LA COMUNICACION. Comunicarse viene de la raíz latina comunicare que significa DAR A CONOCER Desde la antigüedad ha sido importante la oratoria o sea la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

Compilado por:Ana Gabriella Fernández
Jonathan D’Andonaegui
ORATORIA Lic. Gina Taboada Romero.
Profesor Baudilio Hernández
C O N S E El.
Compilado por: Fernández Ana Gabriella
Barreras de la Comunicación
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Ideas para facilitar la comunicación en el hogar
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
La escucha.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
CONCEPTO E IMPORTANICA DE LA COMUNICACIÓN ORAL.
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
DIÁLOGO Discusión Actitudes positivas
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
BUENAS TARDES.
COMUNICACION EFECTIVA
Por qué nos comunicamos
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Taller sobre comunicación
Procesos y tipos de comunicación
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
La empatía.
Comunicación con el paciente
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
Ciclo de educación para padres y profesores
ESCUCHA EFECTIVA. ESCUCHA EFECTIVA DEFINICIÓN La escucha activa y efectiva es un hábito; como así también es la base para una comunicación asertiva.
5 La comunicación oral.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
TIPOS DE ESCUCHA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
El diálogo en la familia
Conocimientos previos el diálogo en la resolución de conflictos
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Clase 11 Aprendiendo a Aprender
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
EL ARGUMENTO.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Comunicación positiva en la familia
CÓMO AFRONTAR LAS CONVERSACIONES DIFÍCILES CON CLIENTES
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Entrenamiento de Guía Mayor.
LA COMUNICACIÓN.
Habilidades comunicacionales Enfermero CESFAM Doñihue Erwin Gajardo Fernandez.
Tema 4: La Comunicación Elementos de la comunicación
LAS HABILIDADES SOCIALES
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
EMPATIA ANDREA CAROLINA GALVIS SUAREZ SILVIA NATALIA ZAPATA NIXON YESID ROJAS MARTINEZ UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER GESTION DE TALENTO HUMANO SOCORRO.
Lenguaje y comunicación
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Concepto, características y tipos de discursos
II. Algunas definiciones. ASERTIVIDAD “Capacidad de autoafirmarse en las propias convicciones, deseos y necesidades, previa evaluación de que dichas convicciones.
EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
Módulo de Relaciones Interpersonales
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
HECTOR GUIA DELDELDELDEL LENGUAJELENGUAJE FUNCIONESFUNCIONES.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACION

Comunicarse viene de la raíz latina comunicare que significa DAR A CONOCER Desde la antigüedad ha sido importante la oratoria o sea la capacidad de hablar con elocuencia para expresarnos con precisión y poder alcanzar los objetivos que se buscan: tales como: convencer al oyente. Obtener una respuesta asertiva o algo que se solicita, iniciar una buena conversación o exponer una opinión que sea tomada en cuenta por los demás.

Aspectos para una buena comunicación  Escuchar activamente : comprender lo que desea transmitir el interlocutor activamente.  Demostrar empatia: ponerse en el lugar del otro para comprender lo que siente y quiere darnos a entender.  Mantener diálogo asertivo: mediante afirmaciones positivas resaltando lo que se entiende del mensaje.