Integrantes: CAMILA PATIÑO RODRIGUEZ LAURA VANESA SANABRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARQUITECTURA DOCUMENTADA DEL SIG
Advertisements

Paper On Demand Server & Designer. ¿Por qué el Bolígrafo y Papel Digital? Porque es la forma más rápida de mover la información desde el punto de captura,
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
information technology service
Servicios de Consultoría. Tarconis Servicios de Consultoría Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha.
INTRODUCCIÓN La adecuada Gestión Documental de una Empresa, es determinante para la conservación de su memoria institucional.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
Portal Hacienda Digital
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
¿QUÉ ES UNA INCUBADORA? UNA INCUBADORA DE EMPRESAS ES UN ESPACIO O AMBIENTE EN EL QUE UN NUEVO EMPRENDIMIENTO PUEDE UBICARSE Y ACCEDER A LAS HERRAMIENTAS,
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
E SPECIFICACIÓN DE P UNTOS DE V ISTA P ROCESO ORIGINACION DE CRÉDITOS Banco de los Alpes Freddy Arley Parra Diana María Gómez G.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Introducción a la gestión
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
HERRAMIENTAS CASE.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
“SOMOS PROFESIONALES HOTELEROS CON INTEGRIDAD EN EL SER, IDONEIDAD EN EL SABER Y COMPROMISO EN EL HACER”
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
Arquitectura de la Empresa
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Operación del Servicio Equipo 4. La Operación del Servicio es la 4ª Fase del ciclo de vida del Servicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Administración de la Empresa Digital
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
PRESENTADO POR: MARISOL CHACON COD: LISSETH DURAN COD:
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
AREA OPERATIVA.
Contabilidad General de Exactus:
TECNOLOGIAS DE GESTION DE LA INFORMACION. RED TECNOLOGICA DE LA INFORMACION Y DISEÑO DE SOFTWARE. RED TECNOLOGICA DE LA INFORMACION Y DISEÑO DE SOFTWARE.
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
AUDITORIA INFORMATICA
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Plaza Villavicencio Consultores Calidad de la Empresa Ma Belen Delá Ponce David Alvarez Douglas Peralta Ma Gabriela Sanchez.
El papel del ingeniero informático en la generación de servicios de valor agregado dentro de una organización.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Gestión logística y comercial, GS
RNET SOLUCIONES. Empresa Soporte Mantenimiento Asesoria y Capacitación Diseño de Redes Auditorias Monitoreo.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
Control Interno dentro de las Instituciones Financieras Presentado por: LSCA Manuel Llano - CISA, CRISC Socio Líder de Consultoría de TI Salles, Sainz.
Soluciones en Gestión Documental.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Ayudar a proteger y a administrar contenidos Obtener información y ampliar los conocimientos Información disponible, siempre conectados Organización.
Planificación de Sistemas de Información
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Visión general del marketing
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
APLICACIONES BPM JULIÀN DAVID CALVACHI GÒMEZ. IMPLEMENTACIÓN Estrategia Procesos Tecnología  Iniciativas estratégicas con los procesos de negocio, apoyados.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: CAMILA PATIÑO RODRIGUEZ LAURA VANESA SANABRIA

La infraestructura significa el conjunto de las fuerzas de producción (medios de producción, fuerza de trabajo o capacidad físico -intelectual de los trabajadores) y de las relaciones de producción (formas de propiedad, organización de las clases sociales, sistemas de repartición de los ingresos).

INFRAESTRUC- TURA SERVIDORES OPERACIÓN DE REDES ALMACENA- MIENTO SISTEMAS OPERATIVOS INSTALACIÓN FISICA

HARDWARE SOFTWARE REDES E INSTALACIONES DE COMUNICACIÓN BASES DE DATOS PERSONAL DE ADMÓN DE INFORMACI ÓN

La infraestructura de TI (Tecnología de la Información) es un activo estratégico y el cimiento crítico sobre el cuál el software puede ofrecer los servicios y las aplicaciones de usuario que necesita una empresa para operar de manera efectiva y tener éxito.

Para lograr una mejora sostenible en su infraestructura de TI las organizaciones deben tomar una visión estratégica a un plazo más largo de la madurez de la infraestructura de TI y vincular estas mejoras en capacidad y madurez a sus necesidades de negocios y a la estrategia general de la empresa.

Roles y responsabilidades Mecanismos de autoridad Toma de decisiones Estructura Administrativa Flujos de coordinación para satisfacer condiciones de compromiso Procesos de la organización Habilidades Aptitudes Actitudes Recursos Humanos

Sistema de gestión de bases de datos y de servidores de bases de datos Bibliotecológica/documentación De organización temática de la información y su localización De comunicación Para debates, la búsqueda de soluciones, recopilación de opiniones y el intercambio de conocimientos Planificación de actividades investigativas, sociales y la divulgación de eventos De sistemas y herramientas para el tratamiento de la información INFRAESTRUCTURA APLICADA

AUMENTAR LA EFICIENCIA TOMAR DECISIONES INTELIGENT ES MINIMIZAR COSTOS MINIMIZAR ERRORES EFICIENCIA Y EFICACIA SEGURIDAD Y CONFIABILI DAD

La infraestructura tecnológica es la base primordial de cualquier empresa y permite la optimización de sus recursos, el aumento del valor de la empresa y una respuesta más rápida a los requerimientos del mercado.