La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google."— Transcripción de la presentación:

1 Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez

2 Tema: Picasa de Google

3 Pasos para ejecutar: Picasa El programa se ejecutar á autom á ticamente. Si desactivaste la opción Ejecutar Picasa 2 podrás lanzar el programa haciendo doble clic en su icono en el Escritorio, O desde Inicio → Todos los programas → Picasa2 → Picasa2. Cuando se ejecute deberás elegir si quieres que Picasa busque las im á genes que tienes almacenadas en tu disco duro o si prefieres que s ó lo realice la búsqueda dentro de la carpeta de Mis Documentos, Mis Im á genes y el Escritorio.

4 Selecciona la opción que quieras y pulsa Continuar. Picasa realizará rápidamente la búsqueda en las carpetas indicadas y mostrará los resultados en pantalla. Puede que al escanear las carpetas, Picasa haya encontrado imágenes que no nos interesa visualizar. También es muy probable que se haya dejado alguna carpeta que queríamos incluir.

5 Para solventar esto podemos utilizar la herramienta Administrador de carpetas. Abrela desde el menú Herramientas → Administrador de carpetas…. Aquí podremos indicar qué carpetas queremos que se incluyan. Basta con que navegues por tus directorios y selecciones aquellas que desees agregar o eliminar de Picasa. Utiliza los botones de este marco para ello:

6 La opción Explorar una vez te permitirá que Picasa a ñ ada por esta vez las im á genes contenidas en la carpeta. No volverá a repasar la carpeta nunca más. Si seleccionas Explorar siempre, cada vez que abras el programa buscar á cambios en la carpeta para reflejarlos en el navegador de fotografías. Utiliza la opción Eliminar de Picasa para que las imágenes contenidas en la carpeta no sean mostradas. Una vez tengamos todas las carpetas que queramos navegar a través de Picasa podremos empezar a utilizar el programa. Como puedes ver en la imagen del entorno de trabajo a la derecha encontrarás el nombre de las carpetas que contienen imágenes. Selecciona una de ellas y el marco de la derecha mostrará inmediatamente su contenido. En el marco inferior (debajo de donde se encuentran todas las imágenes) encontrarás muchas de las acciones de trabajo que utilizaremos. Las primeras que veremos y las que más utilizaremos son este conjunto de botones que podemos encontrar en el marco inferior.

7 Selecciona una imagen y gírala en el sentido adecuado. También podremos asignarle una estrella para indicar que se trata de una de nuestras fotos favoritas. Estas acciones no sólo se pueden realizar de una en una, sino que puedes seleccionar varías imágenes a la vez (utilizando las teclas CTRL + Clic o MAYUS + Clic), y aplicarles giros y estrellas al mismo tiempo. Observa cómo, al seleccionar más de una imagen, se van añadiendo a la Bandeja de imágenes en la esquina inferior izquierda. Esta característica de Picasa nos ayudará a crear selecciones más complejas y visuales. En la Bandeja de imágenes podremos ir colocando fotografías y preservando su selección pulsando el botón Retener.

8 Para sacar una imagen de la Bandeja sólo tienes que seleccionarla y pulsar el botón Eliminar. Podemos ir seleccionando fotos una a una e ir reteniéndolas en la Bandeja de imágenes. Cuando tengas la selección que deseas haz clic en una zona vacía de la bandeja, verás que la barra de información de imagen muestra el número de imágenes, fecha y tamaño de la Bandeja de entrada. Observa cómo puedes girarlas o aplicarles una estrella a todas a la vez simplemente pulsando un botón.

9 Si haces clic en el renglón bajo la imagen podrás introducir un texto como Título de la fotografía Si observas bien, podrás ver una papelera a la derecha del título, utilízala para borrarlo y dejar a la imagen sin título. Ahora que sabemos diversas formas de marcar y completar nuestras fotografías veamos cómo realizar búsquedas con Picasa. Si volvemos a la vista de Biblioteca haciendo clic en el botón Volver a biblioteca podremos ver la ayuda en la parte superior derecha de la pantalla.

10 Podemos desplegar las opciones de búsqueda haciendo clic en el botón Puedes buscar imágenes introduciendo cualquiera de estos criterios en la caja de texto: Nombres de archivo. Títulos. Palabras clave. Nombre de la carpeta, la etiqueta y la colección. Color de la imagen. Fabricante y configuración de la cámara. Fecha ("Noviembre" o "2003"). Utiliza los botones Destacadas y Películas para que los resultados de la búsqueda pertenezcan a alguno de esos dos grupos.

11 Como última característica resaltaremos los diferentes y variados métodos de edición de imagen que incorpora Picasa. Si haces doble clic en una imagen para entrar en la vista de Edición verás a la izquierda unos cuantos botones y pestañas que muestran diferentes acciones. Practica con ellas y verás que te resultarán muy útiles. Verás que resultados más impresionantes consigues con los botones Ojos rojos y Voy a Tener Suerte.

12 Picasa, además tiene muchísimas opciones para la creación e integración de tus imágenes en otros soportes. Juega con ellos y te darás cuenta de la versatilidad de esta aplicación que Google una vez más nos da la oportunidad de disfrutar.

13 Gracias


Descargar ppt "Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google."

Presentaciones similares


Anuncios Google