestra criatura que hemos creado en el paso anterior. Empezamos a simular poniendo el mundo virtual en marcha y vemos como se desenvuelve afrontando los obstáculos oportunos nuestra criatura.

MANEJANDO EL PROGRAMA:

ESTUDIO DE GENOTIPOS En esta parte describiremos la información de la que están compuestos los genotipos o criaturas que usamos en los diferente mundos artificiales. Clave para los colores y símbolos: -Rama o “stick”: >Rojo: resistencia > Green: asimilación > Azul: ingestión -Musculos: pequeños recuadros situados entre los sticks -Color rojo hace referencia a la velocidad de la criatura.

E STUDIO DE GENOTIPOS -Pequeños circulos en los “sticks” son las neuronas. -Letras como “G”, “T” o “S” son receptores de las neuronas. Formatos de genotipos: -Nivel de usuario: >”f0”: formato bajo nivel que permite crear cualquier tipo de criatura. >”f1”: utiliza un lenguaje recursivo muy fácil.

E STUDIO DE GENOTIPOS -Usuarios experimentados: >”f2”: describe como están unidas las partes del organismo de la criatura. >”f3”: codifica f2 en genes biológicos. >”f4”: describe como un organismo crece. >”f5”: variante de f4. >”f6”: describe las reglas de crecimiento del metabolismo. >”f7”: acepta cualquier tipo de símbolo para estructurarlo como genoma.

E STUDIO DE GENOTIPOS Ejemplo código de un genotipo: //0 p:m=2 p:1 p:-0.018, 0.152, j:0, 1 j:2, 0 -Las líneas que comienzan con “p” representan el material de los puntos finales de la figura creada. -Las líneas que comienzan con “j” representas la barra que enlaza dos puntos finales. Los números que le siguen son las referencias de los puntos que enlazan.

E STUDIO DE GENOTIPOS

CARACTERISTICAS DE FARMSTICKS: Es un programa con mucho potencial Dedicado para usuarios mas avanzados Tiene una muy buena documentación Es fácil encontrar materia para trabajar con este programa Tiene software asociado para facilitar las tareas

CARACTERISTICAS DE FARMSTICKS: Por un lado puedes trabajar de modo teorico (usuarios avanzados) y también esta la forma de trabajar de forma sencilla(mediante las herramientas que comentamos anteriormente) La pagina oficial tiene un foro para cualquier duda que puedas tener. Tiene una comunidad que realizan eventos, relacionados con la vida artificial y frmasticks.

FIN