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CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD

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Presentación del tema: "CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD"— Transcripción de la presentación:

1 CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Presentación Contenido Temático Créditos Prof. Angélica Flores Jiménez EPT 1ro de Secundaria

2 Presentación La informática ha crecido hoy en día en nuestro planeta , y esta se debe a que cada vez hay mas presencia de los medios de comunicación, y muy en especial porque hay más presencia de computadoras. Comienza entonces en el fascinante mundo de la informática : Aquí aprenderás sobre el entorno de Word que es un gran procesador de texto, que te permitirá elaborar todo tipo de documentos << INICIO

3 Contenido Temático DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO
COMO INICIAR UN NUEVO DOCUMENTO CONFIGURACION DE PÁGINA GUARDAR UN DOCUMENTO ABRIR UN ARCHIVO FORMAS DE VER UN DOCUMENTO << INICIO

4 DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO
Para iniciar MS Word hacer clic en el menú Inicio, eligiendo la opción Programas /Microsoft Office, y finalmente la opción Microsoft Word.(hay otras maneras de entrar a Word). Veamos los principales elementos de la pantalla de Barra de titulo Barra de herramientas Botones de control Barras de desplazamiento Reglas Ventana de trabajo Botones de presentación Barra de estado CONTINUA>>

5 DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO
Barra de Menú. Contiene todas las opciones necesarias para elaborar nuestros documentos y para personalizar word. Barra de Herramientas. Conformada por los iconos que representan los coman.dos más utilizados por word. Para utilizar u ocultar una barra, seleccione la opción barra de herramientas del menú Ver. Las reglas. Nos permiten manipular los márgenes y las tabulaciones de nuestro documento. Existe una regla vertical y otra horizontal. Barra de Desplazamiento. Permite ver otras partes del documento, sin necesidad de mover el cursor. Cursor. También conocido como punto de inserción. Es la posición a partir de la cual se trabaja el texto. Barra de estado. Muestra información de las tareas que se esta realizando <<CONTENIDO TEMATICO

6 COMO INICIAR UN NUEVO DOCUMENTO?
Para iniciar un nuevo documento seleccionar del menú ARCHIVO la opción NUEVO, Luego se puede seleccionar un asistente o plantilla .Si quieres crear un documento nuevo rápidamente puedes hacer clic en el icono NUEVO de la barra de herramienta, o presionando control + U. <<CONTENIDO TEMATICO

7 CONFIGURACIÓN DE PÁGINA
Esta opción nos permite elegir el tamaño de papel que utilizaremos para imprimir el documento, la orientación y los márgenes del mismo. Es recomendable definir estos valores antes de iniciar el ingreso del texto. Se activa desde el menú Archivo. <<CONTENIDO TEMATICO

8 GUARDANDO UN DOCUMENTO
<<CONTENIDO TEMATICO Una vez ingresado el texto debemos tener por costumbre guardar nuestro documento, para ello utilizaremos la opción Guardar, comando del Menú Archivo o el ícono Guardar en la Barra de Herramienta estandar. Se mostrará el siguiente cuadro de diálogo: En la lista Guardar en deberá elegir la unidad de disco o carpeta donde se guardará el Archivo. En la lista Nombre escriba el nombre del Archivo. Word por defecto selecciona las primeras palabras del documento y lo pone en este recuadro como sugerencia. Finalmente haga clic en el botón Guardar o pulse la tecla Enter. El cuadro de diálogo Guardar solo aparece la primera vez que se guarda un Archivo. Para guardar cualquier modificación posterior, utilice la opción Guardar del menú Archivo, o el botón Guardar de la Barra de Herramientas.

9 ABRIR UN ARCHIVO Haga clic en el menú Archivo y seleccione la opción abrir archivo, o haga clic en el icono en la barra de herramienta estándar y veremos el cuadro de dialogo. Seleccionar la carpeta en la que se encuentre ubicada el documento que desea abrir en la lista desplegable correspondiente a Buscar en: del cuadro de dialogo Hacer clic en el nombre del documento que desee abrir. Hacer clic en el boton abrir. <<CONTENIDO TEMATICO

10 FORMAS DE VER UN DOCUMENTO (Vistas)
Estas opciones están en el Menú Ver o en los íconos a la izquierda de la Barra de herramientas horizontal a. Normal. Trabaja en la vista normal para escribir, modifica, aplica formato al texto. La vista normal muestra el formato del texto pero simplifica el diseño de la página, b. Diseño de Impresión. Muestra el documento tal y como se va a ver impreso. CONTINUA>>

11 FORMAS DE VER UN DOCUMENTO (Vistas)
c. Esquema. Trabaja en la vista Esquema para ver la estructura de un documento. d. Diseño web. puede ver el aspecto que tendrá el documento en un explorador web. word lo inicia automáticamente. <<CONTENIDO TEMATICO

12 BIBLIOGRAFIA COCITER WORD MANUAL DEL USUARIO I.S. TECNOLOGICO ABACO
CURSO BASICO DE INFORMATICA CENTRO DE INFORMÁTICA SAN MARCOS << INICIO

13 CREDITOS NIÑO << INICIO


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