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CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.

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Presentación del tema: "CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes."— Transcripción de la presentación:

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2 CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes de correo electrónico. A continuación veremos la estructura del módulo Correo Interno. Cabe aclarar que a través de este medio se puede adjuntar archivos. Para revisar los mensajes recibidos se hace clic en el siguiente enlace. (Ver ilustración).Ver ilustración Si desea ir a la bandeja de entrada haga clic en el enlace Bandeja de entrada. (Ver ilustración). (Ver ilustración). Si desea enviar un correo utilice el enlace Redactar (Ver ilustración).Ver ilustración

3 Ventana que muestra los correos entrantes Continuar

4 Si desea revisar algún mensaje haga clic en el nombre del mensaje. (Ver ilustración).Ver ilustración Si desea revisar algún mensaje haga clic en el nombre del mensaje. (Ver ilustración).Ver ilustración Revisar un mensaje

5 Esta es la ventana Bandeja de entrada y vamos a explicar cada parte paso a paso: Continuar

6 1) 3) 4) 5) 2) Temas de la Bandeja de entrada Nota: Cuando un texto esté subrayado indica que es un enlace. Haga clic en estos títulos para ver su contenido Correo entrante Buscar Carpetas Bandeja de entrada Preferencias

7 El botón Contactos sirve para especificar el/los destinatario (s) de un mensaje. Hacer clic en el botón Contactos. (Ver ilustración). Continuar

8 En el campo Asunto se escribe una descripción corta del mensaje. Si desea adjuntar un archivo haga clic en el botón Browse…, hay que tener en cuenta el tamaño máximo del archivo, en este caso 10Mb. (Ver ilustración) Continuar

9 En la zona Texto, es donde se escribe el mensaje propiamente dicho.

10 Seleccione la opción deseada: puede enviar, guardar o cancelar el mensaje.

11 Título del mensaje. Destinatarios Con estos enlaces se puede ir al anterior o siguiente mensaje. Fecha en que se envió el mensaje. Continuar

12 Texto del mensaje. Ahora, si desea ejecutar cada una de las siguientes acciones, se hace clic en la respectiva opción.

13 En esta ventana están los mensajes entrantes, los que están más claros son los que ya fueron leídos y los más oscuros son los que faltan por revisar. Mensajes que ya fueron leídos. Mensajes sin revisar. Continuar

14 Ahora, los mensajes entrantes, por defecto, están ordenados por Fecha, pero se pueden ordenar alfabéticamente por Asunto o por De. Para ordenar por tema, hacer clic en Asunto. Para ordenar por autor hacer clic en De Continuar

15 Con esta barra podemos ir de página en página para revisar completamente los correos entrantes. Se puede indicar el número de correos que se muestren en cada página. Continuar Indicaciones para revisar todos los mensajes

16 En la siguiente ventana desplegable se pueden marcar los mensajes como Leídos o No leídos, claro que previamente es necesario seleccionarlos. Mensajes seleccionados. Continuar Podemos seleccionar todos o ninguno mensaje. Clasificar los mensajes como leídos o no leídos

17 Existen dos pestañas importantes, una para redactar un nuevo mensaje y la otra para crear una carpeta. Para redactar un nuevo mensaje, haga clic en la pestaña Redactar. (Ver ilustración)Ver ilustración Para redactar un nuevo mensaje, haga clic en la pestaña Redactar. (Ver ilustración)Ver ilustración Si desea crear una carpeta para organizar los mensajes, haga clic en la pestaña Nueva carpeta. (Ver ilustración).Ver ilustración Si desea crear una carpeta para organizar los mensajes, haga clic en la pestaña Nueva carpeta. (Ver ilustración).Ver ilustración Continuar

18 Una vez marcados los mensajes que deseamos mover a la nueva carpeta, desplegamos la lista y buscamos la carpeta destino, en este caso Carpeta prueba. Mensajes seleccionados/Marcados. Continuar Mover mensajes a una carpeta

19 Finalmente los mensajes son enviados a la carpeta seleccionada.

20 Esta es la carpeta entrante, y el número a su lado indica cuántos mensajes hay sin revisar. La "Carpeta prueba creada anteriormente, indica que hay dos mensajes sin leer (Ver ilustración).Ver ilustración La "Carpeta prueba creada anteriormente, indica que hay dos mensajes sin leer (Ver ilustración).Ver ilustración La carpeta Borrador guarda los mensajes que están pendientes de enviar. Continuar

21 La carpeta Mensajes enviados guarda los mensajes que hemos enviado. La carpeta Papelera guarda todos los mensajes eliminados (Ver ilustración).Ver ilustración La carpeta Papelera guarda todos los mensajes eliminados (Ver ilustración).Ver ilustración Continuar

22 La acción Vaciar papelera elimina todos los mensajes que se encuentren en la carpeta Papelera. El enlace Administrar carpetas nos dirige a una ventana donde se pueden editar las carpetas ya creadas (Ver ilustración).Ver ilustración El enlace Administrar carpetas nos dirige a una ventana donde se pueden editar las carpetas ya creadas (Ver ilustración).Ver ilustración

23 El módulo buscar se utiliza cuando se quiere encontrar algún correo que coincida con una palabra o frase del correo que se está buscando. En este ejemplo vamos a filtrar o encontrar los correos con la palabra Examen como lo muestra la imagen, la búsqueda se inicia al presionar el botón Buscar(Ver ilustración).Ver ilustración El módulo buscar se utiliza cuando se quiere encontrar algún correo que coincida con una palabra o frase del correo que se está buscando. En este ejemplo vamos a filtrar o encontrar los correos con la palabra Examen como lo muestra la imagen, la búsqueda se inicia al presionar el botón Buscar(Ver ilustración).Ver ilustración O si desea realizar una búsqueda avanzada (Ver ilustración).Ver ilustración El bloque Buscar.

24 En la bandeja de entrada se encuentran todos los cursos que tenemos habilitados, al hacer clic en un curso nos dirigimos a los correos entrantes del curso seleccionado. Bandeja de entrada

25 En preferencias, configuramos si se desea recibir notificaciones de este correo en la cuenta personal o si se quiere asociar las carpetas a los cursos y finalmente se guardan los cambios.

26 En esta ventana se elige el(los) destinatario(s). Hay diferentes opciones para dicho proceso. En esta ventana se elige el(los) destinatario(s). Hay diferentes opciones para dicho proceso. Continuar

27 En esta barra, se pueden ordenar los usuarios alfabéticamente, ya sea por su nombre o apellido, simplemente haga clic en la letra de interés, sin embargo tenga en cuenta el rol que está seleccionado. También se pueden volver a ver todos los participantes, al hacer clic en el enlace Ver todos los participantes del curso. Continuar

28 Se puede buscar a un usuario específico, ingrese su nombre y seguidamente pulse el botón buscar. Continuar

29 Se puede buscar un grupo de usuarios específico, filtrándolos por su rol como: Todos (Todos los usuarios), Tutor, Student (estudiantes), Asistencia técnica, Coordinador de Programa, Orientador, entre otros, como se ve en la imagen. Continuar

30 Podemos seleccionar un CIPAS. En especial o todos los participantes, como lo muestra la imagen. Continuar

31 Se puede navegar de página en página para revisar todos los usuarios. O visualizar todos los usuarios en una sola ventana. Haga clic en el enlace Mostrar todos los usuarios (Ver ilustración). (Ver ilustración). O visualizar todos los usuarios en una sola ventana. Haga clic en el enlace Mostrar todos los usuarios (Ver ilustración). (Ver ilustración). Continuar

32 En este caso se escogió el grupo estudiantes (Rol Student). Ahora, para enviar un correo a todos los estudiantes, haga clic en el enlace A todos (Ver ilustración). En este caso se escogió el grupo estudiantes (Rol Student). Ahora, para enviar un correo a todos los estudiantes, haga clic en el enlace A todos (Ver ilustración). Continuar

33 En esta ventana, se navega hasta encontrar el archivo que desea adjuntar, finalmente hacer clic en el botón Open o Abrir.

34 En esta ventana visualizamos todos los usuarios.

35 En esta ventana se puede observar que todos los estudiantes ya están seleccionados, para des seleccionarlos, se hace clic en el enlace Quitar todos. Otra forma de des seleccionar a los estudiantes es hacer clic en la imagen sobre de cada usuario a quitar. Y finalizamos, cerrar la ventana.

36 Aquí se escribe el nombre de la nueva capeta. Continuar

37 Se selecciona la raíz de la nueva carpeta, puede ser en Entrante o Mensajes enviados, como se ve en la imagen. Continuar

38 Se selecciona el curso donde se quiere crear la nueva carpeta, por defecto está seleccionado el curso en el que estamos trabajando, como se aprecia en la imagen. Continuar

39 Una vez completado el formato se guardan los cambios. Continuar

40 Ds f Finalmente se observa que la nueva carpeta Carpeta prueba fue creada y tiene como raíz la carpeta Entrante.

41 En esta ventana se ven los correos que hay en la carpeta Carpeta Prueba.

42 Ventana para visualizar los mensajes de la carpeta Papelera.

43 Estos son los mensajes que coincidieron con la palabra clave que ingresamos anteriormente Examen, así es más fácil buscar el mensaje deseado. Estas opciones son para hacer una búsqueda avanzada (Ver ilustración).Ver ilustración Estas opciones son para hacer una búsqueda avanzada (Ver ilustración).Ver ilustración

44 Para realizar la búsqueda avanzada es necesario llenar el siguiente formato y al finalizar hacer clic en el botón búsqueda o Cancelar.

45 En esta ventana se pueden editar las carpetas que deseemos Al Hacer Clic en la figura de Lápiz podemos editar la carpeta seleccionada. También se puede eliminar una carpeta en forma definitiva. Haciendo clic en la figura x roja.


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