Con los pies en la Escuela Vinculación E mpresa ~ E scuela Programa de Prevención contra la Deserción Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Reunión Nacional de Educación Secundaria
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
CAPACITADORA CERTIFICADA
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Planeación Participativa
Comprometidos por la calidad de la educación
Taller de Seguridad e Higiene
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
El control interno en las áreas académicas de las Instituciones de Educación Superior.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Dirección de bachilleratos estatales y preparatoria abierta. (Información preliminar). Nombre: Ignacio Juárez Nava. El cuestionario también se le presento.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Guía para la evaluación externa por pares académicos
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Instituto politécnico nacional
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
PLAN COMUNAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002.
PLAN DE ACCION TUTORIAL EL PRESENTE PROGRAMA SE REALIZA POR LA NECESIDAD DE DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN LOS DISTINTOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
La educación media superior en México es el período de estudio entre dos y tres años en sistema escolarizado. México En el adquieren competencias académicas.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Cursos en línea para Productores Rurales Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006 Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Actividad pedagógica que tiene como
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Y su relación con ....
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

Con los pies en la Escuela Vinculación E mpresa ~ E scuela Programa de Prevención contra la Deserción Escolar

Con los pies en la Escuela Vinculación E mpresa ~ E scuela Contenido del Proyecto 1.Justificación del Proyecto 2.Objetivos del Proyecto 3.Programas 4.Premisas del Proyecto 5.Equipo Ejecutivo 6.Presupuesto Premisas del Presupuesto

Justificación del Proyecto Preocupa en nuestra sociedad la deserción escolar. El hecho de que los jóvenes y niños que asisten a la escuela dejen de participar en las aulas escolares conlleva consecuencias inadecuadas en la vida de ellos, que afecta negativamente la competitividad de las empresas y la vida social del país. Como consecuencia de apartarse de un contexto académico, la persona empieza a relacionarse con un círculo social distinto y si ese círculo social no es sano o es carente de un ambiente de trabajo, el joven se expone a peligros de drogas, delincuencia y una vida sin propósito. 1 Atendiendo juntos el problema de la deserción escolar en forma preventiva. Vinculación E mpresa ~ E scuela

Impacto de la deserción escolar La Secretaría de Educación Pública en un estudio publicado enuncia entre los impactos documentados de la deserción, los siguientes factores, todos los cuales afectan negativamente a la economía, a las empresas y al País. El país no hace efectivo el bono demográfico como oportunidad real de desarrollo y progreso futuro. La deserción lastima el filo competitivo de la nación La deserción prevalece en ciertos grupos étnicos o grupos sociales, que mantiene la brecha de desigualdad de oportunidades entre los jóvenes. Los desertores tienen menos probabilidad de votar o involucrarse en actividades cívicas. Los desertores ganan menos y contribuyen menos con impuestos para la economía. Los desertores tienen mayores costos de salud. Los desertores incrementan los costos de la justicia criminal. Los desertores viven en gran medida de la beneficencia y la asistencia pública.

Objetivos Contribuir mediante la implantación de tres programas, en la prevención del riesgo de deserción escolar en los primeros años de Educación Media Superior. Objetivos del Proyecto 2  Proporcionar herramientas emprendedoras al magisterio para que estos, a su vez las apliquen en las asignaturas que imparten.  Provocar en los estudiantes, a través del programa Con los Pies en la Escuela una reflexión sobre las consecuencias de truncar los estudios y el sentido que tiene la superación permanente (estudio).  Proporcionar a los alumnos a través de Socios por un Día un modelo positivo para su vida profesional.  Desarrollar conciencia acerca del vínculo que tiene la preparación académica con la vida económica y cómo manejar dentro de ello sus finanzas adecuadamente para lograr un nivel de vida óptimo  Tejer una red de vinculación entre las escuelas y las empresas, formando comunidad, donde participen maestros, colaboradores de empresas y estudiantes, en compañía de los padres de familia.

UN PROGRAMA PILOTO 18 planteles de educación media superior 7 ciudades (13 municipios) y el D.F. (5 delegaciones) 548 grupos 24,197 estudiantes de 1º. y 2º. Grado Programa Con los Pies en la escuela - 5 lecciones una hora cada una (5 semanas), todos los planteles Un programa Socios por un Día en el Distrito Federal y las otras ciudades seleccionadas del país Un programa Semana del Conocimiento Financiero, en Toluca, Estado de México, para estudiantes del D.F.; Estado de México, Puebla y Morelos Propuesta Operativa

Programas 3 ProgramaDescripciónEstructura Con los Pies en la Escuela  Tiene como finalidad ayudar a que los jóvenes reflexionen sobre los beneficios de continuar con su educación y establecer metas de formación profesional, así como analizar los costos personales y económicos de abandonar los estudios, resaltando el valor de tener un plan de vida bien definido y los obstáculos que pueden encontrarse en el camino.  Cinco sesiones de una hora cada una en salón de clase.  Equipo de dos voluntarios corporativos Socios por un Día  Los estudiantes de bachillerato “escogen” una profesión. Impulsa prepara un profesional que haya estudiando tal carrera y pone en contacto al alumno durante un día con la persona que haya estudiado esa carrera favorita.  Un día  Preparación vía Internet en tres lecciones previas a la visita del profesionista y “su socio”. Semana del Conocimiento Financiero  Jóvenes que aprenden el valor del dinero, cómo ahorrar, invertir, comprar de manera inteligente.  Elaboran un “presupuesto personal” y trazan metas de acuerdo al nivel de vida que aspiran poseer.  Cinco horas  Un taller en un espacio público habilitado especialmente con 17 computadoras y cinco impresoras.

Premisas del Proyecto Premisas del Proyecto Voluntarios Los voluntarios serán contactados por Impulsa con el siguiente perfil: 1º. Colaboradores de una empresa que aceptan enseñar los temas del curso en los salones de clase. 2º. Padres de familia, condicionados a que no participen en el mismo salón donde curse estudios el/la hijo/a. 3º. Maestros, en el caso de no hallar respuesta de ninguno de las otras dos fuentes de voluntariado (ejecutivos, padres de familia). Los voluntarios se comprometerán ante Impulsa y la SEP para ser un buen ejemplo para los alumnos y maestros de las escuelas participantes en el proyecto, así como por enseñar los contenidos de los cursos, con apego a los lineamientos descritos en los manuales de operación del programa. La capacitación de los voluntarios será coordinada por Impulsa, siendo condición esencial que cada voluntario tome su curso de preparación y acepte recibir vía electrónica retroalimentación permanente e información acerca del desarrollo del proyecto. 4

Premisas del Proyecto Impresión, elaboración y reparto de Material didáctico Es condición básica que la Secretaría de Educación Pública se haga cargo de la impresión y elaboración de materiales didácticos del programa “Con los Pies en la Escuela”, “Semana del Conocimiento Financiero” y “Socios por un día”, necesarios para el cumplimiento del proyecto. La Secretaría de Educación Pública deberá repartir los materiales didácticos con tiempo de anticipación no mayor a los siete días previos al inicio de los cursos, tanto en lo referente a los voluntarios como a las escuelas. Impulsa entregará a la Secretaría de Educación Pública los originales tipográficos necesarios para el proceso de impresión. Impulsa elaborará y entregará materiales de inducción, preparación y desarrollo del trabajo de voluntarios. Los materiales de los voluntarios estarán en cada una de las ciudades que participan en la prueba piloto, siete días antes del inicio de los programas.

Premisas del Proyecto Acerca de la Operación del proyecto Impulsa se comprometerá en contar con el equipo de voluntarios, a más tardar siete días (hábiles) previos al arranque de los programas. Impulsa se responsabilizará de capacitar, programas, asesorar y coordinar a los voluntarios corporativos. Se destinarán dos voluntarios por grupo escolar para asegurar la presencia de los voluntarios en la impartición del programa. Los gastos en los que incurran los voluntarios corporativos que participan serán cubiertos por ellos mismos o por sus empresas. Impulsa se hará cargo a través de sus coordinadores regionales de programar y supervisar la visita de los voluntarios corporativos a las instituciones educativas y la SEP dará las facilidades necesarias para que puedan ingresar a los planteles educativos y aulas escolares.

Premisas del Proyecto Acerca de la Operación del proyecto (2ª.) La Oficina Nacional realizará los viajes necesarios a las entidades en donde se desarrolla el proyecto y la Secretaría de Educación Pública se compromete a proporcionar las facilidades para que el equipo Impulsa ingrese e intervenga en los planteles educativos. Impulsa se apoyará para este proyecto en la estructura operativa con la que ya cuenta a través de sus Centros Impulsa en algunas entidades, instalando aparte una estructura paralela en su equipo de trabajo. La Secretaría de Educación Pública a través de los profesores capacitados apoyará en el buen desarrollo de los objetivos del proyecto. Para la realización de Socios por un Día la SEP cubrirá los viáticos (transporte, hospedaje y alimentación) de los estudiantes seleccionados a participar en dicho programa.

Premisas del Proyecto Acerca de la formación de profesores y evaluación del proyecto Impulsa diseñará un programa para profesores, mediante el cual capacitará a los profesores en el apoyo a estos instrumentos. La SEP convocará y cubrirá viáticos de los profesores involucrados. Así mismo proporcionará las instalaciones y equipo para la realización de las sesiones, en la Ciudad de México, durante un espacio de un día y medio de tiempo. Impulsa contratará los servicios profesionales de una empresa externa para la evaluación del proyecto, consistente en cuestionarios pre y post, entrevistas Aleatorias y observación de cursos y testimonios.

Premisas del Proyecto Confidencialidad La Secretaría de Educación Pública se compromete a respetar los derechos de autor de los materiales de Impulsa que se impriman a pedido de aquella, suscribiéndose un acuerdo de elaboración de material didáctico entre las partes. Impulsa garantizará la confidencialidad y buen uso de los datos de estudiantes y maestros que sea proporcionados, en apego a la Ley Federal de Protección de datos personales.

Comisión Conjunta SEP - Impulsa 5 SEP – IMPULSA Ambas instancias nombrarán un equipo encargado de: Asegurar que el plan de trabajo se desarrolle en las fechas y eventos establecidos. Asegurarse que el presupuesto se esté ejerciendo correctamente y que en caso de cambios o ajustes, estos se lleven a cabo en forma consensada por las partes. La comisión llevará a cabo reuniones cada quince días durante el tiempo que dura el proyecto. Esta comisión resolverá controversias, dudas o consultas que se dirijan por parte de las escuelas o empresas y de la comunidad en general.

15 Copyright © 2011 Accenture All Rights Reserved Aportación Empresa Apoyo SEP* Inversión Impulsa $ 2,830,255 $ 4,575,654 $ 4,372,345 TOTAL $ 12,133,234 Costo Total Alumno $ 117 $ 5,165 $ 157,236 $ 189 $ 8,350 $ 254,203 $ 181 $ 7,979 $ 501 $ 22,141 Grupo Plantel Aportación Empresa Apoyo SEP* Inversión Impulsa TOTAL $ 242,908 $ 674,069 Escuelas Grupos Alumnos ,197 Estados Municipios Todas las Regiones 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo (todas las regiones) 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas (todas las regiones) 10 grupos de 80 personas de Parque Financiero (D.F., Morelos y Puebla) 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo (todas las regiones) 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas (todas las regiones) 10 grupos de 80 personas de Parque Financiero (D.F., Morelos y Puebla) * Los costos fueron tomados del mercado a nivel comercial, el costo real estará en función de la infraestructura de la SEP. Presupuesto 6

16 Copyright © 2011 Accenture All Rights Reserved $ 247,204 $ 76,772 $ 75,138 TOTAL$ 503,398 Escuelas Grupos Alumnos Estados Municipios Campeche 1 1 Región Campeche Costo Total Alumno 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas $ 756 $ 30,900 $ 247,204 $ 235 $ 9,597 $ 76,772 $ 230 $ 9,392 $ 1,539 $ 62,925 Grupo Plantel TOTAL $ 75,138 $ 503,398 Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa

17 Copyright © 2011 Accenture All Rights Reserved $ 430,679 $ 420,917 $ 704,155 TOTAL $ 1,604,078 Costo Total Alumno $ 95 $ 4,950 $ 143,560 $ 93 $ 4,838 $ 140,306 $ 155 $ 8,094 $ 354 $ 18,438 Grupo Plantel TOTAL $ 234,718 $ 534,693 Escuelas Grupos Alumnos ,536 Estados Municipios Chihuahua 1 1 Región Cd. Juarez 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa

18 Copyright © 2011 Accenture All Rights Reserved $ 410,464 $ 1,055,397 $ 608,608 TOTAL $ 2,074,469 Costo Total Alumno $ 133 $ 5,473 $ 102,616 $ 343 $ 14,072 $ 263,849 $ 198 $ 8,115 $ 673 $ 27,660 Grupo Plantel TOTAL $ 152,152 $ 518,617 Escuelas Grupos Alumnos ,081 Estados Municipios Morelos 4 4 Región Cuernavaca 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 10 grupos de 80 personas de Parque Financiero 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 10 grupos de 80 personas de Parque Financiero Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa

19 Copyright © 2011 Accenture All Rights Reserved $ 726,746 $ 1,527,458 $ 1,763,133 TOTAL $ 4,017,338 Costo Total Alumno $ 80 $ 3,303 $ 181,687 $ 167 $ 6,943 $ 381,865 $ 193 $ 8,014 $ 440 $ 18,261 Grupo Plantel TOTAL $ 440,783 $ 1,004,334 Escuelas Grupos Alumnos ,123 Estados Municipios Distrito Federal 4 4 Región Distrito Federal 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 10 grupos de 80 personas de Parque Financiero 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 10 grupos de 80 personas de Parque Financiero Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa

20 Copyright © 2011 Accenture All Rights Reserved $ 336,871 $ 246,530 $ 306,661 TOTAL $ 994,346 Costo Total Alumno $ 163 $ 7,323 $ 168,435 $ 119 $ 5,359 $ 123,265 $ 149 $ 6,667 $ 482 $ 21,616 Grupo Plantel TOTAL $ 153,330 $ 497,173 Escuelas Grupos Alumnos ,065 Estados Municipios Jalisco 1 1 Región Guadalajara 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa

21 Copyright © 2011 Accenture All Rights Reserved $ 374,497 $ 306,509 $ 521,023 TOTAL $ 1,250,357 Costo Total Alumno $ 131 $ 5,852 $ 187,248 $ 107 $ 4,789 $ 153,254 $ 182 $ 8,141 $ 437 $ 19,537 Grupo Plantel TOTAL $ 260,512 $ 625,178 Escuelas Grupos Alumnos ,859 Estados Municipios Baja California 1 1 Región Mexicali 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa

22 Copyright © 2011 Accenture All Rights Reserved $ 353,550 $ 942,070 $ 393,628 TOTAL $ 1,689,248 Costo Total Alumno $ 160 $ 7,366 $ 176,775 $ 427 $ 19,626 $ 471,035 $ 178 $ 8,201 $ 766 $ 35,193 Grupo Plantel TOTAL $ 196,814 $ 844,624 Escuelas Grupos Alumnos ,206 Estados Municipios Puebla, Tlaxcala 2 2 Región Puebla 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 10 grupos de 80 personas de Parque Financiero 1 Curso de 5 sesiones de "Con los pies en la escuela" por grupo 1 Curso de "Socios por un día" para 100 personas 10 grupos de 80 personas de Parque Financiero Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa Aportación Empresa Apoyo SEP Inversión Impulsa

23 Copyright © 2011 Accenture All Rights Reserved Premisas Costos cubiertos por IMPULSA  Diseño y adaptación de los tres programas educativos  Instalaciones físicas del Parque Financiero Impulsa  Conseguir la participación de voluntarios de las empresas  Cobertura de traslados y alimentación de los voluntarios para participar en los tres programas.  Contratación de personal auxiliar para la coordinación y administración de los programas educativos  Traslados y viáticos de dicho personal auxiliar  Elaboración de videos: general y regionales (en el caso de “Socios por un día”)  Diseño y mantenimiento de la página Web del programa conjunto  Costo de la contratación de la evaluación de impacto de los programas Costos cubiertos por LA SEP  Impresión de materiales de los tres programas “Con los pies en la escuela”, “Socios por un día” y “Semana del conocimiento financiero”  Instalaciones y equipo para la impartición de los programas  Traslados de alumnos y personal docente de su ciudad al D.F. para sensibilización y capacitación  Traslados de alumnos y personal docente de su ciudad al Parque Financiero Impulsa (PFI) en Toluca, Edo. De México (de Puebla, D.F. y Morelos)  Alimentos y “coffee Breaks” para los programas “Socios por un día”, “Semana del conocimiento financiero”, y los eventos de capacitación del personal docente  Alojamiento para personal docente y traslado a las sesiones de capacitación  Transporte de los alumnos seleccionados en el programa “Socios por un día” a las distintas empresas que les correspondan Premisas del Presupuesto 7