Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Aprendizaje Cooperativo
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Consuelo Beatríz Iveth Sandra Jessica
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Lic. Schery Berlanga García
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
ParticipaciÓn de padres
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Primary Years Programme - PYP
Plantilla del plan estratégico
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
Katya Nuques Executive Director, Suzuki-Orff School of Music (present) Director of Education, Enlace Chicago ( ) Coordinadora de Proyectos, ADRA.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
Dirigir grupos de enfoque
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Modelos en el manejo de información
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
¡Bienvenidos a 4ºESO! Proyecto Personal
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Feria de Ciencias 2013.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Diseño de Adiestramientos
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Las reuniones entre padres y maestros
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Dirigir grupos de enfoque
Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada
Entrenamiento de Guía Mayor.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
LA ENTREVISTA..
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
EVALUACIÓN.
Métodos instruccionales
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr. Elhadji Ndaw, Assistant Principal, MYP Coordinator Mr. Mike Roemer, Principal

Los alumnos intentan ser todo lo siguiente: –Indagadores –Informados e instruidos –Pensadores –Buenos comunicadores –Íntegros –De mentalidad abierta –Solidarios –Audaces –Equilibrados –Reflexivos LEARNER PROFILE

El proyecto personal es un trabajo independiente por los alumnos del nivel décimo es un trabajo independiente por los alumnos del nivel décimo refleja los talentos y interéses personales de cada alumno refleja los talentos y interéses personales de cada alumno dirigido por el alumno y realizado dirigido por el alumno y realizado durante un largo período de tiempo durante un largo período de tiempo

¿Qué tienen que hacer? un diario de trabajo un diario de trabajo un producto un producto un informe un informe una presentación del proyecto una presentación del proyecto

¿Cómo van a hacerlo? -ELO –los viernes se dedican al proyecto personal -el maestro de ELO -un supervisor escogido por el alumno -Se puede conseguir ayuda de un especialista fuera de la escuela

Escoger el objetivo un tema que le interese personalmente un tema que le interese personalmente un tema en lo que quiere aprender algo un tema en lo que quiere aprender algo

Unas ideas para el proyecto personal Un obra original de arte, música o baile Un obra original de arte, música o baile Un experimento de ciencias Un experimento de ciencias Poemas, cuentos Poemas, cuentos Crear o construir algo Crear o construir algo Desarrollar un negocio, organización o evento Desarrollar un negocio, organización o evento Crear una página Web o un video Crear una página Web o un video Investigación profunda de un tema Investigación profunda de un tema Otro tema aprobado por uno de los coordinadores del programa Otro tema aprobado por uno de los coordinadores del programa

Escoger el objetivo Proyecto realista Proyecto realista –Organizar una campaña para juntar comida para los necesitados –Aprender del trabajo del veterinario Proyect no realista Proyect no realista –Vencer el problema de hambre en toda la comunidad –Aprender ser un veterinario (esto requiere muchos años de estudio)

Ideas para el proyecto Proyecto Realista Proyecto Realista –Un alumno que ya sabe tocar el piano compone un obra original Proyect no realista Proyect no realista –Aprender a tocar el piano (requiere demasiado tiempo)

ELO los viernes del proyecto personal Reflexionar sobre objetivos posibles Reflexionar sobre objetivos posibles Compartir con otros alumnos Compartir con otros alumnos Recibir guías especificas si haya necesidad Recibir guías especificas si haya necesidad

ELO El tiempo que usan durante el ELO es un apoyo, pero la mayoría del trabajo debe ser cumplido fuera de la escuela

Escoger un objetivo -el papel de los padres Pregúntenle de sus interéses Pregúntenle de sus interéses Hablen con su hijo/a sobre sus intereses y ayúdenle crear un objetivo realista Hablen con su hijo/a sobre sus intereses y ayúdenle crear un objetivo realista

Escoger un objetivo -el papel del supervisor Les guía y les ayuda a clarificar y definir el objetivo Les guía y les ayuda a clarificar y definir el objetivo Firma en su diario de trabajo la aprobación del objetivo Firma en su diario de trabajo la aprobación del objetivo

El supervisor Es un adulto en la escuela escogido por su hijo/a para guiar el proyecto Es un adulto en la escuela escogido por su hijo/a para guiar el proyecto El papel del supervisor es animar, guiar y recordarle al alumno de sus responsibilidades El papel del supervisor es animar, guiar y recordarle al alumno de sus responsibilidades El alumno debe iniciar las reuniones. El alumno debe iniciar las reuniones.

El diario del trabajo Los alumnos deben mantener un diario del trabajo Los alumnos deben mantener un diario del trabajo En el diario hay ideas, pensamientos, apuntes y comentarios de problemas y soluciones además de cada etapa del proceso En el diario hay ideas, pensamientos, apuntes y comentarios de problemas y soluciones además de cada etapa del proceso El supervisor anota la aprobación de cada etapa en el diario después de reunirse con el alumno. El supervisor anota la aprobación de cada etapa en el diario después de reunirse con el alumno.

Crear el proyecto

Crear el proyecto el papel de los padres Pregúntenle de recursos que se necesitarían para cumplir el proyecto Pregúntenle de recursos que se necesitarían para cumplir el proyecto Comparten ideas Comparten ideas Pregúntenle si han hecho una cita con el supervisor Pregúntenle si han hecho una cita con el supervisor

Una investigación puede incluir las siguientes “fuentes”: Entrevistas con gente informada del tema Entrevistas con gente informada del tema Encuestas pertinentes al tema Encuestas pertinentes al tema Observación/Experiencia (por ejemplo, visitar un lugar de trabajo, ver una película, etc Observación/Experiencia (por ejemplo, visitar un lugar de trabajo, ver una película, etc Libros, revistas, recursos electrónicos Libros, revistas, recursos electrónicos Se requieren una variedad amplia de recursos (por lo menos 3) Se requieren una variedad amplia de recursos (por lo menos 3)

Reajuste del proyecto

El informe Los alumnos escribirán un informe que explica el proyecto, describe lo que crearon, y una reflexión sobre lo que aprendieron en el proceso.

El informe La investigación Los alumnos tienen que incluir documentación de las “fuentes” en su diario. Los alumnos tienen que incluir documentación de las “fuentes” en su diario. En el segundo semestre, se enseñará a los alumnos la manera de documentar las fuentes. En el segundo semestre, se enseñará a los alumnos la manera de documentar las fuentes. Se requiere incluir la documentación de las “fuentes” en el informe. Se requiere incluir la documentación de las “fuentes” en el informe.

La presentación del proyecto El alumno tendrá 10 minutos para presentarle su proyecto a un grupo de tres adultos. El alumno tendrá 10 minutos para presentarle su proyecto a un grupo de tres adultos. –maestros de Wedgewood y Reagan y miembros de la comunidad

Criterios para evaluar el proyecto Criterio A Uso del diario de trabajo Criterio B Definición del objetivo Criterio C Selección de fuentes Criterio D Aplicación de la información Criterio ELogro del objetivo Criterio F Reflexión sobre el aprendizaje Criterio G Informe del proyecto

Premios Cada alumno quien termine el proyecto recibirá una camiseta. Cada alumno quien termine el proyecto recibirá una camiseta. Hay una comida para todos los alumnos quienes presentan sus proyectos. Hay una comida para todos los alumnos quienes presentan sus proyectos. Los alumnos quienes cumplen el proyecto con éxito pueden participar en una excursión en los fines de abril. Los alumnos quienes cumplen el proyecto con éxito pueden participar en una excursión en los fines de abril. Reciben medio credito que se anota en su record permanente Reciben medio credito que se anota en su record permanente

Fechas importantes El papel de los padres 4 de octubre primer chequeo del diario personal 3 de marzoentrega del informe 26 de marzo presentaciones (cuelguen las fechas en el refrigerador)

Las fechas importantes El papel de los padres

Si tiene preguntas: Ms. Julie Clark Ms. Kathleen Westrich Mr. Elhadji Ndaw