La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Es el conjunto de herramientas que permiten crear software y programas, como Delphi, Visual Basic, Pascal y Java.

2 Los LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por programadores. En código de máquina son verdaderamente difíciles de entender para una persona sin conocimiento de los lenguajes de programación, ya que están compuestos de códigos numéricos sin sentido nemotécnico (procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, casilleros mentales, conversiones numéricas, etc. para facilitar el recuerdo de algo).

3 La ejecución de un programa con compilador requiere de dos etapas:
PROCEDIMIENTO Hay lenguajes de programación que utilizan COMPILADOR que es un programa informático que traduce un programa escrito en lenguaje de programación a otro programa de programación que la máquina sea capaz de interpretar La ejecución de un programa con compilador requiere de dos etapas: 1) Traducir el programa simbólico a código máquina 2) Ejecución y procesamiento de los datos. Otros lenguajes de programación utilizan un programa intérprete o traductor, el cual simula una máquina virtual, donde el lenguaje de máquina es similar al lenguaje fuente y realiza las instrucciones dadas. La ventaja del proceso interprete es que no necesita de dos fases para ejecutar el programa, sin embargo su inconveniente es que la velocidad de ejecución es más lenta ya que debe analizar e interpretar las instrucciones contenidas en el programa fuente.

4 DESARROLLO DE SOFTWARE
Para el desarrollo de cualquier software se cuenta con algunas reglas preestablecidas y también diferentes métodos para cada etapa, entre las diferentes etapas con que se cuenta para el desarrollo de un software (no estrictamente): Captura Elicitación (levantamiento de requerimientos en sistemas de información) Especificación y análisis de requisitos Diseño Codificación Pruebas Instalación Paso a Producción Mantenimiento Estas también pueden variar ligeramente dependiendo del proyecto que se quiere formar.


Descargar ppt "SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google