Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr. Elhadji Ndaw, Assistant Principal, MYP Coordinator Mr. Mike Roemer, Principal
Los alumnos intentan ser todo lo siguiente: –Indagadores –Informados e instruidos –Pensadores –Buenos comunicadores –Íntegros –De mentalidad abierta –Solidarios –Audaces –Equilibrados –Reflexivos LEARNER PROFILE
El proyecto personal es un trabajo independiente por los alumnos del nivel décimo es un trabajo independiente por los alumnos del nivel décimo refleja los talentos y interéses personales de cada alumno refleja los talentos y interéses personales de cada alumno dirigido por el alumno y realizado dirigido por el alumno y realizado durante un largo período de tiempo durante un largo período de tiempo
¿Qué tienen que hacer? un diario de trabajo un diario de trabajo un producto un producto un informe un informe una presentación del proyecto una presentación del proyecto
¿Cómo van a hacerlo? -ELO –los viernes se dedican al proyecto personal -el maestro de ELO -un supervisor escogido por el alumno -Se puede conseguir ayuda de un especialista fuera de la escuela
Escoger el objetivo un tema que le interese personalmente un tema que le interese personalmente un tema en lo que quiere aprender algo un tema en lo que quiere aprender algo
Unas ideas para el proyecto personal Un obra original de arte, música o baile Un obra original de arte, música o baile Un experimento de ciencias Un experimento de ciencias Poemas, cuentos Poemas, cuentos Crear o construir algo Crear o construir algo Desarrollar un negocio, organización o evento Desarrollar un negocio, organización o evento Crear una página Web o un video Crear una página Web o un video Investigación profunda de un tema Investigación profunda de un tema Otro tema aprobado por uno de los coordinadores del programa Otro tema aprobado por uno de los coordinadores del programa
Escoger el objetivo Proyecto realista Proyecto realista –Organizar una campaña para juntar comida para los necesitados –Aprender del trabajo del veterinario Proyect no realista Proyect no realista –Vencer el problema de hambre en toda la comunidad –Aprender ser un veterinario (esto requiere muchos años de estudio)
Ideas para el proyecto Proyecto Realista Proyecto Realista –Un alumno que ya sabe tocar el piano compone un obra original Proyect no realista Proyect no realista –Aprender a tocar el piano (requiere demasiado tiempo)
ELO los viernes del proyecto personal Reflexionar sobre objetivos posibles Reflexionar sobre objetivos posibles Compartir con otros alumnos Compartir con otros alumnos Recibir guías especificas si haya necesidad Recibir guías especificas si haya necesidad
ELO El tiempo que usan durante el ELO es un apoyo, pero la mayoría del trabajo debe ser cumplido fuera de la escuela
Escoger un objetivo -el papel de los padres Pregúntenle de sus interéses Pregúntenle de sus interéses Hablen con su hijo/a sobre sus intereses y ayúdenle crear un objetivo realista Hablen con su hijo/a sobre sus intereses y ayúdenle crear un objetivo realista
Escoger un objetivo -el papel del supervisor Les guía y les ayuda a clarificar y definir el objetivo Les guía y les ayuda a clarificar y definir el objetivo Firma en su diario de trabajo la aprobación del objetivo Firma en su diario de trabajo la aprobación del objetivo
El supervisor Es un adulto en la escuela escogido por su hijo/a para guiar el proyecto Es un adulto en la escuela escogido por su hijo/a para guiar el proyecto El papel del supervisor es animar, guiar y recordarle al alumno de sus responsibilidades El papel del supervisor es animar, guiar y recordarle al alumno de sus responsibilidades El alumno debe iniciar las reuniones. El alumno debe iniciar las reuniones.
El diario del trabajo Los alumnos deben mantener un diario del trabajo Los alumnos deben mantener un diario del trabajo En el diario hay ideas, pensamientos, apuntes y comentarios de problemas y soluciones además de cada etapa del proceso En el diario hay ideas, pensamientos, apuntes y comentarios de problemas y soluciones además de cada etapa del proceso El supervisor anota la aprobación de cada etapa en el diario después de reunirse con el alumno. El supervisor anota la aprobación de cada etapa en el diario después de reunirse con el alumno.
Crear el proyecto
Crear el proyecto el papel de los padres Pregúntenle de recursos que se necesitarían para cumplir el proyecto Pregúntenle de recursos que se necesitarían para cumplir el proyecto Comparten ideas Comparten ideas Pregúntenle si han hecho una cita con el supervisor Pregúntenle si han hecho una cita con el supervisor
Una investigación puede incluir las siguientes “fuentes”: Entrevistas con gente informada del tema Entrevistas con gente informada del tema Encuestas pertinentes al tema Encuestas pertinentes al tema Observación/Experiencia (por ejemplo, visitar un lugar de trabajo, ver una película, etc Observación/Experiencia (por ejemplo, visitar un lugar de trabajo, ver una película, etc Libros, revistas, recursos electrónicos Libros, revistas, recursos electrónicos Se requieren una variedad amplia de recursos (por lo menos 3) Se requieren una variedad amplia de recursos (por lo menos 3)
Reajuste del proyecto
El informe Los alumnos escribirán un informe que explica el proyecto, describe lo que crearon, y una reflexión sobre lo que aprendieron en el proceso.
El informe La investigación Los alumnos tienen que incluir documentación de las “fuentes” en su diario. Los alumnos tienen que incluir documentación de las “fuentes” en su diario. En el segundo semestre, se enseñará a los alumnos la manera de documentar las fuentes. En el segundo semestre, se enseñará a los alumnos la manera de documentar las fuentes. Se requiere incluir la documentación de las “fuentes” en el informe. Se requiere incluir la documentación de las “fuentes” en el informe.
La presentación del proyecto El alumno tendrá 10 minutos para presentarle su proyecto a un grupo de tres adultos. El alumno tendrá 10 minutos para presentarle su proyecto a un grupo de tres adultos. –maestros de Wedgewood y Reagan y miembros de la comunidad
Criterios para evaluar el proyecto Criterio A Uso del diario de trabajo Criterio B Definición del objetivo Criterio C Selección de fuentes Criterio D Aplicación de la información Criterio ELogro del objetivo Criterio F Reflexión sobre el aprendizaje Criterio G Informe del proyecto
Premios Cada alumno quien termine el proyecto recibirá una camiseta. Cada alumno quien termine el proyecto recibirá una camiseta. Hay una comida para todos los alumnos quienes presentan sus proyectos. Hay una comida para todos los alumnos quienes presentan sus proyectos. Los alumnos quienes cumplen el proyecto con éxito pueden participar en una excursión en los fines de abril. Los alumnos quienes cumplen el proyecto con éxito pueden participar en una excursión en los fines de abril. Reciben medio credito que se anota en su record permanente Reciben medio credito que se anota en su record permanente
Fechas importantes El papel de los padres 4 de octubre primer chequeo del diario personal 3 de marzoentrega del informe 26 de marzo presentaciones (cuelguen las fechas en el refrigerador)
Las fechas importantes El papel de los padres
Si tiene preguntas: Ms. Julie Clark Ms. Kathleen Westrich Mr. Elhadji Ndaw