JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Advertisements

CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Fortaleciendo mis valores
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
Diseño Curricular de Franciscanismo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Planeación Participativa
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
Subsecretaría de Educación Básica
Educación de calidad para nuestros hijos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Equilibrio laboral y familiar
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Investigación Educativa del
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Proyecto de impacto social
Ámbito Familia y Comunidad
Valores : convivencia escolar y familiar
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
“La formación docente: una de las acciones fundamentales para avanzar ante los retos de la tutoría” Área Temática: La práctica tutorial como recurso de.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Juntos hacemos una comunidad segura
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Y su relación con ....
25 de septiembre de 2015.
¿ QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES ?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Diseño de Investigación I. Docente: Lic. Nancy Zambrano Chávez Lic. Psicología Educativa I Presentación Capítulo I y II.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P. Un sistema escolar que no tenga a los padres como cimiento, es igual a una cubeta con un agujero en el fondo. Jesse Jackson

El jardín de Niños: Lic. Isidro Fabela A. E. P El jardín de Niños: Lic. Isidro Fabela A.E.P. con domicilio en Faisan s/n Col. Benito Juárez Cd. Nezahualcóyotl, con 182 alumnos en camino de la excelencia y, formar así personas de éxito impartiendo con calidad humana una educación integral, requiere una participación activa de la comunidad educativa, integrada por directores, docentes, alumnos y padres de familia, colocando al centro al alumno en su calidad de ser humano perfectible, buscando siempre alcanzar la calidad educativa que se requiere en la formación de los individuos.

. Ahora bien, los alumnos no estan solos, es necesario recalcar que para lograr esta educación de calidad, tanto la escuela como la familia deben colaborar en el proceso de desarrollo del niño, y esto requiere que ambos se preparen para poder guiar, orientar y formar a los seres humanos que queremos. Por todo esto, es indispensable que los padres de familia sientan y reconozcan la importancia de su labor, para que se preparen informándose y fortaleciéndose, ya que la sociedad necesita seres humanos de excelencia.

A través de la observación, reflexión y análisis, los alumnos participan con agrado cuando los padres de familia asisten a la escuela. Los alumnos discuten y proponen que sus mamis o papis estén con ellos los escuchen y los entiendan.

Proyecto: escuela para padres El objetivo de realizar ESCUELA PARA PADRES como un proyecto de DISEÑA EL CAMBIO, es porque tenemos plena seguridad que al proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico y social se lograra un cambio verdadero.

También la Escuela para Padres contribuirá a que los padres establezcan una optima comunicación con sus hijos. Una Escuela para Padres es la forma mas conveniente en que los padres pueden orientarse para afrontar los problemas y planteamientos en la educación de sus hijos apoyando a un pleno desarrollo de sus competencias.

Ser padres exige saber hacer con preparación esta labor y, por las características de la sociedad actual, es cada vez mas difícil realizarla con éxito. Un padre o madre, necesita conocer las características de las diferentes etapas evolutivas por las que atraviesa su hijo(a) y la manera de ayudarle a estar a su lado sin convertirlo en un ser dependiente, para que tenga una personalidad propia.

En la Escuela para Padres se estudiaran temas y materiales formativos a este respecto, se intercambian experiencias entre unos y otros, se abren las puertas de la familia a otras familias y desde la perspectiva y el fin de educar mejor a los hijos, se hacen nuevos amigos.

La Escuela para Padres trabaja para beneficiar de un modo directo la vida familiar y social. Si la familia funciona, las personas mejoran y la futura sociedad será mejor.

Se realiza un diagnostico para detectar las temáticas de mas impacto. Sesión 1 Desarrollo Infantil. Sesión 2 Paternidad Responsable. Sesión 3 Sexualidad infantil. Gracias.

Grandes logros

Dibujo y Escritura de mi familia

Alumnos integrados y felices