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Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)

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Presentación del tema: "Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)
INTRODUCCIÓN

2 INDICE ACERCA DE LAS ESTRATEGIAS DE TRADING AUTOMÁTICO
LOS ENTORNOS DE TRABAJO LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL (PDV) EL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN .NET (VISUAL STUDIO)

3 ACERCA DE LAS ESTRATEGIAS DE TRADING AUTOMATICO
TRASLADAR NUESTRAS ESTRATEGIAS A ALGORITMOS DE TRADING EN VISUAL CHART 6 NOS PERMITE a. Simular la operativa durante el histórico de cualquier producto financiero. b. Visualizar los negocios generados sobre el gráfico y ver la progresión de cada uno de ellos. c. Obtener los datos estadísticos resultantes del conjunto de todos los negocios. d. Optimizar los parámetros variables de la estrategia a través de Team Trading y formar parte de la comunidad de desarrolladores. e. Asociar la operativa en tiempo real de la estrategia con órdenes reales enviadas a nuestro bróker.

4 ACERCA DE LAS ESTRATEGIAS DE TRADING AUTOMATICO
¿EN QUÉ CONSISTE ENTONCES UNA ESTRATEGIA DE TRADING AUTOMÁTICO? En un conjunto de cálculos y condiciones que simulan la estrategia del inversor y que son aplicados a una serie de datos específica (a cualquier serie de datos). ¿CÓMO SE GENERA UNA NUEVA ESTRATEGIA DE TRADING AUTOMÁTICO? Mediante programación, utilizando cualquiera de los entornos de trabajo dedicados a ello (PDV y .NET) Una vez diseñada la estrategia, sólo tendremos que seleccionar un producto en concreto e insertarla sobre éste para poder ver el funcionamiento de la misma. ¿Y CÓMO SE PROGRAMA UNA ESTRATEGIA EN VISUAL CHART 6? A través de éste curso trataremos de explicar cómo hacerlo, tanto si usamos el entorno visual como si usamos la programación en .NET. Veremos los pasos que hay que dar, explicaremos las distintas funciones y métodos propios del programa y realizaremos diferentes ejemplos a lo largo de los seminarios.

5 LOS ENTORNOS DE TRABAJO
EN VISUAL CHART 6 TENEMOS LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON ESTRATEGIAS DE DOS FORMAS: Utilizando estrategias ya creadas. Estrategias del listado público de Visual Chart. Estrategias de amigos compartidas. Estrategias exportadas de versiones anteriores (Visual Chart 4 o 5). Diseñando nuevas estrategias. A través de la plataforma de diseño visual (PDV). A través de la programación .NET. LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL Está orientada para la realización de pequeñas estrategias. Recomendado como método para iniciarse en el diseño de estrategias automáticas. EL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN .NET Se desarrolla a través de la interfaz de Visual Studio (o Visual Studio Express). Aprovecha todo el potencial de Microsoft .NET, un framework de calidad muy seguro y robusto.

6 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
La Plataforma de Diseño Visual (PDV) es un asistente que pertenece a Visual Chart. Permite diseñar estrategias, indicadores y estudios sin necesidad de tener conceptos de programación. Al diseñar una estrategia en PDV, una vez ésta queda registrada, Visual Chart genera automáticamente el código correspondiente en VB.NET. La PDV funciona como un puente entre el usuario y la programación .NET, facilitando la labor de diseño para aquellos usuarios que no dispongan de los suficientes conocimientos. ¿CÓMO ACCEDEMOS A LA INTERFAZ?

7 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Una vez se abre el editor de diseño visual, vamos a destacar los siguientes elementos en los que se divide: El entorno de trabajo (espacio en blanco)

8 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Una vez se abre el editor de diseño visual, vamos a destacar los siguientes elementos en los que se divide: El menú de herramientas de diseño de programación

9 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Una vez se abre el editor de diseño visual, vamos a destacar los siguientes elementos en los que se divide: Las carpetas de Herramientas

10 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
HERRAMIENTAS DE DISEÑO Las herramientas de diseño que más comúnmente utilizaremos son las siguientes: Condiciones Reglas de entrada, de salida, preguntas en general…

11 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
HERRAMIENTAS DE DISEÑO Las herramientas de diseño que más comúnmente utilizaremos son las siguientes: Sentencias Servirán para asignar valores a variables, como precios, resultados de fórmulas, etc...

12 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
HERRAMIENTAS DE DISEÑO Las herramientas de diseño que más comúnmente utilizaremos son las siguientes: Compra/Venta Servirán para especificar el tipo de órdenes que queramos mandar en cada momento.

13 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
HERRAMIENTAS DE DISEÑO Las herramientas de diseño que más comúnmente utilizaremos son las siguientes: Compilar Permite registrar la estrategia en Visual Chart. Hasta que no pulsemos este botón, la estrategia no estará disponible para su uso y tampoco estará guardado.

14 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
LAS CARPETAS DE HERRAMIENTAS En estas carpetas almacenamos los elementos que vamos a usar en el diseño. Las principales son las siguientes: Indicadores En ésta carpeta debemos incluir aquellos indicadores que queramos usar en el diseño de nuestro proyecto.

15 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
LAS CARPETAS DE HERRAMIENTAS En estas carpetas almacenamos los elementos que vamos a usar en el diseño. Las principales son las siguientes: Variables Elementos cuyo valor puede variar. Se usan para almacenar distintas cosas (parámetros del sistema, precios, etc…)

16 LA PLATAFORMA DE DISEÑO VISUAL
LAS CARPETAS DE HERRAMIENTAS En estas carpetas almacenamos los elementos que vamos a usar en el diseño. Las principales son las siguientes: Funciones Datos que nos permiten “saber cosas” sobre el estado del sistema, sobre el valor de los precios, horario, fecha, etc…

17 EL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN .NET
Si tenemos nociones de programación o necesitamos desarrollar estrategias con cierta complejidad, disponemos de los lenguajes de programación .NET. Teniendo los conocimientos necesarios, esta opción es la más cómoda y versátil, ya que nos permite mayores posibilidades que la otra opción de programación (la Plataforma Visual). El desarrollo de estrategias en .NET se hace a través del editor Visual Studio o bien Visual Studio Express (dependerá de cómo haya configurado la instalación del programa el usuario). ¿CÓMO ACCEDEMOS AL ENTORNO DE PROGRAMACION .NET?

18 EL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN .NET
ESTRUCTURA DEL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN El editor se abrirá habiendo creado un proyecto con el nombre que le hayamos dado al proyecto, incluyendo una estructura pre configurada sobre la que debemos montarlo. Visual Chart genera por defecto esta estructura para facilitar la labor al programador, de manera que sólo tenga que preocuparse de incluir los elementos vinculantes a su estrategia. Nos debemos centrar en las partes sobre las que tenemos que escribir, pudiendo obviar el resto de módulos. Estas partes son: Zona de declaración de variables Procedimiento OnInitCalculate Procedimiento OnCalculateBar

19 EL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN .NET
ESTRUCTURA DEL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN Zona de declaración de variables Dedicada a la declaración de variables que vamos a usar en la estrategia, diferenciando entre las que son parámetros de la estrategia, y el resto de variables globales que se vayan a manejar. En Visual Chart 6 la declaración de los parámetros se hace siguiendo una estructura concreta en la que debemos especificar una serie de atributos para parámetro. En posteriores seminarios explicaremos con profundidad este aspecto.

20 EL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN .NET
ESTRUCTURA DEL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN Procedimiento OnInitCalculate Módulo desde donde inicializamos variables, se crean los objetos de clases vinculadas a indicadores, se asignan valores constantes, etc... A este procedimiento recurrirá el programa sólo una vez, antes de comenzar los cálculos sobre las barras del gráfico.

21 EL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN .NET
ESTRUCTURA DEL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN Procedimiento OnCalculateBar Módulo donde se define la estrategia: reglas de entrada y salida, operaciones de compra y venta, etc... A este procedimiento recurrirá el programa una vez por barra, y siempre cuando dicha barra ha finalizado.

22 EPÍLOGO DIFERENCIAS IMPORTANTES RESPECTO A LA PROGRAMACIÓN EN VBA DE VISUAL CHART 4/5 Se aprovecha en mayor medida la programación orientada a objetos. Cada objeto en Visual Basic está definido por una clase. Una clase describe las variables, propiedades, procedimientos y eventos de un objeto. En Visual Chart 6 creamos una clase diferente cada vez que diseñamos una nueva estrategia o indicador. Igualmente, cada indicador o estrategia ya existentes son así mismo una clase. De este modo, podemos crear un objeto de la clase AvSimple, o de la clase StochasticCross. Esto permite una mejor accesibilidad a los métodos y propiedades de Visual Chart y una programación mejor estructurada. Además, debemos recordar que podemos diseñar proyectos tanto en Visual Basic.NET como en Visual C Sharp.NET. ULTIMAS ANOTACIONES En posteriores seminarios veremos cómo crear estrategias mediante estos lenguajes así como a través de la Plataforma de Diseño Visual. ¡Bienvenidos a Visual Chart 6!

23 MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA
Si tienen alguna pregunta o sugerencia acerca del temario escriban un a


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