CONSEJOS PRACTICOS PARA LOS DOCENTES  Preparación.  Información.  Aplicación.  Calificación y retroalimentación.  Obtención de puntos y porcentaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Bertha Resendíz Sobeida Sánchez
Advertisements

Series Numéricas y Series de Potencias
Miguel R. Wilhelmi Jennifer Belletich Olga Belletich
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Copiar No. De Guía y Fecha
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Las ciencias en Ed. Infantil
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
Desempeño escolar de los alumnos
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Actividades del en clase HISTORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Cómo hacer una programación docente de primaria
“Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
DECISIONES DE CAPACIDAD
 Deben darle al anteproyecto un nombre que refleje la pregunta de investigación que seleccionaron. Preferiblemente corto y llamativo, para invitar a.
Preocupaciones Que los alumnos trabajen en la clase de matemática, que se involucren, que le den sentido a cada idea, que experimenten la matemática como.
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear boletines.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MATAMOROS UNIDADES DE REACTIVOS DE PISA CON INFORMACIÓN PARA SU ANÁLISIS PRESENTA: LEOPOLDO A. GÓMEZ VILLANUEVA.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
DATOS Y AZAR.
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
UCLA: Química Analítica Instrumental / Actividades de Clase / Prof. Thais Uzcátegui / 2015 Objetivo General: Preparar al estudiante para la práctica de.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Colegio de Bachilleres
ORGANISMOS PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Estadística – Geoestadística
El Procesamiento Humano de la Información
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
 La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos.
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
Capacitación Aplicador Pruebas SEPA UC. ¿Qué debo hacer en mi rol de Aplicador SEPA UC? La responsabilidad fundamental del Aplicador SEPA UC es aplicar.
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
Crear situación 1. ¿Cuál es el estudiante de mayor peso?
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
DISTRIBUCIONES ACUMULADAS En un salón de 40 alumnos de un escuela secundaria en la materia de matemáticas se realizó el examen bimestral lo cual se obtuvo.
ANÁLISIS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS ITINERARIO DE FORMACIÓN SOBRE COMPETENCIAS CLAVE BLOQUE 4. LA EVALUACIÓN EXTERNA E INTERNA.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Transcripción de la presentación:

CONSEJOS PRACTICOS PARA LOS DOCENTES  Preparación.  Información.  Aplicación.  Calificación y retroalimentación.  Obtención de puntos y porcentaje de aciertos.

PREPARACIÓN Impresiones o copias en número suficientes. Empiece aplicando las unidades cortas. Invierta un tiempo de su clase, por lo menos una unidad por día. Aplicarse como un todo, con reactivos y preguntas asociadas al estimulo.

INFORMACIÓN * Explique lo que deberán hacer. * Motívelos sin que intenten copiar. * Se trata de aprender. * Indique el tiempo disponible. * Máximo 15 min. X ciencias y matemáticas. * 20 X lectura o 10 más X lectura regalo.

APLICACIÓN Distribuya el material. Tome el tiempo. Indique a los estudiantes el tiempo que dispondrán para concluir.

CALIFICACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN Es la parte más importante desarrollada en conjunto, analizando las preguntas y respuestas para aprender y reconocer el tipo de proceso cognitivo implícito al pedir al alumno que justifique sus respuestas

OBTENCIÓN DE PUNTOS Y PORCENTAJES DE ACIERTOS Sumar los puntos de los aciertos X pregunta. Dividirlo entre el total de estudiantes. Así obtener el porcentaje de aciertos por grupo.