El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es la respuesta de los gobiernos de México y de Estados Unidos, a la problemática educativa de la población migratoria entre ambos países. Buscar asegurar.
Advertisements

Opción de Bachillerato
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
diagnóstico tardío 90% con familias oyentes 85% de los docentes que no saben la LSA escasa competencia lingüística.
P ROCEDIMIENTO PARA EL P AGO S EMINARIO T ALLER D ESARROLLO DEL P ROTOCOLO DE I NVESTIGACIÓN D IVISIÓN DE E STUDIOS DE P OSGRADO DE LA F ACULTAD DE D ERECHO.
May M I S I Ó N Brindar educación de excelencia a niños y niñas con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos económicos.
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Alineación al Programa Sectorial de Educación en Jalisco.
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
ISFDNº 9 – E. Gustavo Rojas. RECORRIDO HISTÓRICO  Institucionalización del modelo oralista en la educación de sordos.  “Medicalización de la sordera.”
POSIBILIDADES Y CONDICIONAMIENTOS ” L A EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL D EPARTAMENTO DE S AN C ARLOS.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
Unidad de Educación Especial
EDUCACIÓN.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
ALIX TERESA ESCALANTE MOLINA Nací el 14 el septiembre de 1969, en una finca del km 15 El Vígia Mi Madre: ANA CELINA Mi Padre: JOSÉ RAMÓN Mis Hermanos:
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Escuela normal particular 5 de mayo
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Familias en Acción ACCIÓN SOCIAL Y SU PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN INVITAN A LA COMUNIDAD DEL NIVEL UNO DEL SISBEN O DESPLAZADA, QUE NO SE HAN INSCRITO.
EL PAPEL DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su 11 º Seminario de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
Profesorado en Nivel Inicial
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
Cultura y Educación Dirección General de Dirección Provincial de Política Socio-Educativa SUBSECRETARIA DE EDUCACION.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
UN EJEMPLO DE COMUNIDAD DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO Claudia L. Méndez Bello Departamento de Matemática Educativa Centro de Investigación.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su México D.F. a 27 de marzo del º Seminario de Capacitación para maestros de.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP convoca a su
13º Seminario de Capacitación para maestros y padres de niños sordos: SEÑALEES Nombre completo (tal como quiera que aparezca en la constancia del curso):
12° Seminario SEÑALEES Seminario anual de capacitación para maestros de niños sordos Lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio De 9 am a 6 pm Rio Hondo #1.
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP convoca a su
Transcripción de la presentación:

El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su 11º Seminario de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños sordos: SEÑALEES Que se llevará a cabo del Lunes 8 al Viernes 12 de Junio del presente año de 9:00 am a 5:30 pm en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Río Hondo #1, Col. Tizapan San Angel)   Cuota de recuperación: $600.00 Para quedar formalmente registrados en el seminario, los maestros deberán enviar a ippliap@ippliap.edu.mx la siguiente documentación: Copia de la ficha de depósito por $600.00 anotando el nombre del participante a: Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Banamex cuenta número 3571353 Clabe interbancaria: 002180026835713532 Esta cuota no es reembolsable pero si transferible a otro maestro en caso de que la persona inscrita no pudiera asistir por alguna contingencia. Ficha de registro (se anexa ficha) Esta información deberá ser enviada a más tardar el viernes 22 de mayo del 2015 México D.F. a 27 de marzo del 2015

TALLERES TALLERES TALLERES Empoderamiento de las personas SORDAS PAMELA MOLINA (EUA) Derechos, educación, inclusión laboral y corresponsabilidad de las personas sordas para hacer cambio en los paradigmas sociales ante la sordera Ni niño ni adulto, ¿qué soy? FABIOLA RUIZ BEDOLLA (México) Adolescencia y sordera: manejo de conflictos y asertividad en los límites, noviazgo y sexualidad en jóvenes sordos Leer y leer SILVIA ZGRYSEK (Argentina) Leer en una segunda lengua o lengua extranjera; la lectura en lengua de señas; la lectura en el nivel inicial y en la escuela primaria; la lectura en la escuela secundaria o en contextos de inclusión educativa; leer literatura en lengua de señas

La historia de los sordos en España JOSÉ GABRIEL STORCH (España) España es quizás el país con la tradición más larga del mundo en cuanto a la educación de sordos se refiere. En este taller conocerás esa historia, sus logros y fracasos y la situación actual de la educación de los sordos en España. Conocer las realidades de otros países, nos empuja a reflexionar y hacer cambios sobre la nuestra. Las lenguas de señas, su adquisición o aprendizaje SETEFILLA NIETO (España) En este taller se discutirán características esenciales de las lenguas signadas y los procesos de adquisición o aprendizaje de una lengua de señas El desarrollo del lenguaje en el niño MARIA DEL CARMEN PAMPLONA FERRERIO (México) En este taller se revisarán y analizarán las tapas y estadios en la adquisición del lenguaje para poder determinar el niel del lenguaje de nuestros alumnos sordos y llevar a cabo acciones acertadas para no demorar el mismo. TALLERES TALLERES TALLERES

Seminario-Taller de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños sordos   Anote del 1 al 5 su preferencia para participar en uno de los siguientes talleres (donde 1 es el de tu mayor interés y 5 el de menor) ( ) Taller 1: Empoderamiento de las personas sordas (Pamela Molina) ( ) Taller 2: Ni niño, ni adulto, ¿quién soy? (Fabiola Ruiz Bedolla) ( ) Taller 3: Leer y leer (Silvia Zgrysek) ( ) Taller 4: La historia de los sordos en España y lo que nos enseña (José Gabriel Storch de Gracia) ( ) Taller 5: Las lenguas de señas, su adquisición o aprendizaje (Setefilla Nieto) ( ) Taller 6: El desarrollo del lenguaje en el niño (María del Carmen Pamplona Ferreiro)

Seminario-Taller de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños sordos Nombre completo (tal como quiera que aparezca en la constancia del curso): ____________________________________________________________________________ Institución de procedencia: _________________________________________________   Cargo o puesto que desempeña actualmente:___________________________________ Número de niños sordos que atiende: ______(directamente)________________(indirectamente) En qué tipo de servicio: ________ CAM ____________ (USAER) ______________(educación regular) _______________ proyecto privado___________________(AC,IBP, IAP) grupo religioso)________ (¿Cuál?_________________________) Teléfono particular: ____________________ Teléfono de la institución:____________________ Correo electrónico: ____________________________ @ _______________________________ Número de veces que has atendido este seminario: incluyendo esta vez 1ª vez 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Participante sordo / oyente